Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
53 / 152
#417

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo reconozco, hasta hace bien poco, era de los que pensaba que esto tenía una solución dentro de España, no sé tal vez mi convencimiento empezó “a caer” hará 4 ó 5 años, esto ha sido un proceso largo, uno normalmente no se va a dormir con unas ideas, y se levanta con otras bien distintas ....

Nuestra constitución, de momento es nuestra (y mía también) se redacto a la salida de la dictadura, con unos condicionantes de la leche, ahora cuando uno observa las cosas con distancia, y con cierta edad (tengo ya 50 años), analizando su contexto, llega a la conclusión de que estuvo muy condicionada por las circunstancias, no en vano al poco tuvimos un golpe de estado, como los mi edad y algunos años menos recuerdan, con lo cual los ponentes de la carta magna, que en la parte catalana fue el jurista D. Miquel Roca i Junyent, no se podía pedir todo de una vez, ello por dos razones, una el propio condicionante temporal, y la otra va intrínsecamente ligada a nuestra forma de ser, creo que convendremos bastante en que en general, y como colectividad, somos de un talante negociador, de hacer las cosas paso a paso, de no cortar “los puentes” .... pero al mismo tiempo también tenemos un límite, como todos supongo.

En estos casi 38 años de democracia, sería una desfachatez negar que se avanzó mucho en nuestro autogobierno, sin embargo esto ya nació “cojo” por las propias circunstancias antes indicadas, y a pesar de estos 38 años, y que se redactó una constitución fruto también de las circunstancias, se ha negado en rotundo modificarla ante los nuevos tiempos, si bien cuando a alguien le interesó, que fue a los dos grandes partidos, y ante el riesgo de una intervención total del estado, en menos 10 días modificaron lo que estimaron por conveniente, ahora bien si es el caso catalán, les ponemos la barrera de “la sacrosanta”, “la magnífica”, “la inamovible” .... y anda y que les den ...

Esto de las autonomías, y aquí tal vez esté en un error, si es así pido disculpas, nació mal, me temo que a un Vallisoletano, a un tipo de Almendralejo, de Coria, de Puertollano, de Águilas .... esto de su gobierno autónomo se la trae al pairo, a los que no se la trae es a sus políticos, porque para ellos el tema no es tanto si hay sentimiento autonómico o no, son sillas que ocupar, prebendas a recibir ... a los demás me temo que no tienen los mismos principios en relación a esto, pues nada es igual si los catalanes quieren su hecho diferencial, sus raíces históricas, ningún problema, daremos 17 hechos, y 17 raíces ... a tomar por saco, café para todos ...

Esto probablemente supone réditos electorales en las otras tierras de España, barrar el paso a “los jodidos catalanes y sus neuras de grandeza”, nos va a suponer mas votos en Valencia, en Andalucía, en Castilla ..... vale, es probable, pero algunos (bastantes) han olvidado que esto les ha llevado a un punto sin retorno como es el actual, ya que ahora, me temo, que ni ofertando las reivindicaciones catalanistas de hace un par de años, otorgándolas enteras, sin enmiendas, le iba a servir al gobierno estatal ... se han equivocado y lo saben, no creían que fuera a ocurrir, pero ha ocurrido, nunca pensaron que una parte de catalanes de procedencia de otras tierras de la geografía se iba a apuntar a este carro, no pensaron en que los hijos de la inmigración interior de los años 60 y 70, serían catalanistas (vale que no todos ni de lejos, pero si una parte relevante de ellos, digo relevante, no digo mayoritaria, simplemente porque lo desconozco, pero lo que sí sé, porque tengo amigos y conocidos de otras procedencias, y no solo 3 ó 4, que son ahora catalanistas convencidos, y se puede ser sin renunciar a sus raíces familiares).

Si amigo 8......s, estoy cansado de pedir, de suplicar, de hacer de mendigo, de algo que creo que nos corresponde, que no se tiene que suplicar.

Estoy harto de observar que cualquier iniciativa que salga de Catalunya, debe ir al tribunal constitucional, el cual es un plenario extremadamente politizado, hoy por el PP y no hace mucho por el PSOE, que a que estos efectos, son los mismos perros con distintos collares .... y no digo perros rabiosos, solo digo perros, que los hay también de simpáticos (de perros).

Cansado de salir con el coche el fin de semana y toparme con no sé cuantos garitos de cobro de peaje, salir de Catalunya y no verlos ni en pintura o solo de vez en cuando.

Cansado de que en la gasolina tenga que pagar unos cuantos céntimos sanitarios, empezó con un céntimo y ya son siete, para mantener los sistemas de salud, cosa que no ocurre en otras latitudes ... (en algunas si)

Cansado de tener las tasas impositivas mas altas, menor inversión pública que en otros lugares, con el tema de la solidaridad interterritorial, en la creo firmemente, pero siempre y cuando tenga unos límites regulados, como por ejemplo y de raíz organizaron los alemanes en la unificación, dónde no se debate el sistema, si hay que debatir algo es sobre los límites mínimos y máximos.

Cansado de pedir disculpas por hablar en la lengua que me es propia, y sentirme un bicho raro porque al parecer, y aunque nadie te lo dice abiertamente, estamos en España, y aquí se habla en español.

Cansado de pedir perdón cuando contratas a un empleado procedente de Sudamérica (por ejemplo), y como tu negocio, o en mi caso en la empresa donde trabajo, la clientela es en general o mayoritariamente de habla catalana, solicitar como requisito que se conozca nuestro habla, o como poco voluntad de aprenderlo o hablarlo, pero no, si pides esto estás discriminando, si, si por pedir amablemente y para el negocio, para los clientes, que son la base de cualquier negocio, pues discriminas, y da lo mismo si llevan 7 años aquí, estamos en España y eso que nadie dice abiertamente (pero muchos piensan, y están convencidos de ello) ... y no te atrevas a pedir, eres un jodido racista y un mal español.

Cansado de dar explicaciones de mis sentimientos, de mi forma de pensar ....

Harto de que por preguntar a los ciudadanos, y yo (y muchos) aceptar el resultado, el que sea, porque esta comunidad la formamos todos, no solo unos cuantos, se nos busque la excusa que sea, para evitar una jodida pregunta, que vale “la sacrosanta” pues eso, que no vale, buscar otra cosa ¿Qué dicen las leyes internacionales sobre los derechos de los pueblos? Ah... que no conviene, pues ni “internacionales” ni leches .... a estos se pone a formar como al ejercito, y el que no forme, se le da una colleja, o .....

Si todo esto, y mas cosas que podría indicar en cuanto a matices, España me lo ofrece, encantado de vida de formar parte de esta gran colectividad, si me lo niega hasta la saciedad, pues mira, mejor me emancipo, pasó el sarampión largo, larguísimo que va a ser la secesión, y que no engañe nadie, que esto en su caso, sería de una complejidad grandiosa, y unos problemas tantos sociales como económicos de la leche, pues lo pasamos, seguro a que a mi vejez ya estará todo “a velocidad de crucero”, el sarampión será un mero recuerdo ...

Y ya solo me faltaba para acabar de convencerme los últimos exabruptos varios de algunos españolistas, comparando con la antigua Yugoeslavia, como si fuéramos un pueblo amigo de las armas, que no lo hemos sido nunca, o al menos en los últimos 300 años, amigos del terrorismo, cosa que tampoco, porque incluso el intento de crear algo así, se fue a la mierda en poco tiempo, y demasiado que duró en opinión de muchos catalanes, en la mía también (lo de Terra Lliure). O una de las últimas en relación a que alguien está evaluando considerar algunas de estas manifestaciones o a sus convocantes como delincuentes, bueno tal vez la próxima idea sea regular el delito de traición, ampliándolo a los manifestantes .... pues que nos metan en prisión, de esta forma tendremos a toda la comunidad internacional con las ideas mas claras.

¿Balcanización? Yo no usaré la violencia contra mis hermanos de Castilla, de Andalucía, de Galicia .... y si dejamos de vivir en la misma casa algún día, serán mis primos, pero con mucha relación y “amor”, seremos casi hermanos, pero en casas distintas, al menos pondré todo mi empeño en que así sea ... y como a los amigos, si precisas algo de mí, haré todo lo que esté en mi mano.

¿Acaso los gobernantes catalanes son mejores que los otros? Claro que no, pero al menos en algunas cosas piensan como nosotros, si bien hay que echar a unos cuantos del rollo este, y llamarlos al orden, a la ponderación y desde luego a la diplomacia ... y reconociendo que algunos de los mas beligerantes no los quiero ver ni en pintura, porque me temo que si mañana hay la independencia, tras la fiesta, al día siguiente no sabrían que hacer, y el sarampión que iba a suponer una secesión, para ambas partes, esto no hay que olvidarlo, podría convertirse en un cáncer terminal ....

Al final esto se ha ido de madre, ha primado el anticalanismo político, y en muchos momentos por motivos electorales, y ahora no saben cómo salir airosos de ahí. Lo curioso es que somos pueblos sino hermanos “primos con mucha y provechosa relación” ... en general no nos odiamos, al menos la mayoría o una parte muy relevante, a pesar de quieran que lo hagamos.

#418

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

claro que te entiendo...otros llevamos apechugando de que si flojos o pendejos o asiduos a barras de bares...cuando los que tiran del carro son los más apaleados...es índice de que los carreteros son malos de cojones...de eso hablamos...de eliminar a los carreteros indecentes...aquí si que me encontrarás ...pero en repartir un carromato desvencijado ...por la falta de pericia cuando poco y la intencionalidad ilegítima de nuestros gobernantes cuando más...no me encontrarás...pues mi apuesta es por los pobres...y son los pobres a los que les robarán las pocas viandas que queda en la carreta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#419

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tu me preguntaste los motivos de "mi conversión" a secesionista, posiblemente sea de la franja de "los moderados", bueno no soy nadie para opinar de mi mismo .... , pues esto es lo que intentado responder ..... que se resume en algo muy simple que se puede definir como ¿agotamiento? ...

Y no pretendo convencerte, haría falta bastante mas que esto para ello, solo que entiendas mi planteamiento ... luego tu pensarás que estoy en un error o no, jejeje .. supongo que te alineas mas por lo primero.

#420

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no ...no pienso que estés en un error...yo sólo pretendo estar aquí para que cuando algunos creais desfallecer...recordaros cual es el destino que os marcasteis cuando éramos más jóvenes...y servir de apoyo a que no olvidéis lo que fuisteis...y lo que necesariamente estámos obligados a ser...pues es en esto en lo que consiste la plena consciencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#421

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Fin de la cita :D

#422

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vamos a ver si vamos concretando, en un nuevo hipotético estado catalan seguramente al menos según mi criterio tanto el catalan como el castellano seguirian siendo co-oficiales.

A mi de verdad, me parece ridículas algunas de sus preguntas, me importa un pimiento si a un señor en Cataluña le gusta el flamenco, la jota o la gaita gallega, mientras a mi no me moleste vulnerando mis derechos. Todos los paises tienen costumbres importadas de otras culturas, y no pasa absolutamente nada.

¿Que se cree usted que yo iba a cerrar las puertas de mi casa a mi familia que nació y vive en Madrid y Andalucia?

Saludos

#424

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

1 - Castellano: No hacerlo sería ir contra nosotros mismos, entrar en un "provincianismo" que no nos convendría para nada.

2 - Hay mucha gente que vino de fuera, mantiene sus raíces y es bueno que las mantenga, que sigan existiendo las Casas Culturales de Andalucía, por ejemplo .... esto ahora y en caso de una hipotética secesión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas