Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
249 / 362
#3721

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me llama la atención que digan que a mediados del próximo año puede estar. Como lo de las vacunas nuevas que pueden hacer en pocos meses si muta el virus. Veo un muy fuerte contraste con respecto al Aplidin, que era la crème de la crème, lo mejor de lo mejor del mundo mundial, hace ya la friolera de 21 meses...y aún están a la espera...
Ahora veremos si salen los tratamientos, que me parecen lentos también con respecto a las vacunas. Los que nos dijeron que saldrían a finales de año.
El tiempo es , como siempre, el que nos demuestra con hechos, no con palabras, la realidad de las cosas. A los que nos han enganchado en el Banco Popular Español, el banco más sólido del mundo. A los que nos han enganchado con Abengoa, Pionera Mundial de Renovables, Buque Insignia de España...etc, etc, etc y mas etc..........................pues como que se hace uno mas escéptico con lo que nos digan. Si uno mi edad, ya jubilado...me fío mas de los hechos que de la palabras. 
Ahora es cuando el virus hace de las suyas, se lo pasa pipa en las olas. Veremos qué pasa esta vez, ahora que se ha vacunado el 90 % de los españoles , a los que se deben de unir la inmunidad de los que han pasado la enfermedad. 
Como lo del nuevo virus africano...Dicen que no es grave...pero que se contagia mas...eso sí. Me acuerdo de Enjuanes cuando nos digo por marzo del año pasado, creo recordar, que a veces los coronavirus se hacen muy contagiosos, pero pierden agresividad, hasta convertirse como si fuera un constipado. Otros dicen que se saltará a la torera las vacunas.
No lo sé...seguiré leyendo...el tiempo me lo dirá.
Lo que he visto, hasta ahora...no lo he visto nunca.


#3722

Re: El CoronaVirus y su gestión

querido amigo...tu si lo has vivido...hace tiempo cuando nos conocimos...hablabamos de el como quisieron usar la gripe a...y...nos pusimpos en pie de guerra...el modelo economico que intuiamos que se iba a aplicar ...no es el mismo...las razones no son las mismas...y sobre todo el papa no es el mismo....jajajaja...un abrazo ....y eres de los pocos que me conocistes ateo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3723

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola amigo. 
Qué tiempos. 
Son ciclos en muchos temas. El otro día me lo comentaba otro amigo y tiene toda la razón.
Entonces era mas lanzado, pero ahora estoy mas de verlas venir ( y me vienen y me vienen...ja ja ja ). O sea, tengo miedo ( voy directo al asunto) o me disgusta lo que veo. Las cosas agradables me las tengo que traer de casa o hablando con los amigos y nos animamos sobre el tema que sea. A veces : humor por el humor.
Hay cosas que no les veo sentido desde hace unos meses y otras, como las de compañias de bolsa que se han de aceptar tipo resignación pero ahí están... Hay cosas que no son ciclos...son crónicas, para nuestra desgracia.
Para otro amigo, su palabra preferida es: Ladrones. Estos no son cíclicos son crónicos. No hay vacuna, por cierto. No la han sacado y mucho me temo que no la sacarán.
Hay mucho que hablar. En el presente se mezclan muchas cosas para mí: Virus, miedo, empresas que van mal, libertad, contradicciones, discusiones, divisiones, teorías y ahora lo del Certificado de vacunación. Lo nuevo, lo de rabiosa actualidad...
La semana que viene hablaremos del gobierno. ja ja ja
Voy a poner el arroz. Muchos valencianos solemos hacer paelleta los domingos. Las mujeres de mis amigos, encantadas. Hasta hacemos concurso de paellas los 150 componentes de la comparsa mora. Hacen, mejor dicho...yo miro. Soy para estar por casa.

Saludos


#3724

Re: El CoronaVirus y su gestión

algun dia ire a verte...y ya me gustaria participar en las fiestas....por supuesto de cristiano....jajajaja...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3725

Re: El CoronaVirus y su gestión

El Primer Ministro de Gales Mark Drakeford, pensaba que el micrófono estaba cerrado cuando le dice a su interlocutor: “Esperemos que la gente no sea lo suficientemente lista como para preguntar si es un consejo o una obligación”. El interlocutor le responde: “Ya lo están preguntando… en todo el Reino Unido”. Algo que parece disgustar a Drakeford puesto que replica: “¡Oh, mierda!”

https://m.youtube.com/watch?time_continue=11&v=tt1vIvv6Gfg&feature=emb_logo
#3726

Re: El CoronaVirus y su gestión

Con la que esta cayendo en todos los ambitos vosotros los valencianos teneis la gran suerte de tener al frente de la Comunidad a ese gran dirigente que es el Peluquines...
#3727

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, en pasar el virus éste, que sin duda es un aguafiestas. Ya llevamos 2 años sin salir y el que viene no lo se.
Aparte de salir a la fiesta en sí, que es una semana de agosto y pasa volando, es que tengo la suerte de tener a algúnos amigos que son muy abiertos y unos cachondos, en la penya de 20. Vamos a comer juntos durante todo el año: La Creuà, Mig Any, El Bou, La Fira... o en la casita de campo de alguno de nosotros.
Ahora por mi parte nada de nada. Estoy cual recluido en la soledad, profundizando en mi ser para conocerme a mí mismo. Pensando en el ser o no ser, de entender el sentido de la vida, como los Monty Python... el virus, la bolsa, intentando aprender que no es poco...O pensando qué haré en cuanto me salga el Euromillones o el gordo de la lotería, que no le hago ascos...
Dicen los d´Alcoi que las mejores son las de ellos, pero las mejores son las nuestras, por supuesto, que duda cabe... Te extrañaría el esfuerzo que hacen los cargos durante todo el año. Contratar restaurantes, músicos, trajes, organizar l´Entrà...Es otro mundo y gratis, se hace por amor al arte. Hay personas que se lo toman muy a pecho.
Tu de cristiano y yo de moro, pero no pasa nada, habrá empate. ja ja ja

Un abraç
#3728

Re: El CoronaVirus y su gestión

Una inestimable ayuda, una gran suerte, es así.
Si antes nos llamaban : El Levante feliz, lo cual nos encantaba a los valencianos por ese nombre tan apropiado, tan acertadísimo, ahora lo es mas, mucho mas... 
Bueno, hubo alguien que nos dijo que íbamos a llorar, pero sería una mala interpretación de los hechos, conviene aclararlo. Sería llorar, pero de risa... porque al ser tan felices, nos pasamos el día ja ja je je je ji ji ji...
Me imagino que a los de las discotecas anoche les haría mucha gracia, o a los propietarios de los restaurantes también. No sé a qué tanto formulísmo si las vacunas funcionan...Deberían de tener miedo los no vacunados de los vacunados y de los no vacunados...precisamente por no estar vacunados. Van a pelo...
No critíco, soy pacífico, es que no lo entiendo, por eso, a veces, aparte de reír por ser feliz,  me río por no llorar...
No será porque no leo, quiero estar informado. Pardiez. 
¡ Voto a Bríos! 

#3729

Re: El CoronaVirus y su gestión

Adagio Therapeutics dice que disponen de un anticuerpo monoclonal dirigido contra secciones altamente conservadas de ciertos tipos de virus (SARS-CoV-2 entre ellos), y que es de gran interés, dado que al tener al virus sometido a una alta presión inmunitaria (eufemismo para referirse a la estupidez de una inmunización masiva innecesaria.....), eso impulsa la aparición de variantes con escape inmunitario.
Científicamente, el razonamiento es impecable. Clínicamente, habrá que ver que es lo que toca y/o deja de tocar (en el organismo humano de una persona sana) ese anticuerpo contra una sección altamente conservada.
Y claro, habrá que ver como aguantan la presión política y mediática de haber insinuado que la vacunación masiva puede tener algo que ver con la aparición de variantes..... (cosa que científicamente es más que plausible, pero no es mainstream).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3730

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay temas que desconozco, sólo estudié primero de Biológicas y luego hice Bellas Artes...o sea que mis conocimientos sobre la materia pueden dar mucho que desear.
Así es que me baso en lo que leo y a fé que leo. Puedo hacer una lista de cosas que he leído que me parecen raras, como vosotros. Sin sentido, ilógicas, para mí. En cambio hay personas que pasan olimpicamente, ni quieren leer y no quieren ni que se les hable del tema. Eso me llama la atención, su pasotismo. Hacen lo que les dicen, como una especie de acto de fé. En la política es lo mismo...Aquí puede ser mas cíclico, pero en la política es ya crónico.
Por mucho que leamos, hay información falsa, manipulada, que esa es otra...
Creo que el problema es anterior a lo que nos pasa. El principal:  Falta dinero en investigación. Es mas, cuando leo lo que cobra un investigador español, automáticamente lo relaciono con lo que cobra un político y me resulta chocante que algunos ni siquiera tienen ni estudios, ni han trabajado en una empresa privada, ni han montado un negocio...y  encima...nos mandan ... 
Hay un chiste que dice mas o menos que: " Leo mucho y no se nada " y el otro le contesta: " De eso se trata". 
Tengo amigos a favor y en contra de la vacuna. Lo que pienso es que ¿ Nos quieren dividir en dos bandos? Si es así ¿ Por qué ?. 
Si los no vacunados se contagian y contagian...lo acepto, es así. Pero que un vacunado se contagia y contagie, eso ya no me parece normal. Estamos en igualdad de condiciones a la hora de contagiar. ¿ Entonces, de qué sirve el Certificado de vacunación? No lo entiendo...¿ Por qué insisten en vacunados y no vacunados ?...
Vi un video ayer que me pasó un amigo de gente en un interior, sin mascarilla, juntos. Cantando, gritando...Se pedía el certificado de vacunación para entrar. ¿ Realmente están a salvo de no contagiarse por tenerlo ? Tal vez con un pcr sí y en plan muy estricto ...pero al menos está actualizado si se tiene el virus o no en ése momento... 
Dicen que los vacunados pueden sufrir embolias, repentinitis, les baja el sistema inmunológico. No lo sé, pero puedo tener mi opinión, eso sí.
También decían que las vacunas prevenian los contagios, pero ahora están reculando.
Claro...es que para mí es importantísimo el virus en sí, pero también es el factor : TIEMPO.
Vacunas aceleradas respecto al tiempo normal. Ahora, ahora... es cuando veremos si en España las vacunas funcionan, por el número de enfermos con la cantidad de vacunados que hay tan numerosa. Hasta presumen de que somos de lo mejorcito del mundo mundial. De muertos es importante, sí, pero hay que considerar que a los pacientes ya no se les trata igual que al principio...nada mas por eso debería de ser menor, a menos que la enfermedad sea mas grave, claro.
No se lo que pasará, lo digo en serio.El tiempo nos lo dirá en semanas.
Sobre variantes...Un amigo me dijo: Todos los años me vacuno contra la gripe. Sí, pero esto no es una al año, son mas. Una persona mayor: 3 vacunas mas 1 de la gripe llevan ya. Al cabo de x tiempo, inferior al año, otra vacuna, porque disminuyen su efectividad, lo dicen hasta los fabricantes de las vacunas...no es un secreto. Si sale otra mutación del virus, se pondrá dos vacunas mas...¿ El sistema inmunológico de una persona de 80 años, está programado biológicamente, simplemente para recibir tantas vacunas...al márgen de que si producen trombos o no... por su número.?
Hay chistes que aparece una persona pinchada por todos lados...si es que con la marcha que llevamos es normal que se inspiren con facilidad los dibujantes.
Tratamientos...eso nos hace falta también, un buen tratamiento o una suma de varios...La vida es lo mas sagrado que tenemos.

Salut !



#3731

Re: El CoronaVirus y su gestión

Previo: Existe la biología y sus ciencias y técnicas derivadas, y un acervo de conocimientos y saberes bastante asentado, y existe la covidiología, con un lenguaje aparente y formalmente "biológico", pero muy superficial e inconsistente, y que realmente tiene mucho más de neoreligión (neosuperstición diría yo) que otra cosa.

La covidiología, jerga pseudo-técnica de los covidianos, me produce nausea y desazón.
Yo intento mantenerme dentro de lo biológico.

Intento responder.

"¿ Nos quieren dividir en dos bandos? Si es así ¿ Por qué ?. "
Cuando estamos ante un 90 % / 10 %, no hay dos bandos, sino una mayoría muy mayoritaria, que si reflexionan un poco, se darán cuenta que "emosido engañado", pero muy mucho, desde principio a fin, y una pequeña minoría, dispersa y silenciada, que hace el papel perfecto de chivo expiatorio.
No hay dos bandos, hay "una minoría culpable" de que las expectativas y anhelos de la mayoría se vean frustradas, y sirve a la perfección para tapar las inmensas (ir)responsabilidades de nuestros "democráticos" dirigentes.

"¿Entonces, de qué sirve el Certificado de vacunación? No lo entiendo...¿ Por qué insisten en vacunados y no vacunados ?..."
El CovidPass solo y exclusivamente es una herramienta de segregación, un certificado administrativo de ser (en apariencia) cumplidor de las normas dictadas, y una verdadera expropiación de nuestros derechos públicos, y hasta personales (pues afecta a nuestra salud y nuestra inmunidad), al ceder lo que siempre debería ser propio e inherente a uno mismo al albur de lo que una autoridad tenga a bien conceder durante unos meses.
Eres perfectamente libre de hacer, ir o realizar tal o cual cosa, siempre y cuando yo, "autoridad sanitaria", tenga a bien reconocértelo mediante un QR caducable en 6-9 meses.
El CovidPass, de facto un certificado administrativo de "ciertas inoculaciones", genera un refuerzo de segregación entre esa mayoría frustrada en sus anhelos y la otra minoría culpable del desastre.

"¿ Realmente están a salvo de no contagiarse por tenerlo ?"
Por supuesto que no.
Ni siquiera los verdaderos creyentes de la superstición lo creen, ya que demoran la segunda venida de Cristo, el despliegue de la protección efectiva, solo a cuando se alcance el 100 % de inoculaciones. Antes del 100 %, "la vacuna no protege".
Claro que recientemente la cosa se les ha complicado, pues ahora será necesario alcanzar:
.- El 100 % de vacunados
.- Que lo sean a "pauta completa", lo que implica 14 días después de "completar la pauta" (2 vacunas y 13 días NO es pauta completa)
.- Que los vacunados pauta completa no se hayan convertido en "caducados" (a discutir por parte de los teólogos expertos, si eso acontece a los 3, 4 o 6 meses tras "completar la pauta" de la "pauta completa")

"¿ El sistema inmunológico de una persona de 80 años, está programado biológicamente, simplemente para recibir tantas vacunas...al margen de que si producen trombos o no... por su número.?"
Existe en biología el concepto de inmunosenescencia.
Hay incluso quien aventura la hipótesis de que vivimos tanto como viva nuestro sistema inmunitario, que somos tan jóvenes o viejos como lo sea el sistema inmunitario.
También existe el concepto de estrés antigénico.
Un poco de estrés es biológicamente positivo. Un exceso de estrés, o un estrés continuado, aunque sea leve, es claramente perjudicial.
Una infección provoca estrés antigénico.
Una inoculación "vacunal" provoca estrés antigénico.
Recientes investigaciones de Israel son compatibles con la idea de que tenemos un tope efectivo de capacidad de memorizar defensas inmunitarias mediante linfocitos B (los de los anticuerpos).
Parece ser que "in vivo", llegamos a un punto donde nuevos estímulos antigénicos vacunales no son procesados e incorporados, o al revés, para aprender los nuevos conocimientos inmunitarios, el sistema inmunitario tiene que borrar y olvidar antiguas experiencias.
(Símil informática, por mucho disco duro que le metas, si tienes poca RAM, el ordenador no chuta. Solo puede procesar simultáneamente un numero limitado de aplicaciones y procesos)
Posiblemente, unas POCAS vacunas EN LA INFANCIA (algunas muy concretas, solo las que previenen y protegen de enfermedades pediátricas), son altamente positivas. En cambio al otro lado tendríamos que un numero excesivo y continuado de vacunas en adultez y vejez, son mucho más perjudiciales que beneficiosas, sumando lo que suma, y restando lo que resta.


 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3733

Re: El CoronaVirus y su gestión

Un poquito de análisis, y es para autodescabellarse con pinzas.

Premisa a.-:
" Este hospital fue uno de los que más sufrió en Andalucía el impacto de la pandemia en los momentos más duros del virus, ..."
Premisa b.-:
"... está reunión masiva se habría celebrado varios días antes en un restaurante en la barriada de Teatinos, siendo un lugar donde no habría la adecuada ventilación ..."
Premisa c.-:
" Tampoco han infringido ninguna norma, ni se han saltado ningún tipo de restricción, sino que han seguido las recomendaciones establecidas en este momento "

Tenemos profesionales altamente cualificados, supuestamente altamente concienciados, con vivencias y antecedentes de esos que dejan huella.
Llevamos nosecuanto tiempo ya con la idea muy clara que aglomeraciones en interiores atestados y mala ventilación es cosa muy chunga.
Y esos profesionales altamente cualificados, concienciados, con cabal y profundo conocimiento del tema, van y se meten a mogollón a celebrar un jolgorio en un interior atestado y mal ventilado "porque cumplen las normas y recomendaciones".....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3734

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es un tipo de noticia que llama mucho la atención. Además, me ha sorprendido porque un rato antes de leer la noticia hacía referencia a que me habían envíado un video que pedian el certificado antes de entrar y que estaban en un plan que de precauciones pocas.
Los botellones que están todos juntos, también me llaman la atención. Aunque eso es al aire libre...
Me hace gracia cuando dicen que es un caso puntual. ¡ Pues menos mal !
En realidad lo que me ha demostrado, es que los certificados no hacen nada de nada. Hay que tomar medidas y buenas, hacer caso de las recomendaciones...o el virus va como Pedro por su casa, con certificado o sin él.
Me da la sensación que no sabe ni leer.
#3735

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay dos grupos... La gran mayoría están vacunados en nuestro país. Mas del 90 %. Lo cual me recuerda, que cuando había el 70% ya nos decían que tendrían inmunidad de rebaño y ya lo daban por excelente. Todo un éxito. Peeeero después dijeron 75- 80 % y  después el 80 - 85 %. Como todos sabemos.
Una de las partes positivas es que se pueden comparar los dos grupos. También me llama la atención los otros países que son mas reacios, y los africanos es que no tienen apenas nada. O sea, que la desproporción a nivel global puede ser y es bestial.
También me recuerda al principio de la pandemia. Al principio dijeron que serían dos gatos. Después cuatro. Después que habían grupos que querían exagerar las cosas...que no pasaba nada. Hasta que ya sabemos mas o menos el virus por donde respira un poco.

O lo de las mascarillas, unas simples mascarillas. Fuí a una farmacia al principio de todo y quise comprar unas. Las pedí por lo bajini , porque no se estilaban. No habían.
 " No pasa nada, soy un exagerado. No hay mascarillas, lo cual significa que no hacen falta . Así es que tranquilo. " Algo se me tenía que ocurrir...ja ja ja
Un día dijeron que sí que hacían falta. Pensé:  " ?? ", para después multar al que no llevaba. Pensé : " ????"
Todas estas serie de cosas...¿ qué opinión tendrá la gente ?.  Supongo que al ser algo nuevo y no hay libro de texto, han ído improvisando muchas veces. 
Pero es que ya vamos  ¿ por la quinta, la sexta ola ?... Además con el nombrecito en griego que cuesta aprender... Sólo falta que nos digan " La letra con sangre entra ", como cuando mi infancia y juventud nos decían para aprender las cosas ...y nos arreában una torta ( o dos )

Tiene sentido que una persona mayor, al igual que se debilita, su sistema inmunitario va de la mano...Además , hasta guarda relación el sistema inmunitario con diversos tipos de cáncer. Somos máquinas biológicas. Dicen que perfectas, hasta que van a menos y la edad es determinante.

Suben las bolsas porque la nueva variante dicen que los síntomas son leves. Ojalá. Los enfermos tienen olfato, sabor, no tienen fiebre, no tosen...Parece otra enfermedad por los síntomas. Eso es bueno. Ojalá se quede en éso, que el virus se muera de asco por sí mismo, que ya nos ha dado millones de disgustos a la humanidad. A unos mas que otros...y a unas naciones mas que otras...Por eso en España, si funcionan, no debería de pasar ya nada...
A los creyentes nos queda otra posibidad: rezar.



Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma