Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
269 / 362
#4023

Re: El CoronaVirus y su gestión

"El objetivo debe ser tratar la COVID como hacemos con la gripe: diagnóstico clínico y recomendaciones generales sobre autocuidado y prevención de contagios a personas vulnerables, reservando la atención sanitaria para las personas que lo necesiten por su sintomatología o vulnerabilidad. Solo así podremos atender debidamente a quien de verdad lo necesite, por COVID o por cualquier otra dolencia."

 

Hacia el fin de la excepcionalidad

https://amf-semfyc.com/web/article/3063

Supongo que la cosa viene de aquí (entre otros...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4024

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cualquiera que haya estudiado un poco de biodemografía, sabe que las condiciones de vida (higiene, saneamiento, alimentación....) son el factor MÁS importante en los siglos recientes para explicar mortalidad y esperanza de vida.
Luego vienen los actos médicos, de todo tipo, donde posiblemente las vacunas (la inmunización preventiva), sea lo que más ha aportado médicamente a las mejoras observadas en mortalidad y esperanza de vida.

El "problema político" es que precisamente eso de la mejora de las condiciones de vida exigen una activa redistribución de riqueza y apuesta por una sociedad más igualitaria. En cambio, las "soluciones medicamentosas" pueden ser una grandísima oportunidad de negocio y enriquecimiento de unos pocos.
Especialmente la vía "vacunal". La solución terapéutica vacunal es similar al principio de los seguros: Se trata de cobrar por anticipado (a un precio aparentemente muy favorable) unos servicios NO prestados aun, en la esperanza mutua de no tenerlos que prestar (por parte de las compañías), o no tenerlos que pagar si acontece el percance (en caso de los asegurados).

Y las vacunas, al igual que los seguros, a veces te dejan fuera de cobertura, o dilatan indebidamente su protección, o esta es solo parcial....
Al final te puedes encontrar, al igual que los seguros, que algunos pagaron continuamente la prima sin necesitar jamás una compensación/prestación, o recibieron una prestación inferior a las primas pagadas, y solo unos pocos resultan efectivamente beneficiados. Las compañías aseguradoras siempre se quedan con su margen.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4025

Re: El CoronaVirus y su gestión

Está bien explicado, me gusta el artículo. Toca tantos temas que hay material para conversar entre nosotros.
Hay que buscar la lógica de todo, o intentarlo.
Ahora han dicho que hay un tenista vacunado dos veces que no podrá jugar...¡Lógico, está contagiado !
¿ Pero no jugar por no vacunarse?...ja ja ja  Lo importante es saber ¡ el PRESENTE !.
Habían personas que no podían ir a comer a los restaurantes con los amigos... Toda la vida juntos... Es algo que nunca creí que vería.
Tampoco el que todos hémos visto en fotos por internet o por donde sea, que estaban juntos, sin mascarilla, chillando...por el mero hecho de estar vacunados . ¿ Pero había alguien contagiado?  De nuevo...¿ sabían el presente?...
¿ Quién asegura cuando alguien entra en un restaurante...que no está contagiado el camarero, por ejemplo?...ja ja ja
Hay cosas que me parecen hasta chocantes.
Alimentación, sol, baños de sol, de mar...( quien pueda) todo eso también es lógico. Ejercicio, como en mi caso soy de vitaminas. Vida tranquila....Hasta leémos que el sentido del humor, del sexo, mejora el sistema inmunitario...
Otro ejemplo, empezar mas tarde en la Universidad ( parezco un discípulo de Cronos, ja ja ja ) Con el chaparrón de contagios que hay que parece esto un : " Sálvese quién pueda"... Lo pueden dar en casa, por el ordenador y no creo que sus padres se angustien de que : " los dejan solos "... como los de primaria. Ya están creciditos.
La gente es como es. Los hay con miedo, que guardan distancia, no salen ( por ejemplo yo)...y los hay que pasan del tema. Son los jóvenes sobre todo. Bueno, la edad influye. En la mili me creía Rambo, casi inmortal y ahora me veo en el grupo de riesgo y de pensar: " Ser o no ser..."
O el avión...que los virus van como Pedro por su casa...
Nos han dicho cosas que no son ciertas...Por otra parte era mas o menos normal al principio que no supieran ciertas cosas...pero ya llevamos dos años ( de nuevo Cronos). 
Por último hay asociación de palabras : Covid...con gripe. ¿ Ahora es una gripe?. Lo ha dicho Sánchez también, como pandemia, endemia.  Como antes : inyección con...vacuna. ¿ Juego de palabras?.
Parece  como confusión de términos. Se une a la desinformación y tremendas contradicciones que han habido hasta ahora.

#4026

Re: El CoronaVirus y su gestión

Todo eso no es nuevo. Las cosas chocantes, incluso absurdas, las hemos visto toda la vida por parte de la autoridad.
¿Es normal que mientras un policía se esmera en multar un coche mal aparcado, no se quiera enterar de que un borracho se salta los semáforos y acabe provocando un accidente?
Y si se trata de  cosas chocantes actuales, ¿qué es más chocante, que no puedan ir los amigos a comer a un restaurante o que eso sea una leyenda urbana porque en ningún establecimiento te piden el pasaporte?
Creo que todos necesitamos una cura de humildad. No hay respuestas para todo aquí y ahora, pero si obligas a los expertos a que te contesten, seguro que te contestarán aunque su respuesta sea absurda. No se puede obligar a dar respuestas cuando no las hay. Y pongo dos ejemplos tontos de hace dos días por parte de un experto al que todos hemos citado aquí, se trata del Dr. Carballo. Hace dos días dijo que obligar a llevar mascarillas en el exterior no sirve para nada, es como obligar a llevar matasuegras, ¿no es una afirmación absurda y contraria a lo que dijo cuando se eliminó la obligación de las mascarillas en exteriores? ¿Acaso no sirve de nada la mascarilla en aglomeraciones o en estados de fútbol a reventar y además no facilita que a nadie se le olvide cuando pasa al interior? Todo eso se decía apenas hace unos meses, pero como el Dr. Carballo está cabreado con las autoridades, acaba diciendo una memez. 
Otra, por qué dijo hace dos días que Alemania está haciendo las cosas bien, no como aquí, si hace tres meses decía exactamente lo contrario.
¿No será que este virus está dejando en ridículo a más de uno? ¿Es tan difícil, cuando te hacen una pregunta, contestar "No tengo ni idea"?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4027

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bon dia.
El contestar: " No tengo ni idea", en los tiempos que corren, no pasa nada. Pocos lo saben.
Tengo un amigo, médico, que me dice que lo que pasa ya pasó en el último virus...no hay nada nuevo bajo el sol. Hay un video de Iñaki Gabilondo sobre el negocio del miedo...que cuando le escuché creí que se refería a éste virus y no...se refería ya al anterior. 
Todo esto que está pasando, nos indica las graves carencias que hay en los políticos y en la sanidad.  Como la forma en que nos manipulan la información, o en la forma de no contrastarla .¿ No dicen que hay que aprender de los errores? Pues a ver si es verdad, que ya llevamos 2 años.
Si refrescamos la memoria en éste par de años, veremos a una serie de personas, " expertos", que han dicho barbaridades, ni han sabido que camino tomar. Ahora son hasta famosas.
El problema puede venir si el virus se complica, o si "esto" es un " aperitivo " de lo que nos puede caer dentro de 10 años ( o no ). ¿ Seguirán igual como dicen los cantantes:  " probando, probando, uno dooooos, uno doooosssss, uno treeeeeesssss ?.
A nivel personal, no me fíaba de los políticos, pero es que ahora tampoco de la sanidad. ¿ Pero en nada? Algo sí... espero que los tratamientos que dicen que saldrán pronto salven vidas, como espero que no tengan efectos secundarios graves...Confiaba en el Aplidin y ya ni se habla de él. ¿ Por qué ése silencio sepulcral?, ¿ esa lentitud en los tratamientos?
El doctor Carballo es de vacunas, pero también insiste en las pruebas. Ayer escribía la de pacientes  que tuvo, horas que estuvo con ellos y no se contagió por la mascarilla.  Creo que si se enfadó se debió a eso, porque no toman medidas eficaces y no paran de venir olas y olas. Que tomaran  simplemente como medida lo de la mascarilla, le parece insuficiente, de risa.  De todas formas, sí puede crear confusión...
Las pruebas son del mismo momento, tienen sentido porque enseñan si se está contagiado o no. Los chinos piensan así y no les va mal. Los japoneses con su mascarilla por las calles y no les va mal...
Hay políticos que deberían de decir: " Donde dije digo, digo Diego ". " No será nada, dos casos "... O Inmunidad de rebaño...del 65 %...del 75%...80%...para ahora decir, que mejor lo dejamos estar y que hay que " convivir" con el virus... 
A veces me entra risa, no lo puedo evitar. Tengo un humor un tanto: Socarró . Prefiero reír que no llorar...
#4028

Re: El CoronaVirus y su gestión

A los chinos no les va mal porque una dictadura es mucho más fácil de gestionar que una democracia (y digo democracia como forma de designar un sistema político, supere o no la prueba del algodón).
Y todo eso viene a cuenta de otra manifestación del Dr. Carballo, al que menciono porque no parece despertar muchas dudas en este foro. Hace unos meses, el Dr. Carballo dijo "A la gente hay que darle lo que necesita, no lo que quiere". Creo que fue a raíz de la finalización del estado de alarma. Pues bien, Dr. Carballo, a la gente hay que darle lo que necesita en una dictadura, no en una democracia. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4029

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola. 
Soy de los que dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
La primera de lo que comentas...

https://okdiario.com/internacional/china-confina-ninos-pequenos-cubiculos-forzosos-sus-polemicos-campos-confinamiento-8405331

La segunda lo que pasa por aquí.
Con cinco o mas positivos

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-7-enero_6_8636726_1083175.html

Hay una grandísima diferencia. 
Pero no pasa nada, los colegios son seguros. Eso nos decían el otro día...


#4030

Re: El CoronaVirus y su gestión

Le sigo, pero en realidad sigo a muchos. Contrastar pareceres...Me pasa con Abengoa, en Repsol, Iberdrola... Antes sólo y exclusivamente seguía en economia, bolsa, arte, humor... De política a nadie y ahora como me preocupa mas la salud, he aumentado posiciones en la última. Como siga a éste ritmo, tendré una lista tan larga que parecerán los cien mil hijos de san Luis...ja ja ja

No comparten muchos su opinión, claro. Tengo amigos que no. No todos somos iguales.
Lo del estado de alarma fue algo que si lo que pretendian era asustar al personal, muy bien, prueba superada : un 10.  
La de cosas que leíamos o me decía mi ex que le pasaba...O uno de mis amigos, que si tengo miedo, él mas. Virus nuevo, con tanta mala uva, las escenas por la televisión, entubados, no les asistian, en pasillos, muertos en residencias... Me decía cada cosa que me asustaba que no veas. Lo que no imaginaba yo, lo imaginaba él. ja ja ja

La libertad es fundamental. El otro día leía lo que pienso a veces: " ¿ Donde están ahora los rockeros, los antisistemas, los que no paraban de gritar : Libertad ?. 
A veces creo que una frase lo define: " Puça d´un, no pica ". Pulga de uno, no pica. O sea, si los que tienen el poder, son las izquierdas...como que no vociferan tanto.
¿ Qué pasaría si gobernara VOX?
Me refiero a que hay gente que hasta politiza la pandemia. A la mas mínima saltan, pero no por el virus en sí.

#4031

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los colegios no son seguros, ¿pero quién se atreve a cerrarlos mientras están abiertos los bares, las discotecas, ocio nocturno, etc?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4032

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, es una contradicción.
Veremos que pasa en los colegios, universidades.
Nos han vendido desde hace 2 años que son seguros. Hasta el otro día... Es mas, habrán alumnos como dice el artículo...en los que seguirán en clase. Muy seguros los veo en sus medidas. Debe de ser que los expertos son muy expertos.
¿ Pero eso son medidas?. Me pregunto yo, que no soy un experto.
En teoría, si se guardan las distancias, hay ventilación, mascarilla...pues que como no debería de pasar gran cosa. Lo sabemos de memoria: Distancias, ventilación, mascarilla....distancias, ventilación... ¿ Será verdad o será un bulo?.
Por la de personal sanitario que se está contagiando, esto tiene mala pinta. ¡ Que no me vengan con que los alumnos se ponen mal las mascarillas! 




#4033

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿ No os parece desproporcionado lo que ha pasado, con los niños tapados tipo astronautas, cuando dicen que es un virus que se ha debilitado?.


#4035

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya creo saber por qué es.
No lo sé cierto todavía.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma