Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
55 / 152
#433

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Que época, lo mejor para unos chavales , si no recuerdo mal, fueron las casi dos semanas de fiesta que nos dieron cuando murió Franco.

Lo mas triste para mi es como ha cambiado la ilusión colectiva de la gente, recuerdo que en esos años y los siguientes nuestra mayor emoción, recuerden que estábamos fuera de la C.E.E., era la de que algún día perteneciéramos a un nuevo y gran país "Estados Unidos de Europa", ahora la ilusión de muchos es separarnos y hacernos mas pequeños.

#434

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

os paso los cuatro primeros articulos de la constitucion ya que veo que hay gente que no sabe todavia que la soberania nacional reside en el pueblo español....saludos y seguir soñando que es gratis y la pela es la pela

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
1.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 3
El castellano y las demás lenguas españolas
1.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4
La bandera de España y las de las Comunidades Autónomas
1.
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2.
Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

#435

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no olvideis este otro

Artículo 8
Fuerzas Armadas
1.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

#436

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Qué manía entre no querer dejar que Cataluña se pronuncie sobre su independencia y lo contrario, con lo sencillo que es hacer un referéndum y si sale mayoría se constitúye el Estado Catalán y ya está, se reúnen ambos Gobiernos y se trata sobre la mesa de ver cuanto se debe, quien lo debe y cómo se va a pagar y ya está, que no se hunde el mundo por eso y hay que respetar a quien no quiera seguir formando parte de España y no pasa nada, que no van a levantar murallas ni chorradas de esas que he leído por ahí, en fin...
Saludos

#437

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tienes toda la razón ..... eso dice la constitución, no hay la mas mínima duda ....

En lo del ejercito me remito al primer párrafo de mi comentario https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1952898-respuesta-mariano-rajoy-carta-mas?page=5#respuesta_1954520 al final del mismo, donde hablo de los tanques ....

Y en lo otro al comentario https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1949483-preocupado-por-independencia-cataluna?page=53#respuesta_1954198 , puede que en la mayor parte de los argumentos “no case” con la constitución, vale, de acuerdo, entonces la pregunta es ¿el librito va a parar el movimiento?

Pues hombre como idea, se podrían imprimir unos centenares de miles, dar uno a cada policía nacional, guardia civil y policía municipal de todos los pueblos de España, organizar autocares para Catalunya y que a la llegada nos den con él (con el libro) en la cabeza, a ver si se nos aclaran las ideas .... tal vez funcionase!!!!!!

:-)

#438

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

jaja. Ya lo siento, pero es que si se diese el caso ya estamos otra vez con la borrica a brincos! Esa situación de 70% y 35% supongo que subdividiría Cataluña en dos opiniones mas claramente opuestas, con lo cual seguro que debilitaría la postura independentista.

Lo de que hay mas sentimiento independentista lo tenéis que valorar los que estáis dentro, desde fuera sólo tenemos las noticias que nos llegan, que es cierto que son mas que antes, pero quizás antes el sentimiento era el mismo pero las noticias llegaban menos. Eso sí, lo que yo escucho desde fuera es que la gente cada vez tiene menos reparo a que Cataluña se independice, no se si por hastío o por convicción, pero cada vez escucho a mas gente decir que se independice Cataluña y a ver si así dejan de dar el peñazo.

#439

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues desde uno que como idea (y es diputado europeo) sería, destituir al cap de los mossos d'esquadra, y en su lugar poner a un general de brigada ... si, de puta madre, un militar al frente de la policía ... una idea cojonuda!!!!!

Otro que habla de balcanización de España ....

Otro que compara a los cuatro impresentables del otro día, con el sentimiento de los no catalanes hacia nosotros, joder, que ser nacionalista español es una opción igual de respetable que ser catalanista, y para ello no es preciso ser facha, se puede un demócrata convencido, en cuyos principios está la unidad de España.

Otros por mi tierra que consideran fascista al que cuelga banderas españolas en el balcón, pues me remito al párrafo anterior .... pues lo siento yo no me avergonzaría de ser españolista, yo no lo soy, y ello no me hace ni mejor ni peor, solo ejercer lo que creo son mis libertades.

Y luego ya comentarios de toda orden .... solo nos falta la de "los salvadores de la patria", que no te preocupes, que mas pronto que tarde sale a la luz ....

Y para terminar mi idea de darnos con el libro en la cabeza, tal vez sea un opción de "reeducación".

#440

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Como tú bien dices no hay "ninguna razón solamente".
Cada persona es un mundo...y cada persona tendrá sus propias ideas o escala de valores.

En unos tomará más fuerza el peso económico, en otros el tema lingüístico, en otros el encaje de Catalunya en España, en otros el autogobierno, en otros el déficit en infraestructuras, en otros los incumplimientos del estatut, en otros el pacto fiscal, en otros el cansamiento mutuo, en otros la propia concepción del estado, en otros los ataques e insultos continuados desde hace años, en otros la utilización de Catalunya para sacar rédito electoral por parte de los dos partidos, en otros que se insulte al catalán y se le cambie el nombre, en otros SIMPLEMENTE POR QUE SON CATALANES Y NO SE SIENTE ESPAÑOLES, en otros porque para cambiar la propia concepción del estado se necesita la independencia como una herramienta...en otros...

Por supuesto que en el resto de España podemos encontrar una lista de agravios parecida...porque lamentablemente se ha estado cultivando el odio durante muchos años por todos los medios periodísticos y por los propios errores de los políticos catalanes que también tienen tela marinera.

Así que cada independentista tiene "sus propios motivos" no hay una uniformidad, pero si hay una transversalidad en cuanto a personas que hace que en la vía catalana hubieran hasta 3 y 4 generaciones de catalanes en la manifestación. Eso es imparable Txuska

"O avanzáis sin crispación o malo"

Yo creo que avanzamos civilizadamente y sin violencia...de una forma pacífica. 1.600.000 catalanes un millón o los que tú quieras por toda Catalunya y 0 incidentes. Los violentos de momento son los intolerantes.
La gente está muy quemada con los políticos en general.
La gente está muy crispada, hasta el punto que si el año que viene 2.014 no podemos ir a votar...si nos dicen de ir al Palau de la Generalitat a sacar a patadas a Mas, lo voy hacer.

Las propias bases de Convergencia ya son independentistas. ¿Cómo cojones puede parar este proceso Mas SI NO TIENE 00 A PARARLO?

"Yo soy muy de petersen en el sentido de no olvidar la parte no nacida en Cataluña"

Toma ni yo ni nadie, cualquier catalán que no sea el tocacollons y algún otro de este foro sabe perfectamente que en la manifestación estaba repleto de castellanohablantes.
La guerra que quieren trasladar algunos iluminados es "surrealista" e inventada. Y la mayoría de los catalanes lo saben.

Ese es justamente uno de los puntales de Catalunya. Tú puedes venir de cualquier parte del mundo, puedes tener el color de piel que quieras, puedes ser de cualquier religión del mundo...pero todas estas personas saben que si quieren echar raíces y te quieres integrar en la sociedad catalana lo puedes hacer, únicamente tienes que poner un poco de tu parte.

¿Tú sabes la cantidad de "nuevos catalanes" que hay de todas las partes del mundo que hacen los castellers?...no te lo puedes ni imaginar...todos ellos son queridos y tratados de la misma forma que los catalanes de toda la vida. Son de los nuestros para toda la vida porque ellos se sienten integrados y porque no decirlo...los catalanes nos sentimos orgullosos de haber colaborado y de haberles ayudado.

El problema descontrolado de la inmigración eso es otra cosa y no viene al caso.

En cuanto al artículo tiene algo de razón. Pero yo no lo llamaría friki ni en broma.
El problema es que los independentistas estaban mal mirados...porque sus dirigentes y hablo de Angel Colóm (ahora en CiU), Joan Puigcercos, Pilar Rahola, Carod Rovira, parecían escogidos por la falange...para perjudicar al independentismo.

Esto se analizará dentro de unos años...seguro. Yo creo que fueron como siempre un cúmulo de razones (la que antes te acabo de decir)y el juego de nuestros políticos con fuego...que tiene estas cosas, que al final te acabas quemando.
El apoyo de la ANC y el mirar a la izquierda y poder encontrar a una persona que hasta la fecha no existía: Oriol Junqueras como alcalde de Sant Vicents dels Horts cobrando 1.000 euros y hablando y comportándose de una forma educada y con un discurso impecable...también tiene mucho que ver.

Es decir, el suelo estaba mojado con gasolina, el ambiente hostil, la temperatura no acompañaba y llegó la crisis económica y únicamente era necesario una chispa para hacerlo volar todo por los aires...

Espero que me hayas entendido...pero este es mi punto de vista, yo no represento ni hablo en voz de nadie.

S2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma