Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
65 / 152
#513

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

Un proceso de independencia se hace antes de hacerse público.
Si en el "silencio" se ve que no va a poder ser posible se calla y no se hace pública.
Esto no es un aquí te pillo, aquí te mato.
Se tantea antes de...si sale que sí es cuando se tira adelante.
Quiero decir, que si se a tirado adelante es que el tanteo internacional fue positivo.
Logicamente el estado del que se va a separar no estará conforme.
Saludos.

#514

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Jordi es que eso debe ser el objetivo ,.
Es lo que yo pienso .

No miremos a Quebecq , por el tema referéndum o A escocia o A Suiza , El ultimo Canton
por independencia de otro es de 1979

http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_del_Jura

Se trata del cantón helvético cuya fundación es más reciente. Se separó del cantón de Berna influido por la "brecha" lingüística, cultural y económica que existe entre ambas comunidades. En el Jura se habla francés, mientras que en Berna se habla mayoritariamente alemán.

Su capital es Delémont, que tiene una población aproximada de unos 14.000 habitantes (a fecha de agosto de 2004).

El Jura es uno de los pocos cantones suizos donde la mayoría de la población se muestra a favor de la integración de Suiza en la Unión Europea.

El cantón es conocido también por la que en su tiempo fue la asociación de relojeros anarquistas (Federación del Jura).

POBLACION 69000 personas .
.
.
Pensemos porque es posible todo eso en esos países .

Porque por parte de algunos no, pero por otros erróneamente se habla de la independencia pero muy ppior cojones .

Yo te digo aunque ocurriera todo eso , ni me sentiría español ni gaitas , estaría orgulloso
de los ciudadanos españoles .

Tampoco pensaría como apuntaba acrasol , que puestas unas reglas democráticas
Una zona , quisiera un estado federado en España o en europa , para si solo , sin por eso dejar de ser sentirse 100% catalán .
El ejemplo de Jura.
Aunque entiendo que lo de Jura no sera tan simple .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#515

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

Si tu lo dices me lo creo...supongo que conoces el mapa de las tensiones territoriales europeas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#516

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

estoy seguro de que es posible con la capacidad intelectual de los señores de ezquerra de cataluña de massssssss y de la familia puyol (me lo quedo) estoy seguro que existira una planificacion brutal de toda una estrategia para ser la nueva suiza de europa de hecho de eso saben mucho en CIU

PERO DE VERDAD OS LO CREEIS no os dais cuenta que todo esto es una cortina de humo de los nefastos dirigentes que gobiernan cataluña que intentan tapar la QUIEBRA del sistema economico catalan...pero tan ciegos estais ...sois unos ilusos mira donde invierte los millones la familia puyol....

#517

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo administrativamente no me molesta , pero si cuando es el sentido de
adcribirme a una uniformidad .

Yo me siento muy cercano a un baseritarra , un Soriano o uno de la montalña gerundense
Pero a Uno de Bilbao City solo un poco mas que a uno de Barcelona , Madrid o Sevilla.

Es que el cemento es demasiado parecido y los urbanitas también , pero las tierras y los campesinos todos los días tienen nuevos matices .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#518

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

aún no te has dado cuenta de que no han negociado con nadie...ni con la ue...mira lo que dicen...ni con Letonia...mira lo que dicen...ni con Lituania....mir lo que dicen...ni con usa...mira lo que dicen...y mucho menos con los ciudadanos que no están de acuerdo...aquí en rankia tienes para no aburrirte de escucharlos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#519

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

Nunca he creido lo que me cuentan al 100%, pero mapa si lo tengo.
Saludos.

#520

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

barbarie.

pero que los ingleses no pretendan irse de rositas, ellos aniquilaron.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...