Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
72 / 152
#569

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Oye, seguro que tú sabes mucho de geopolítica europea...pero a mi eso del Cantón de Jura me "suena" a que fue algo parecido a que por ejemplo los pueblos de la "Franja de Aragón" se hubieran separado de la CCAA de Aragón para unirse a la CCAA de Cataluña...es decir, un simple cambio administrativo menor.

Desde luego pensar que lo de Jura se asemeja algo a lo de la secesión de Cataluñas es para nota: los briefings que os dan a los independentistas para convencer a la pobre gente que no tiene capacidad para discernir el grano de la paja son de categoría...¿quién os ha dado este razonamiento en concreto, el equipo de propaganda de las CUP, el de ERC o el de CDC?...

#570

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no exactamente ...jura...no pasa de una unidad territorial a otra...pero entiendo que es el proceso democrático suizo...lo que puede hacer que se configuren sin tensiones...ahora bien si un Cantón se intenta separar de la confederación...y esto no lo cuentan los independentistas...se lía la de dios es cristo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#571

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No creo que hayas usado el mejor ejemplo pues en la sociedad actual, es más que común que un hijo no se pueda independizar sin ayuda de los padres.

De todas formas y siguiendo con un ejemplo familiar como el suyo, lo hijos pueden aceptar o no la herencia e incluso hay una claúsula que creo que se llama "a beneficio de inventario", por la cual los herederos aceptan la herencia pero cuando este claro el balance de activos y pasivos.

Cataluña es evidente que no aceptara ninguna deuda del estado español sin parte de los activos que justifican esa deuda. Y si no tenemos derecho a nada tampoco a las deudas.

#572

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te Preguntas:

Sigo preguntando ¿cuál es el texto legal que indica que "parte contratante de la segunda parte ... que era miembro de la primera parte ...?

Yo te pregunto: ¿cuál es el texto legal que indica que CAT tiene derecho a secesionarse de España?

Esa argumentación es evidente que no es sólida.

#573

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

entonces la frase de Cataluña nuevo estado...en europa...tendríamos que rellenarlo con...viva la hiper inflación...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#574

Re: Preocupado por la independencia de cataluña... un abrazo...

Sobrevaloras la fuerza de la calle. Te has creído la obra de teatro que se está representando.

La calle sin la política NO ES NADA (salvo que decida usar la violencia). A la calle en CAT la han alimentado los políticos: con dinero (todas la asociaciones sociales que sustentan el independentismo NO SON NADA sin el dinero del Govern) y con el respaldo mediático de TV3 y otros medios afines (calentándose la boca cada día con el discurso de la independencia).

Eso (el dinero del Govern más el estruendo mediático) unido al descontento que genera la crisis económica es el caldo de cultivo que arrastra a la gente a la calle.

El día que a los que mandan no les interese ya el tema pasará lo siguiente:

1. En TV3 se dejará de hablar del tema y se hablará de lo bien que va la economía gracias al buen hacer del Govern.
2. Las organizaciones como la ANC y otras que tal dejarán de poder comprar banderas y camisetas y pagar autobuses. Como además ya no contarán con el respaldo de los medios para publicitar sus movilizaciones sus convocatorias morirán como las del 15-M: desangradas poco a poco.

#575

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Se me ocurren dos opciones:

1. Tu "sobrino" es un mal estudiante.
2. Los contenidos de Historia que se estudian en Cataluña "reinterpretan" la historia, no la cuentan.

Joder qué miedo me da: mi hijo aún tiene que llegar ahí...

#576

Re: Preocupado por la independencia de cataluña... un abrazo...

"la mayor fábrica de nacionalistas catalanes está en madrid, cada vez que desde fuera de cataluña se insulta a cataluña se refuerza el sentimiento catalanista. igual pasa cuando se insulta a cualquier otra comunidad, con la excepción de cuando la insultada es madrid, que reacciona con insultos mayores (ya sabes, ande yo caliente y ....).
quieres acabar con el independentismo catalán?, es fácil, traslada la capital del reino a Cataluña. Aunque en ese caso, creo que resurgiría el nacionalismo castellano.
p.d. ¿por qué crees que gibraltar no quiere dejar de ser inglés?. supongo que es por que reciben un buen trato de los ingleses, sus conquistadores."

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1444402-cataluna-independiente-seria-economias-mas-sanas-mundo?page=14#respuesta_1452271

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...