Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
74 / 152
#585

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Para explusar a Catalunya del mercado común y del euro hace falta la unanimidad de los 28 estados miembros. No contemos ya con Letonia y Lituania.
Se queda fuera de las instituciones europeas: consejo, comisión y parlamento hasta que los 28 estados lo aceptan.
Nos quedaríamos sin voz ni voto. Como ahora.
Saludos.

#586

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por mi de veras, os otorgaba la independencia devolviendo lo cobrado, igual que hasta ahora no he querido a nadie a mi lado que no haya querido estar, pienso igual, no se puede tener un pueblo, ciudad, país donde no quiere estar, pero eso no le libra de sus obligaciones y derechos.

#587

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo soy sevillano, no lo comparto ni lo veo, pero yo le daba la independencia a estos individuos, pero que devuelvan lo que se ha invertido alii desde las carreteras, hospitales centro sociales etc etc

#588

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ojala me equivoque, la independencia os traera mas miseria y ladrones, porque ahora no hay castigo pero se sabe algunas cosas, no todas, otras ni te cuento, si los hijos han sido unos lince de negocios, como lo de las itv, el % de los del metro, para que tengamos un cambio hay que cambiar la cúpula y Rajoy, botella, Rubalcaba, Mas, no lo permitirán, para hacer eso no hay que hacer una independencia, hay que hacer una guerra, infórmate, todos los que se han independizados han sido muchísimo mas pobre, míralo.

#589

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No,NO, a mi me da igual lo que hagan todos, siempre a mi no me afecte, me sigues si no prefiere que le robe de su ciudad que le robe a el. a mi que me dejen, eso creo que es imposible

#590

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jajajaj, yo me independice sin la ayudas de mis padres con 28 años y mi mujer igual, mi hermano y hermana mayor igual, la pequeña esta en Madrid independientemente de alquiler, es posible, lo que pasa que si te ayudan mejor, pero no tienen porque, a ti tus padres no te decían, mientras vivas en esta casa seguiras las normas de la casa de todos, si no independizate, ahora si tu habías comprado un aire acondicionado este se quedaba allí, pues lo habías estado usando allí, allí (usufruto creo que se llama)se quedaba pues al colocarlo ya o era tuyo si no la vivienda, es como el contador del agua, lo pagas el contador y su colocación pero en el momento que esta operativo no es tuyo es de emasesa, pues paga alquiler.

Los hijos si no aceptan las deudas no tienen derechos a los beneficios no, vamos a ver el terreno es Español de momento, si no aceptáis las deudas no podeís aceptar el terreno, es decir el suelo que están las casas, carreteras etc etc.

Pero si no es aceptar las deudas o no vamos a ver tu tienes un préstamo y tienes que hacer frente a el, si ó si y cuidado que ser independiente puede salirse de Europa con lo cual pasarías a ser no comunitario es decir para ir a Francia o España te hara falta el pasaporte, para vender los productos de allí ni te cuento y lo mas importante piensas que España estos políticos corruptos tanto allí como aquí dejarían todas vuestra industrias y no lo pasarían a otras ciudades para que se queden los impuesto en España para ellos desde la industria hasta la agricultura, recurda el 21% es mucho, estos políticos son ladrones, pero no tontos, cuando se vallan si se van lo dejaran un solar, y creo que las ciudades que le toquen el `premio` seguro que no ponga pegas e incluso se alegrara de ella, de veras piensas que desde Carburos metálicos, hasta nestle se irán cuando tengan que pagar mas menguando sus beneficios, piénsalo tu estas en un foro de economía entre otras cosas tu que harías, si conoces algún ejecutivo de medio hacia arriba, preguntale que pasaría

#591

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues parece que si. Y no creo que España tenga capacidad de presionar 28 países al mismo tiempo.
S2.

_______________________

Alfons López Tena

Ninguna norma de los tratados de la Unión Europea no establece expresamente qué ocurre cuando una parte de un estado miembro se constituye en estado independiente . Por tanto , se debe analizar cada aspecto regulado en los tratados con el método de Jack el Destripador : vamos por partes .

1 . Euro

Cada estado toma como propia la moneda que quiere. Hay estados de fuera de la UE que tienen el euro ( Montenegro , Kossove , Andorra , etc . ) , Como hay estados de fuera de los Estados Unidos que tienen el dólar ( Uruguay, Panamá , Ecuador, etc ) . Nadie puede expulsar la Cataluña independiente del euro , únicamente no admitirla en el consejo de dirección del Banco Central Europeo , donde por cierto España no está: su plaza , la hay toma Luxemburgo .

2 . Mercado único: la libre circulación de mercancías , capitales , servicios y personas

Ahora todas las empresas y ciudadanos de los Estados miembros de la UE tienen estos derechos en Cataluña , que es parte de un estado miembro . Ciertamente , estos derechos los pueden perder , pero sólo si los veintiún ocho estados miembros toman esta decisión por unanimidad . En su caso , las empresas alemanas ya no podrán exportar a Cataluña ni establecerse libremente, ni exportar al resto de la UE lo que fabrican en Cataluña , los trabajadores rumanos necesitarás permiso de residencia y de trabajo ; las financieras británicas no podrán mover allí capitales libremente; ni los profesionales italianos prestar servicios sin trabas .

Tomada la decisión , por unanimidad de los Estados miembros , de expulsar la Cataluña independiente del mercado único , el estado catalán puede establecer los requisitos , impuestos y aranceles que le plazcan , como gravar con más impuestos el BBVA que el Banco Sabadell , determinar que toda empresa en Cataluña debe tener un mínimo del 51% de capital catalán , que para vender en Cataluña el arancel de importación de los productos franceses es del 500% y los de EEUU o Rusia del 0% , expropiar sin indemnización como hacen Argentina o Bolivia , etc . Si nos expulsan , manos libres .

3 . Instituciones europeas : la presencia en el consejo , la comisión , el parlamento , el TSJ , etc .

Para integrar la República de Cataluña hay una decisión de los veintiún ocho estados miembros por unanimidad . En mi opinión, esto no tiene ninguna importancia , porque tendríamos un peso equivalente en Dinamarca , y ya se sabe que la Unión Europea es como la granja de Orwell : todos los estados son iguales , pero unos son más iguales que los otros .

4 . conclusiones

Al día siguiente de la independencia de Cataluña , todo sigue igual en cuanto a la moneda , y en cuanto al mercado único mientras no nos expulsen por decisión unánime de los veintiún ocho Estados miembros; pero nuestros presidente , ministros, directores generales , etc . no irán a las reuniones de la UE mientras no lo acuerden por unanimidad los veintiún ocho estados miembros.

Les interesa a todos y cada uno de los veintidós ocho estados miembros de arriesgar las inversiones y exportaciones en Cataluña ? Le interesa en Francia , con más de 1.400 empresas en Cataluña ? En Alemania , con más de 1.000 ? En Italia , con más de 700 ? En el Reino Unido y los Países Bajos , con más 500 empresas cada una? Sólo en 2012 invirtieron 2.614 millones de euros en Cataluña: les interesa que podamos bloquear de éstos las capitales y beneficios? Quieren un trato privilegiado para las 800 empresas estadounidenses y 300 japonesas que hay en casa, y discriminatorio contra las empresas de los Estados que no reconozcan la Cataluña independiente?

Realmente les interesa a todos los veintiún ocho miembros de la UE que un estado independiente, con 7,5 millones de habitantes y un PIB de 200.000 millones de euros , sea fuera del mercado único , con plena libertad fiscal , comercial , política y militar ? Quieren que seamos un 'free rider ' ? Quieren un estado español miembro con una deuda del 100 % del PIB y un estado catalán no miembro con una deuda del 25% del PIB ?

No parece que los otros veinte y siete hayan hecho un pacto de suicidio con España . Los estados no tienen amigos permanentes ni enemigos perpetuos : tienen intereses - estos sí : ​​permanentes y perpetuos - . No hay que hablar de derechos , democracia y valores europeos . Hablamos de sus intereses , que es lo único que les importa , y es la única que nos debería importar a los catalanes .

Por cierto , nos interesa a nosotros de continuar en la Unión Europea ?

#592

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

permíteme que discrepe...mafijus...petersen...furioso espiazau...rebotada...indignación....y tantos y tantos otros que créeme te podría citar de memoria...he mantenido algún debate con ellos...a mi no me da igual que alguien se quiera tirar a un abismo...y no es una cuestión de estar en un país marchito y caduco que se llama España...no es una cuestión de desafección...que como viene se va...como el cariño y el viento...no...es que detrás de los comentarios de algún tipo hay tanto odio...tanta vileza...y tan poca humildad ...que se empeña una y otra vez a intentar convencer de lo que si no es posible...según todas las manifestaciones con sus posteriores correcciones....de todas las personas ...instituciones...relevantes de la comunidad internacional...han dicho...y como arte de birlibirloque ...zas ...lo blanco lo quiere hacer negro...es alto improbable...que España de la opción a Cataluña para que puedan ser independientes...para qué mantengan todos los lazos con quienes quieran...vamos ...eso que llaman independencia de terciopelo...que es lo que los pro independizas sensatos quieren y desean...como los que he nombrado al principio...pero...si esto fuese así...no crees que el argumentarío y debate que nos proponen estos compañeros serios...estaría viciado...si consiguen la independencia en los términos que nos hablan...en qué posición quedaría la futura nación para con todos sus ciudadanos si se configura como estado fallido...vamos a ver ...que el tema es serio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen