Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
257 / 362
#3841

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sobre la Bolsa, de la que llevo huyendo desde hace muchos años, te diré una anécdota personal: Hace muchos años, un compañero de trabajo me dijo que estaba ganando bastante en la Bolsa (creo que sería de los pocos) y que al mes siguiente pensaba hacer una buena inversión en acciones de Terra, yo le recomendé que no entrara porque Terra, que yo supiera, su único activo era una web. Al cabo de un tiempo me dijo que había perdido un 50% y al preguntarle por qué había comprado me dijo que para defenderse de la inflación, yo le contesté que sólo te puedes defender de la inflación invirtiendo en algo de lo que sepas a nivel profesional y que además te lo trabajes. Así que le sugerí salvar los muebles y vender todo. Él, esperando a que remontara, acabó perdiendo el 100x100.
Cada uno que saque las conclusiones que quiera. La mía es, no entres en Bolsa salvo que sepas más que los demás, sobre todo si eres un pequeño inversor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3842

Re: El CoronaVirus y su gestión

desde cuando la opinion mayoritaria es ka acertada juan...que esta pseudovacuna segun los analisis en el  que se acoto una de las cuatro fases diera en el muestreo unos resultados...y ahora sean otros...tiene solo dos opciones ...o que el muestreo fue insuficiente...o que la fase tendria que haberse completado...en cualquiera de las dos ..el metodo cientifico ha sido vulnerado...el debate mas alla de levantar la voz de vez en cuando para hacer reaccionar a algunos....no es vacuna si o vacuna no...es responsabilidad si o responsabilidad no...cres que en mi caso estoy en contra de inocular a los sectores de riesgo...o...en hacer un reparto homogeneo entre estos grupos por todo el mundo...no verdad...pues ...volvemos a la irresponsabilidad...sabemos que es global el problema...y las soluciones son locales y marcadas por la tactica politica...un saludo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3843

Re: El CoronaVirus y su gestión

Complementando los recientes datos de Suecia,  aporto los datos observacionales de Dinamarca.
Hacen un interesante desglose entre Delta (se mantiene, decreciente, un cierto grado de protección) frente a Ómicron (la protección, en muy breve tiempo, para a ser "negativa", quedas perjudicado)
A los 3 meses, los inoculados adquieren un elevado riesgo frente a Ómicron
A los 3 meses, los inoculados adquieren un elevado riesgo frente a Ómicron


Fuente:
Vaccine effectiveness against SARS-CoV-2 infection with the Omicron or Delta variants following a two-dose or booster BNT162b2 or mRNA-1273 vaccination series: A Danish cohort study
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.20.21267966v1.full.pdf

Nota: Ómicron, por lo muy poco reportado hasta ahora, en las personas libres de inóculos es poco más o menos una especie de catarro o resfriado "peculiar", bastante benigno. En inoculados parece que en ciertos casos se observan claros efectos ADE (enfermedad amplificada por los propios anticuerpos).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3844

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cada persona tiene su forma de ser. Afortunadamente hay de todo en la Viña del Señor. Un amigo franciscano me decía sonriendo y tocándome en el hombro siempre que me veía: " El hombre pacífico ". 
Llevo unos 12- 13 años en foros y no me meto con nadie a nivel personal. Por respeto a su opinión. Me gusta saber lo que piensa, porque siempre se pueden aprender cosas importantes, de todos.
Primero hay que saber pensar, después pensar lo que se va a escribir. Luego , saber expresar lo que se piensa. Por último, que el otro sepa entender lo que ha querido decir, y ya al final si  se asimila algo o no. 
¿ Tan complicado es? Tampoco es eso,  no hace falta ser un Cervantes ja ja ja Lo importante es escribir algo. Lanzarse y ya está, nadie se come a nadie. O escuchar a alguien ¡ aunque no sepa leer ni escribir ! . Escuchar lo que dice, sinceramente. ¿ Ves? :  Libertad, sinceridad...
Lo importante no es saber dibujar...lo importante es querer dibujar. En el foro lo mismo.
En el foro creo que somos libres y decimos lo que pensamos, por eso me encantan.
¿ Sabes que un cuadro habla ? Pues sí. Hay emociones, sentimientos que saltan a la vista al ver: Dulzura, amor, estética, miedo, terror, erotismo...y otras están en su composición, equilibrio, líneas de fuerza...que eso se tiene que leer en libros. Entraba en un museo y aquello era un mercado lleno de voces...ja ja ja 
El que dice cuadros...dice cosas subliminales, cosas que apenas nos damos cuenta y están ¡ Vaya si están ! ja ja ja 
El poder de la imagen... Muy utilizado por los políticos...Se las saben todas.
 " Ellos ", no son los foreros.  Son para mí los que aún sabiendo algunas cosas, comentan una parte de ésa cosa. La que les conviene. Los que escriben la noticia de forma manipulada para darle una intencionalidad.  
Los que poseen información privilegiada...esos...esos... 
Por eso digo que me fío de éste foro o del foro de Abengoa, que llevo unos 6 años y sólo falta que diga la talla de la chilaba que llevo..ja ja ja.  Libres, en el sentido de decir lo que uno piensa, tanto a favor, como en contra de las vacunas, o de Abengoa, del Popular...o de como se hace una paelleta...
Hoy por hoy, veo en la prensa y sobre todo en la televisión un machacamiento que se hace  a favor de las vacunas y escasa sobre los tratamientos. No es una información, es como un lavado de cerebro.
Hay que matizar, no juzgo si son buenas o no...¡ no ! digo que se hacen insoportables. 
Hay además, una serie de cosas negativas que nos dicen, que podríamos hacer una lista...Sólo falta que nos caiga un meteorito o me muerda el perro de la vecina...
Hay un procedimiento que todos sabemos, que aplicaban hace años y es que a base de repetir una noticia, incluso aunque sea una mentira, la gente al final se la creía.
No digo que esto sea una mentira. No. Soy muy de matices... No me atrevo a tanto, me refiero, a que las personas, la masa, podemos ser borregos, mas manipulables de lo que creémos, y eso es lo que también me da miedo.
En realidad me da miedo que no seamos libres.
Hay diversas teorías de todo tipo...de nuevo orden mundial. Exterminio... Te aseguro que no lo sé. ¡Como lo voy a saber ! De que hay personas que tiene mucho poder...eso es mas viejo que  " la picor ", como decímos por aquí. Puedo intentar aprender, saber... como sobre todo: intentar conocerme a mí mismo y ya sería un éxito por mi parte. 
Solo deseo escuchar por la tele, los programas que hagan falta, para saber las dos opiniones : a favor y en contra. ¿ Por qué ?...pues porque iría tomado nota de una información contrastada  de personas que se supone enteradas. No pretendo ser profesor...¡ quiero ser alumno !
Leo Twitter, Facebook, You Tube... sigo a muuuuuuchas personas sobre bolsa, en castellano, en inglés o francés ( me lo traduce el móvil)  y a unas pocas sobre salud,  el virus éste ( se lee de todo), de humor, de imagen, paisajes valencianos, palabras valencianas, arte... Estoy en un grupito  de amigas y amigos que hablamos de bolsa por Whatsapp y familia, amigas y amigos  de hace muchos años por Whatsapp, donde lo pasamos mas pipa si cabe.
La parte muy positiva de los " tiempos modernos " és esta, como sabemos todos. No todo son desgracias.
Hay que pensar en : Positifo. 


#3845

Re: El CoronaVirus y su gestión

Como se confirme....Sera el despiporre
#3846

Re: El CoronaVirus y su gestión

" Ellos ", no son los foreros.  Son para mí los que aún sabiendo algunas cosas, comentan una parte de ésa cosa. La que les conviene. Los que escriben la noticia de forma manipulada para darle una intencionalidad.  
¿Dentro de ese colectivo que venimos llamando "ellos" estaría, por poner un ejemplo, Miguel Bosé? Es evidente que sabe muchas cosas, pero que se las calla ¿Quizás para adoctrinarnos? ¿Es la imagen de un grupo muy poderoso que da información manipulada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3847

Re: El CoronaVirus y su gestión

@FrayJosepho                                                         Hace un mes y pico dijeron los vacunólatras: "¡RUMANÍA EN SITUACIÓN CRÍTICA PORQUE LA GENTE NO SE VACUNA! ¡Suben vertiginosamente los casos y las muertes por covid!"
Pues bien, HOY la gente sigue sin vacunarse (solo un 40%) y BAJAN VERTIGINOSAMENTE las muertes y los casos.
12:00 p. m. · 22 dic. 2021·

#3848

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sobre bolsa, lo mejor es invertir en poca cantidad. En el sentido de que si se pierde todo, no pasa nada. Bueno, nada...nada grave...
Diversificar en todo : bolsa, tener compañias en dividendos ( buscan concretamente algunos ). Un piso o inmuebles, Letras de Tesoro, Bonos...tener un pequeño negocio si es posible...Tener liquidez...
El enemigo invisible es la inflación.
Sobre Terra... no sé donde leí que había perdido 4.000.000 de euros. Nunca entré porque no me fié nunca de ésa compañia. Como no invierto si dan un 8 % de rentabilidad y dan en todos los sitios un 2%- 3%... A mayor rentabilidad, mayo riesgo. En un caso en concreto les volaron los ahorros.
Un amigo mio...perdió todo en Gowex y es economista. Ya no quiere ni oir de bolsa
En la Unión y el Fénix Español, que engancharon a mi padre con un poco.
O en Abengoa, el Banco Popular Español... Lo mas raro que he visto en mi vida. Hay mas casos...no hay mas que entrar en foros. Millones de accionistas que por lo visto somos cortos...sin entrar en corto...
Mucho que hablar. Demasiados " cortos " hay...
Tengo un amigo que vive en València, que sólo invierte en inmuebles. Me dice tocando una pared: " En algo que pueda tocar".Le va muy bien.
En todos estos años, he ganado y he perdido. En líneas generales, creo que he perdido. Pero vamos, no demasiado. A veces he ganado por comprar una compañia y olvidarme de ella en años...ja ja ja 
No siempre he estado en bolsa. A veces me he enfadado y me he salido. O de jóven estaba en bolsa, pero no la veía...prefería ver a mis amigas. ja ja ja. Si es que en la edad está el misterio a veces.
#3849

Re: El CoronaVirus y su gestión

y cuanto mas mutaciones el efecto de las pseudovacunas sera mas pernicioso...ya se advirtio al principio...aunque soy optimista...en poco si habra vacunas...y seran efectivas...mientras a escuchar a tontainas que no escucharon lo que desde la ciencia hablo al principio...y se reengancharon a mitad de la pelicula...un saludo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3850

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tu amigo el de Valencia probablemente sea el más listo. El problema es que para un pequeño inversor, hacerlo en inmuebles (mejor dicho un inmueble) es concentrar mucho el riesgo. Además, necesitan una dedicación. 
Con los inmuebles se puede ganar y se puede perder como se vio en la crisis, pero siempre hay un suelo por su valor intrínseco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3851

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
El otro día comentaste que es mucho mas lo que se ignora que lo que se sabe. Eso me dice siempre un amigo. Las autoridades se han equivocado muchas veces, quizás porque se han equivocado los expertos...
Es una posibilidad.
Hay muchas posibilidades, pero las 3 que mas parecen enfrentarse a simple vista es la politica- sanitaria- económica. Una especie de tira y afloja...
De todas formas, ahora mismo estaba escribiendo con un amigo, que me ha dicho que la clave de todo es el miedo.
Nos quieren hacer miedo.
Otra posibilidad...claro
No tenemos una buena fuente de información...no tenemos libertad para opinar por nosotros mismos. Otra posibilidad.
Hay muchas posibilidades... algunas que dicen por Twitter no me las creo ni en broma... No escribo nunca por allí, o en You Tube...Facebook...no, sólo en Rankia, aquí y en Abengoa.
Te aseguro que nunca he tenido mas miedo en mi vida , ni por supuesto tanta preocupación, porque lo mas sagrado para mí es la creación, la vida. 
Lo que le he contestado a ése amigo...Que estaba hace meses comiendo o cenando y sacaban escenas que no me gustaban nada en absoluto por la televisión.
¡ Como no voy a tener miedo si me lo ponían hasta en la sopa !.

Sobre el cantante...Hacia años que no salía y ahora sí sale.
Puede dar imagen y la da, es conocidísimo. Unos aceptarán lo que dice y otros no.
El otro día hicieron un programa de humor en Polònia, un programa de TV3, en el que salía él y la periodista Bea Talegón, la que escribe en Diario 16. Aquí al lado lo tengo de fondo por el móvil...
El sentido del humor es bueno, pero ella después contestó al programa.



#3852

Re: El CoronaVirus y su gestión

En una ocasión leí que el miedo es lo que permitió perpetuarse a la especia humana en sus primeros tiempos. Por tanto el miedo no es malo siempre que no se descontrole. Los mayores héroes suelen decir que pasan mucho miedo, pero que lo consiguen controlar.
La duda también es una constante de la persona humana. Es más, cuanto más se sabe, más se suele dudar. Probablemente sea lo que nos lleva a seguir aprendiendo.
En cuanto a la política-sanitaria-económica, creo que lo has clavado. Con esas palabras se explica todo lo que viene sucediendo con este problema. La cuestión es lograr el equilibrio adecuado.
Mi referencia al cantante, sólo era para poner de manifiesto precisamente mi enorme duda ante el bombardeo de "información" de todo tipo. Los medios de comunicación clásicos prácticamente han pasado a la historia, hoy predomina la red y en el futuro mucho más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3853

Re: El CoronaVirus y su gestión

Feliz NAVIDAD a todos..todas..todes 
(para que no enfade la Mortero).
Y a los covidianos desearles para 2022 que se pongan varias dosis de la kaKuna (de refuerzo)....y que lo disfruten con salud.

#3854

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me encanta tu mensaje.
Por mi parte, también deseo felices Navidades a todos y en particular a los foreros de rankia. 
Que en 2022 sigamos debatiendo con la misma intensidad o un poco más.
Y que tú, inocente pajarillo, sigas poniendo la sonrisa en nuestros labios con la misma frecuencia y el mismo ingenio.🌞

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3855

Re: El CoronaVirus y su gestión

Lo de que se produciría una gran confusión...ya lo sabía éste profeta y nadie le prestó la mas mínima atención.
Algo de humor siempre viene bien.

https://www.youtube.com/watch?v=fwJ3FTUJf3k
 
 Bon Nadal a tots. Feliz Navidad a todos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.