Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
2 / 152
#9

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Petersen, creo que el punto primero te confundes.

Ahora mismo pertenece a la UE como unidad política y geográfica, es decir, como un estado. En caso de secesión, no se os echaría fuera de la Unión, sería Cataluña misma quien se fuese.

Así como España tendría que renegociar las condiciones que tiene actualmente, Cataluña, como nuevo estado y con unas condiciones nuevas, debería solicitar su entrada y la firma de un tratado de adhesión en la UE.

Dijo Mas en una entrevista que Cataluña no tendría ejército, como seguiría siendo miembro de la OTAN? O acaso sólo interesan cumplir ciertos compromisos (los favorables) y el resto no?

Si votáis por la independencia, debe ser con todas las consecuencias, tanto las positivas como las negativas, algo que creo que a mucha gente de Cataluña no se le ha explicado convenientemente.

#10

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Mira, de la misma manera que te digo una cosa, digo otra, ayer fue a la manifestación, no fuimos componentes de la cadena, pero si de los muchos "observadores" ahí concentrados, y me pareció de coña la convocatoria, la aplaudo y la apoyo en casi todo, excepto lo de pasar por el Camp Nou http://www.sport.es/es/noticias/barca/camp-nou-participe-via-catalana-diada-2648149 lo siento, una cosa es que el club en sus valores tenga, insisto, entre otros, su catalanidad, y otra muy distinta ser proactivo con estas iniciativas, el Club tiene además de catalanes otros miembros, cuyos sentimientos políticos serán otros, por tanto me parece poco adecuado entrar en el Camp Nou , a mi me gusta, pero hay a quien puede no gustarle.

#11

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En esto no convenimos ¿que es la UE, una agrupación de entes sin alma, de estados o de ciudadanos? , si es lo primero pues eso fuera, si es lo segundo nos tienen que echar, porque estar dentro, ya estamos .... tanto individualmente como por colectividad. Curiosamente estos son los argumentos de los que creemos estar, y los que no, aunque al final, esta decisión me temo que no es ni catalana ni española, es de Bruselas, dónde en la parte ibérica pesan mas los que creen que no que los que si (diputados catalanes).

#12

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿Para que queremos un ejército?

Nunca fuimos un pueblo guerrero, si hasta nuestra diada, que por cierto dentro de 364 días, celebraremos el 300 aniversario, corresponde a una derrota ... bien, pues para que un ejército, Suiza no tiene, Andorra tampoco .... y me parece que hay mas estados en igual situación....

#13

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Una agrupación de ciudadanos..........por favor!!!!!!!! Mira el peso que tenemos los ciudadanos de a pie en las decisiones de la UE, cero patatero. Nos llaman cada x años a votar y se acabó.

Sólo tienes que ver el Tratado de adhesión, es un tratado entre estados, no entre ciudadanos.
Por tanto, como nuevo ente jurídico y político, tendréis que firmar un nuevo tratado, no?
Sois un nuevo estado, con unas características diferentes en cuanto a población PIB, etc...es de cajón que las condiciones en las que estéis sean totalmente diferentes y habrán de ser negociadas.

En cuanto al tema del ejército, no digo que lo necesitéis, pero tal y como tu lo planteas, si estáis dentro de la UE, también estáis dentro de la OTAN, no? Es el tema que planteo, para una organización como si interesa, ya estáis dentro. La otra, no conviene, por lo tanto, estáis fuera.

Por otro lado, tal y como dice Cajero (creo que es la primera vez que estoy de acuerdo en algo con él), tal y como está la situación, creo que ahora mismo nos iría mejor a cada uno por su lado.

#14

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

La solución la sabremos antes de que Catalunya sea independiente, caso que de nunca llegue a serlo .... ya sabes antes habrá la escocesa, con la cual hasta los ingleses, una buena mayoría, parecen estar de acuerdo, ahí veremos si es está dentro o fuera ....

#15

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No me refería a "agrupación" sino del término jurídico de pertenencia ¿que compone la UE los ciudadanos o los estados? ¿tan claros y precisos son los textos legales?

#16

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te acaba de pasar lo mismo que a mi hace unos meses.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110217/148385830.html
Suiza tiene un ejército armado hasta los dientes. Yo opino que no lo necesitamos...pero me temo que existe muchos partidarios en Catalunya de tener un ejército.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma