Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
54 / 152
#425

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues al parecer esto iba por barrios, yo en 1975 recuerdo perfectamente el horario de los jueves, los otros días no, pero jueves si ....

Lengua
Misa
FEN (*)
Francés
Ciencias
Matemáticas

Esto en 1975 en un colegio de curas .... por cierto (*) FEN = Formación del Espíritu Nacional ...

¿Català? si querías algo del mismo, te buscabas una academia y ningún problema .... también podías ir a aprender a bailar sardanas, no estaba prohibido .....

#426

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

es algo que intento transmitir ...Egea funciona de una forma compensatoria...cuando más represión...más creatividad...según guiuseppe grilli...el periodo de mayor esplendor de las lenguas catalanas fue durante la dictadura de franco...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#427

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Esto es mentira como poco .... bueno en mi comarca y provincia en 1980 a todos los que hablábamos en català, si se nos hubiera pedido un escrito, es ni te quiero contar lo que hubiera ocurrido gramaticalmente.

#428

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

será guiuseppe grilli el que mienta...petersen,,,ya sabes un laureado estudioso y profesor de universidad en Cataluña...del qué he leído una obra ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#429

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

...un abrazo...

Creu de Sant Jordi

Creus de Sant Jordi 2007
El Premi Creu de Sant Jordi és una distinció de la Generalitat de Catalunya creada a partir del Decret 457/1981 de 18 de desembre amb la finalitat de «distingir les persones naturals o jurídiques que, pels seus mèrits, hagin prestat serveis destacats a Catalunya en la defensa de la seva identitat o, més generalment, en el pla cívic i cultural».[1] La creu de Sant Jordi és un guardó dissenyat per l'orfebre Joaquim Capdevila.
Protocolàriament, la Creu de Sant Jordi és una distinció amb un rang inferior a la Medalla d'Or de la Generalitat de Catalunya. En tot cas, la Creu de Sant Jordi està considerada, al costat del Premi Internacional Catalunya i la Medalla d'Or de la Generalitat de Catalunya, una de les distincions més prestigioses que es concedeixen a Catalunya. La Generalitat també concedeix els Premis Nacionals (de Cultura, Justícia, etc).
Qualsevol ciutadà, grup de ciutadans o entitat pot demanar que s'atorgui aquest guardó a alguna persona, ja sigui física o jurídica.[2]

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#430

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo que tu quieras, el caso es que al menos en "comarcas", no éramos capaces de redactar con un número de faltas de ortografía que pudiera considerarse aceptable ....

#431

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No w petersen...lo que he leído...pero si quieres entablamos un debate en torno al barceloni...ta te comente que me encanta cataluña...y los catalanes ...claro que prefiero a los modernistas...que a los de la acción católica...como que me gusta más antonio machado...que a Juan él de la carlina...pero insisto w. Petersen es lo que he leído que dijo...y al fin y al cabo no deja de ser una persona de esas de las que hablas de acogida...es posible que no se perciban las cosas de la misma forma en función del sitio de nacimiento no lo se...pero...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...