Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Fersier.

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
86 / 152
#681

Re: Contras

Si se consigue un buen trato (para todos) será gracias a la mediación internacional.
¿Pagos a España dices?...pues estamos más pelaos que el culo un bebe. Como no quieras unas cuantas butifarras, otra cosa no veo ;-)

Nos tendremos que acabar de construir el corredor del mediterráneo...que ya tiene delito. Y si hacemos número de años anteriores, yo creo que nos debéis mucha pasta. Pero bueno vamos a dejarlo que dónde tenemos que mirar es hacia adelante ¿no?

#682

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no seré el que diga que todo el pescado esta vendido...pero las fiestas ultranacionalistas a una y otra parte de las ideas...parece ser que están descartadas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#683

Re: contras

Ja ja...así me gusta que tengamos buen ambiente.

Como se nota que unos tienen la fama pero otros cardan la lana ¿eh?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/valencia/1350586076_142607.html

Si claro, dado que estamos metidos en pocos "fregaos"... poco a poco vamos a formar la corona catalano-aragonesa otra vez...pero esta vez de rey pondríamos a Guardiola que por lo menos habla alemán. :D

S2

#684

Re: contras

Ten en cuenta una cosa hay personas que para mi son totalmente respetables y que no quieren la independencia, porque supuestamente se consideran más españoles que catalanes, algún procedimiento habría que regular para que personas que vivan y tengan su trabajo en Cataluña puedan conservar su nacionalidad española y a partir de ese momento deberían ser tratados como trabajadores en situación de desplazados.
A mi en principio tampoco me parece lógico que un independentista quisiese conservar ambas nacionalidades, aunque tampoco me parecería mal, yo entiendo que el hecho de querer la independencia no tiene que conllevar el hecho de odiar a nadie.
Pero bueno parece ser que lo lógico sería articular un sistema mediante el cual aquellos que vivan en cataluña inicialmente solo pudiesen tener una de ellas.
Lo de que el Barça no jugase la liga española para mi no sería ningún problema, seguro que encontrariamos alguna liga que nos admitiese, como ocurre con Mónaco, yo creo que eso más bien podría ser un inconveniente para la liga Española por la pérdida de ingresos que eso conllevaria, ya veríamos si no sería la LFP la que nos pediría que no nos fuesemos.

Saludos

#685

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo mismo que estoy haciendo yo, defendiendo la mía, supongo que no frecuentas mas debates sobre este tema pero te aseguro que los argumentos y contra-argumentos corren como la pólvora.

Por ejemplo los que defendemos la co-oficialidad de catalán y castellano en todos los ambitos de la administración publica catalana, reflejado en la constitución, rápido sale el argumento reflejado en el estatuto de que el catalán es la " lengua propia".

Así prodria seguir durante horas.

Vamos a levantar un tema, a ver cuanto tiempo sale la replica, ¿ Creéis que en una Catalunya independiente se permitiría la emisión de canales de televisión en español como Telecinco o Antena 3?.

Personalmente creo que les pondrían trabas adminitrativas, impuestos etc. con objetivo de que no.

#686

Re: contras

Collons, si me pones de ejemplos a Bono, Camps, Zaplana, Fabra..., al final vamos a acabar en pendencia.
Como ya te copmenté en otra ocasión, cuando veo el mapa de los Països Catalans, me da miedo que casi lleguen a orillas del Manzanares; voy a tener que empezar a hablar catalán, no sólo en la intimidad, nen.
Estoy desconcertado; pasamos de Oriol I a Pep I de Catalunya ¿y V de Alemania?.
Salutacions integradores i amistosos.

#687

Re: contras

Personalmente no me siento nada cómodo... cuando escucho reivindicaciones sobre ese tema.
ERC causó hace unos mese cierto "impacto" o mejor dicho algo de revuelo en el mundo del independentismo renunciando a la soberanía única de los países catalanes.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/660754-erc-renuncia-a-la-sobirania-unica-dels-paisos-catalans.HTML

Es decir ven ese futuro utópico como una especie de confederación entre Catalunya, Valencia y Balears.

Evidentemente si en los próximos decenios los valencianos abandonan el anti-catalanismo y algunos independentistas dejan de "molestar" pues a lo mejor algún día alguien se lo podría llegar a plantear en serio.

De momento imposible

Saludos recordando que hay una huelga de maestros en Balears por decisión del PP de quitar al catalán como lengua vehicular...y más saludos a todos aquellos valencianos que no pueden escolarizar a sus hijos en valenciano.

#688

Re: Contras

Jordi, seamos serios y consecuentes. Si en estos momentos, según nuestras fuentes catalanas, España se está llevando x miles de millones al año de cataluna, un buen acuerdo para conseguir la independencia sería que durante quince o veinte años solo se transfiriese la mitad o dos tercios y a partir de ahí rebajar las transferencias hasta su extincion.

Queremos o no queremos la soberania, hostias? Pues hablemos de los dineros. Seamos serios.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma