Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
254 / 362
#3796

Re: El CoronaVirus y su gestión

Una reflexión sobre riesgos.
- Porcentaje de población total vacunada contra COVID en España: 90%
- Porcentaje de población total no vacunada contra COVID en España: 10% 
- Porcentaje de ingresados en UCI por COVID vacunados: 40%
- Porcentaje  de ingresados en UCI por COVID no vacunados: 60% 
Riesgo de los no vacunados / Riesgo de los vacunados = (60*90)/(10*40) = 13,5.

Es decir, el riesgo de acabar en la UCI por COVID de un no vacunado es 13,5 veces mayor que el de un vacunado.

Por tanto, los no vacunados deben estar agradecidos por todas las restricciones a la movilidad y al acceso a recintos cerrados, ya que son ellos los que más riesgo corren.

#3797

Re: El CoronaVirus y su gestión

Estamos muy agradecidos y mucho mas estariamos si se metieran el pasaporte covid por donde les quepa.
Los ictus ....infartos...trombosis...repentinitis .... contagios y demas ventajas ademas de lo que sin duda vendra en el futuro como consecuencia de la enculacion que las disfuten....pero que nos dejen en paz.
#3799

Re: El CoronaVirus y su gestión

Otra reflexión:
Cuál es la propuesta o alternativa de quienes están en contra de las vacunas, las mascarillas, las restricciones, etc.? 
Aunque digan ser censurados, yo les veo y les leo prácticamente todos los días, pero todavía no he visto ninguna propuesta. Críticas muchas, alternativas ninguna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3800

Re: El CoronaVirus y su gestión

ni mas ...ni menos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3801

Re: El CoronaVirus y su gestión

un no vacunado...tiene y debe autorrestrigir su exposicion al virus...primero por principios...segundo por formacion y tercero por superioridad moral...y sobre todo para no tener que soportar a malos matematicos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3802

Re: El CoronaVirus y su gestión

en contra de las vacunas no se quien esta...a llamar a esto vacuna no se que indigente mental puede seguir llamandole asi...aunque solo sea por convencionalismo...lo de la vacuna y lo de indigente...la propuesta es clara...todo dios a su casa...durante veintiundias...muerto el virus se acabo la rabia...asi ha sido desde siempre...y siempre hemos vencido....ahora resulta que unos tipos con batas saben mas que toda la ciencia y la cultura almacenada durante milenios en nuestro adn....pues alla cada cual...un abrazo...si despues de veintundias ....tres lunas ...hay aun virus...otras tres lunas...o lo que es lo mismo...una cuarentena...que no son 40 dias...son 42...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3803

Re: El CoronaVirus y su gestión

si aun no sabeis que ocurre en el organismo cada 21 dias...cuanto reemplazo celular hay...ya va siendo hora de que empeceis a cuidaros...un abrazo juan.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3804

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Fuente, por favor?

No me coinciden esos números con los que yo manejo de las estadísticas oficiales.

Yo manejo esto, por ejemplo:
CCAYES 524
CCAYES 524


De esos datos oficiales
Población mayor de 12 años con alguna dosis de vacunación: 92 %
Población mayor de 12 años sin inmunoterápico: 8 %
Ocupación UCI 11/10/2021 al 05/12/2021 "vacunados": 629 personas (59 %)
Ocupación UCI 11/10/2021 al 05/12/2021 "novax": 438 personas (41 %)

Por tanto, dejando totalmente de lado contraindicaciones y efectos adversos, contemplando solo Covid, y metiendo en el mismo saco todas las cohortes de edades, el mayor riesgo relativo de acabar en UCI de un novax frente a un vax está alrededor de 7,5 veces.

Si analizamos el riesgo absoluto, dado que tenemos unos 3.500.000 novax (10.500.000 dosis pendientes de administrar), si "vacunásemos" a todas esas personas, en lugar de 438 ingresos en UCI por/con Covid, habríamos tenido solamente 57 ingresos.
Eso nos lleva a estimar que cada plaza ahorrada de ingreso en UCI nos cuesta entre (9.500-28.000) dosis de inóculo (por ahora, que vamos solo por pauta completa 3 dosis, pero voces hay que hablan de pautas completas de 6 u 8 dosis....).

No se exactamente en cuanto está ahora el cómputo de contraindicaciones y/o efectos adversos.
Pero si la realidad que afrontamos es que para reducir 1 caso grave Covid tenemos que vacunar a 10.000 personas, me da que al menos 1 de esas 10.000 va a tener algún tipo de efecto adverso grave por el inmunoterápico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3805

Re: El CoronaVirus y su gestión

A esto se le llama vacuna por la misma razón que donde nos sentamos se llama silla. 
La indigencia mental consiste en no llamar a las cosas por su nombre, lo mismo si es bonito como si es feo. 
¿Por qué la palabra largo no es más larga que la palabra corto?, pues eso, fácil de entender hasta para los indigentes mentales.
En cuanto a lo de todo dios, es consecuencia lógica de negar hasta la existencia de las sillas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3806

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay medidas que son claras, obvias, funcionales, civilizadas, y propias del siglo XXI.
Y algunas hasta se han implementado o tanteado.
Por enumerar, sin pretender ser exhaustivos:
.- Recomendación teletrabajo
.- Máxima atención a la calidad sanitaria ambiental en interiores de edificios, ventilación y tal
.- Fomentar al máximo educación en exteriores y espacios abiertos
.- Refuerzo de las redes de atención sanitaria de servicio público primaria y de proximidad (ambulatorios, farmacias, etc.), con necesaria e imprescindible atención presencial para correcta valoración, diagnóstico y orientación
.- Generalización de cuarentena-aislamiento corto (y supervisado....), ante cualquier sintomatología compatible con enfermedad infecto-contagiosa, con su correspondiente prestación económica (la presión socio-económica del "no me puedo permitir no trabajar" es brutal, y es una autopista de transmisión en la fase presintomática tremenda)
.- Estimular al máximo actividades sociales "en exteriores", convertir el salir a pasear, asolearte, etc. en actividad de prestigio
.- Recomendaciones nutritivo-metabólico-inmunitarias veraces y saludables. Alimentación sana y equilibrada, complementos vitamínicos y oligoelementos.....
.- Estímulo positivo, transmitir tranquilidad y esperanza, animar y reforzar a las personas, hacer didáctica del optimismo.
.- Implementar medidas de integración social, criminalizar los intentos de segregación. Nadie es culpable por caer enfermo. Todos somos necesarios. 
....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3807

Re: El CoronaVirus y su gestión

Todas esas medidas ya están recomendadas, pero para que las hagan los otros. Sólo falta añadirle unas "flowers".
Lo de siempre, haced lo que digo pero no hagáis lo que hago. 
Por cierto, esas medidas, por sí solas, pueden aminorar un poco la propagación pero a la larga son inútiles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3808

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola, bon dia.

Creo que hay que cuidarse. Hace días ya dije que ví un vídeo de personas pasándoselo pipa , gritando, cerquísimas unas de otras, sin mascarillas, en un interior...
En cambio, los no vacunados, no podían ni entrar por no tener certificado de vacunación. Por no tener la : Bula.  O pagas la Bula, o no tienes x cosas.
¿ Resultado ? Hay muchos enfermos estos días. 
No hay mas...
Veo Japón y me sorprende. Se lo toman de una forma que les afecta poco el virus. La impresión por tanto es que lo hacen mejor que nosotros: Mascarillas, distanciamientos...De China tampoco dicen apenas nada.
Por algo será...

¿ Recuerdas cuando nos decían que las mascarillas no servían para nada, para a continuación multar a los que no las llevaban ?. 
Interiores, exteriores...
O cuando decían que sólo serían cuatro gatos, o dos. Que no pasaba nada. Luego dijeron que no querían asustar a la gente.
Dieron y dan la impresión de ir improvisando desde siempre. 
Eso crea de por sí: Desconfianza.

Un tema que me hace pensar es éste:
Ante el miedo, unos huyen. Otros, se quedan paralizados. Por último...hay quienes se lanzan a la desesperada hacia adelante...
Cada cual que piense lo que quiera, siempre habrán que no les dirán nada estas palabras. 
Por mucho que lea, sé poco. Lo cual no es de extrañar, en bolsa me pasa igual. ja ja ja 
Falta contraste de opiniones, para mí.
El virus hasta ahora, sí se aclara. Se aclara perfectamente ya hace mucho tiempo y  eso que no tiene neuronas...Nosotros millones de ellas...millones y millones de personas. 






#3809

Re: El CoronaVirus y su gestión

"esas medidas, por sí solas, pueden aminorar un poco la propagación pero a la larga son inútiles"

¿Te refieres a las mal llamadas "vacunas"?
¿O los toques de queda nocturnos?
¿O los cierres perimetrales de municipios, comarcas o provincias con otros municipios, comarcas o provincias tan infectados como los cerrados?
¿O la generalización del scanner de emisión térmica en una patología que raramente cursa con fiebre, menos aun en la fase presintomática -y de alto riesgo de propagación-?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3810

Re: El CoronaVirus y su gestión

He mirado el Espasa Calpe que tengo de mi abuelo, del año 1935 y dice que cualquier virus o principio orgánico... para preservarlos de una enfermedad determinada.
Entiendo que la palabra: preservarlos, es importantísima. 
Si los preserva...no hay contagios ni contagian. Ni se mueren...ni aunque tengan patologías previas... Precisamente es a ellos a los que mas les puede afectar el virus.
Si son buenas vacunas.
En La Gran Enciclopèdia Catalana, que también tengo...me llama la atención la palabra:  inmunización. Mas cosas, claro, muy interesantes, pero no las voy a poner...
Preservar, inmunizar.
O sea que me digan que son vacunas...creo que deberían de progresar adecuadamente...
Luego dicen que son vacunas no esterilizantes. Que mal suena ésa palabra. 
Veremos la siguiente generación de vacunas...O que pongan las vacunas de siempre, que las ponian de niño o en la mili con el pelo en el pecho que eran varias a la vez. 
No sigo con la mili que los jubilados somos muy peligrosos y nos enrollamos con el tema...
En esas estamos, que las mejoren y los tratamientos...que los tiro de menos. Que despacio van o me lo parecen y lo poco que se habla de ellos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma