Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
64 / 152
#505

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

La base de todo lo vasco es la Casa .

la demografía se media por Fuegos y también en Aran .

asi que reitero por eso fue bien servida La rahola .

La tertuliana antigua diputada de ERC , le estaba diciendo al Aranes que alguien , un monton de gente o millones le iban a decir lo que hacer y como hacerlo en su casa .

Unma de las razones de las guerras carlistas era el defender el derecho de
solo luchar en defensa de tu provincia .

Cosa que también paso en Cataluña en 1640 .

Antes se era mas básico para no ir a la guerra de otro , hago la guerra al que haga falta ,

Es otro concepto, el unirme al vecino con el que no me hablo, si viene uno de fuera a joder la manta y luego seguir con lo nuestro .

Dicen que esto es muy Celtibero , es posible ...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#506

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo no veo que haya que utilizar la fuerza ni tanques, independencia y derecho a dicidir SI, pero decirles claro que tienen que pagar las deudas que tienen con el resto de España, al pasar a ser un pais independiente, que devuelvan lo que se les prestó, y por su puesto dejar a las empresas que quieran salir de allí hacerlo libremente.

#507

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

pero cuanto y desde cuando ...vamos a ver ...no tendrían capacidad de generar los recursos para pagar la compensación a todos los españoles ...ni en mil años...es algo que no se quiere ver...son los grandes beneficiarios junto con Madrid de las políticas de inversión desde Alfonso XII...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#508

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no existe un camino bueno ni uno malo...sólo el que tiene la capacidad puede decir como aquel de la Biblia...tu eliges norte...pues me voy al sur...pero eso no ocurrirá...aquí hablamos exclusivamente de cuanto se bvan a llevar las oligarquías ...sólo de eso...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#509

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Estamos hablando de las deudas, mira yo soy de los que admira el trabajo de los catalanes, de los madrileños, de los vascos y demás, es cierto que las comunidades mas grandes son las mas beneficiadas pero también hay que reconocerlas el trabajo de sus gentes y su INTERES por prosperar e ir a mas, esto no se da en todas las comunidades autónomas, muchas son mas conformistas, no abogan por el progreso y demás, pero bueno yendo al grano, me refiero a la devolución de la deuda actual que tienen contraida, dejésmoles las infraestructuras y demás que una vez hechas no las vas a echar abajo, pero desde luego tendrán que devolver el dinero prestado para pagar a su funcionariado, su sanidad y su educación en muchas ocasiones excluyente.

#510

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

el otro dia estuve con los hijos de una prima de mi mujer uno de ellos tiene 14 años comenzo a hablarme de que cataluña fue nacion y los centralistas acabaron con todos los derechos, me hablo del reino de cataluña de como se formo la bandera y de su cultura milenaria insistiendome en el baile de la sardana...yo ingenuo de mi le comence a explicar que cataluña nunca fue nacion que lo del 11 de septiembre de 1714 fue enfrentamiento por quien fuera el rey de españa, le comente que reino fue aragon que ellos habian sido tan solo un condado, que la bandera realmente era del reino de aragon y que la sardana su historia empieza en este siglo pasado...bueno el chaval me insistia y comenzaba hablar del ebro como sifuera el rio de los catalanes y alli le dije muy serio mira niño te podras creer todas las mentiras que te meten en la escuela y en los medios catalanes pero por lo del rio no paso si es de alguien el ebro es de CANTABRIA pues aunque te hayan dicho que nace en tierras estrañas la verdad es que nace en fontibre cerca de reinosa en la cantabria a la que no pudieron ni romanos ni arabes y que se siente orgullosa de haber creado junto a los asturianos una nacion llamada españa que ha dado a hombres como cervantes perez galdos gaudi picasso y de la cual nos sentimos orgullosos

#511

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

pues claro que hablamos de deuda...te aconsejo que te revises los vencimientos...de esta y me digas que deuda estamos pagando ahora...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#512

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

por cierto los que tenemos creditos en entidades catalanas y somos unos españolitos centralistas en caso de independencia podre dejar de pagar el credito ?
contestarme por favor los que estais creando la gran nacion catalana porque si la respuesta es afirmativa a lo mejor pido una ampliacion del prestamo

Te puede interesar...