Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
52 / 152
#409

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No si al final el pueblo español nunca es responsable de nada. Lo que diga el serñor Wert, pues según tu que lo diga, y la señora Soraya pues que diga, y Montoro y De Guindos también pobrecitos es que de vez en cuando se les va la olla, pero no nos representan. Bueno pues yo creo que los 10 millones de votantes del PP en las últimas elecciones tendrán alguna responsabilidad en las burradas y tonterias que dicen, y sobre todo tendrán responsabilidad si les siguen votando.

Saludos

#410

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me parece un poco infantil su postura, de comunicarse conmigo a través de terceras personas. Ya lleva así varios meses, pisando cada uno de mis mensajes...
No entiendo esa forma de ignorar que tiene usted tan curiosa.. No se dirige a mi, pero si "utiliza" a sus compañeros foreros para enviarme sus opiniones a traves de terceras personas...cuando no algún insulto.

Realmente es usted una persona bien curiosa. Es una lástima esto de hacerse mayor y enseguida empezar a chochear...

#411

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es evidente que tienen esa responsabilidad ...como el negar que los que votan en Cataluña no son responsables...es una irresponsabilidad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#412

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Otro caso aparte son los periodicos estatales que directamente nos acusan de ser NAZIS.

O Rodriguez Ibarra...que nos acaba de comparar con Hitler...o este fin de semana por la tele en maxima audiencia...dijeron que somos como los nazis pero sin matar.

Joder... y luego preguntan algunos quienes son nuestros enemigos. Mejor preguntemos quienes NO lo son...que acabaremos antes. En fin

S2

#413

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Jordi es como dices y no solo lo dices tu .

Yo no estoy preocupado por ningún proceso democrático ,

pero desde el momento en que es algo transversal .
El discurso viejo y caducado de CIU del catalán , del me roban , esta muerto .

No hay una razón solamente .

Entonces no entiendo tanto intentar seguir con el discurso identitario de los PUJOL , Millet
y compañía .

Ese discurso era muy comodo para el gobierno central , pero ese corse , de te doy catalán
y seguimos la burguesía catalana y nosotros con el negocio se ha roto .

En ese discurso debería de existir mucho castellano hablantes ( estoy seguro que están dentro del nuevo discurso ), rumanos , moros , sudamericanos
etc .

Lo mismo que pasa en Navarra , la I.A se estrella con el tema del idioma que no es mayoritario ,
bueno en nuestro caso es mucho mmas acusado .

Últimamente ya están haciendo acto de contriccion , y están en plan ecuménico .

como tu bien indicas es un tema de sociedad , pero de abandonar el discurso del miedo ,
EL DISCURSO ESPAÑOL ,

UNA GRANDE LIBRE Y UNIFORME .

Yo no entiendo el discurso uniformador , pero ni en España ni en Cataluña ni por supuesto en mi tierra .

O avanzais sin crispacion o malo

http://www.teinteresa.es/politica/Arantza-Quiroga-problema-Madrid-catalanes-soberanismo-carta_0_993501246.html

Ha recordado que también el PP defiende en el conjunto de España "relaciones de acuerdo" basadas en la "lealtad, el respeto, la cooperación y la coordinación".

Por ello, Quiroga ha hecho un llamamiento a "todos los responsables políticos" para mirar al futuro ya que en Euskadi todo el mundo sabe lo que supone la confrontación política

Es muy del PP pero muy vasca , la crio la abuela en el caserio y cuando naces en un caserio
sabes de donde eres toda tu vida , suave pero dice cosas muy interesantes aunque esta clarísimo que tampoco apoyaría un referéndum .

Yo soy muy de petersen en el sentido de no olvidar la parte no nacida en Cataluña .

Luego te pongo este articulo y me dices tu opinión que me interesa .

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130915/422510/es/De-tomar-leche-soja--querer-cambiarlo-todo

un abrazo

PD ya sabes que yo siempre soy de i altres , vosotos votar , pero no puede uno pasar historias de si la deuda es vuestra , el catalán es lo máximo ,etc! Donde queda el SENTIMIENTO ! y el deseo politico de cambio social .

Acojonaremos a la UE y los salarios bajan en Cataluña por culpa de MR

Que yo con 18 años ya había metido muchas horas hablando de estos temas y por las bravas se puede , pero tienes que tener un apoyo muy superior al 50% para poder hacer eso

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#414

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Pues parece que ya no es sólo Almunia quién da un varapalo a Cataluña, sino que es directamente la portavoz de Bruselas quién afirma:

" Sin querer nombrar en ningún momento la situación catalana, y reiterando que Bruselas se limita recordar lo que está escrito en los tratados, la portavoz del Ejecutivo comunitario ha asegurado que, en caso de una secesión, las normas comunitarias “dejan de aplicarse” al territorio que proclama su independencia."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

#415

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo ni me siento español , ni catalán , ni francés .

es decir me siento igual de catalán , español o Frances .

Estas contra el estado como esta montado y ahí puedes coincidir con muchísima gente ,
en lo del sentimiento eso es mas complicado y si encima ponemos condiciones ...

igual me da en Cataluña que en mi tierra .

Justicia Social , transparencia , .. ,.......
Lo firmo .

Pero quiero independizarme ,

bueno vale .

En el nuevo país , el idioma será el catalán , las costumbres , catalanas .

El flamenco ?

la jota ?

La gaita gallega ?

eso son costumbres españolas .

Para mi eso es un error extrateguico bestial e incluso
La izquierda Abertzale se ha dado cuenta y Jordi sabe que lo llevo diciendo hace mucho .

El deso de independentzia esta muy bien y respetable pero en el siglo XXI la praxis es muy importante ,y oviar la deuda , y las normas de admisión de la UE entre otras menudencias ,
siempre que se considere bueno ser de la UE , .
Te puede quedar en el EEE , dentro de Schengen que estarías tanto ,dentro como fuera de España y entonces la UE es un problema menos .

La pregunta seria después del rollo .

Se puede apoyar la independencia , sintiéndose catalán y queriendo conservar tu cultura e idioma o segun tu es imposible

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#416

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Esta más que claro...algunos confunden la patria..es decir la tierra de tus ancestros...con país o nación...lo explicas perfectamente cuando dices ...si naces en un caserío...el pragmatismo es algo que brilla por su ausencia ..aunque constantemente escuchemos seny...dices que siempre que se considere bueno entrar en la Unión Europea...y dices bien...al cabo y fin no deja de ser una estructura cada vez más jerarquizada y centralizante...salir de Guatemala para querer entrar en guatepeor...cuando y como explicas sin decirlo...aunque aquí tendríamos que analizar lo que los inglesitos nos pueden inducir a pensar ..si que hay muchas más cosas que nos unen ....pero...quieren correr un tupido velo...ocultan las verdaderas intenciones...pero para eso estamos....para qué no nos traten como estúpidos ...y evitar que otros caigan en la estupidez de no querer ver la obviedad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro