Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
101 / 152
#801

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Estoy más ceca aún de isaias 65 y 66... pero aclarando un concepto...cerdo según la etimologia ...es algo prohibido...petersen se tiende a pensar que el universo es según la concepción helenística...la tierra y el cielo son el universo...y discrepo sobre esta concepción...las ciudades pueden estar en la tierra ...y pueden estar en el cielo...se que no lo entenderás a la primera...pero...ya sabes soy tal de pesado...cuando descubras a Isaías ... y lo relaciones con el interrogatorio al que te he sometido...entenderás el porque se puede formar una nación...pero también entenderás sobre que cimientos no...comprendo que te parezca un curita...o un evangelista...pero no...considero que me tengo que mantener en el límite...en la frontera del universo que me fue revelado ... ya sabes el límite entre la expansin dentro de unas fronteras finitas...y el decrecimiento sin fronteras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#803

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

se que no...y creo haber respondido a tu pregunta...un veto intemporal es inviable...como inviable es intentar hacer políticas de proximidad a los ciudadanos mientras existan cuestiones vetadas...esto aproximaría la calle en Cataluña a un escenario apocalíptico...a nadie le interesa...y valorar a quienes más o a quienes menos una cosa que a nadie le interesa...es de estúpidos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#804

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ahora parece ser que hay un cambio de estratégia en el PP. Aceptaran que se convoque la consulta y después la tumbará el constitucional.

Si hacen esto...es que realmente son unos genios!!!. ¿Es qué no han aprendido nada de que por culpa del estatut ahora estamos aquí?

Yo lo que veo, es una sociedad catalana muy madura, inteligente, con ilusión, ganas de acometer grandes cambios sociales en Catalunya y una terrible aversión a nuestros políticos...entre ellos los catalanes.
Queremos levantar nuestra tierra y ni Mas ni toda la castuza y burguesía catalana ni nadie nos lo va impedir.

Fin de la cita ;-)

#805

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

HOMBRE!!!! ahí ya estamos de acuerdo! Yo SIEMPRE he hablado de un "perído de transición". Nunca he pensado ni escrito que PARA SIEMPRE CAT pudiera/pudiese estar fuera de la UE.

ADMITO CON MAYÚSCULAS QUE A MEDIO/LARGO PLAZO CAT reingresaría en la UE.

Los problemas GORDOS, la MISERIA para muchos, la DESNUTRICIÓN para aún más niños, los DESHAUCIOS para más familias, se producirían a corto plazo. ¿Y eso cuántos años son?...en mi cabeza eso son un mínimo de 5 años catastróficos, 5 años más muy duros y a partir de ahí...pues depende:

1- Hacia arriba si los políticos secesionistas hacen las cosas muy bien.
2- Hacia ningún lugar si las cosas las hacen mal.

Y esto es lo que a mi me gustaría ver explicado en TV3. Más que nada porque la gente normal tendrá que comer y vivir durante esos ¿10 años? de transición hacia "un mundo mejor".

Ya me imagino que eso a los políticos, altos funcionarios, gentes de la ANC y de Ómnium, periodistas de TV3, etc (en general todos los que viven de nuestro trabajo) se la trae al pairo: durante esos ¿10 años? ellos harían su Agosto particular. Mi "pequeño problema particular" es que yo tengo que buscarme mi sustento y el de mi familia y ¿10 años? me parecen muchos años para tirarlos por la borda.

Intuyo que los que buscan comida en los contenedores, los que se alimentan de los Bancos de alimentos, los deshauciados y los padres que no pueden dar de comer adecuadamnte a sus hijos también opinarían (si se les explicara) que eso de ¿10 años? antes de llegar al Paraíso es fiarlo como un poco largo...

Saludos Petersen, el esfuerzo que le dedicas al foro es encomiable.

#806

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

nuestro tejido de pymes y autónomos, nuestra carácter emprendedor, hace pensar que has es posible que lo tengamos más fácil, obviamente dentro de la complejidad y dureza del asunto

Cuantas de esas Pymes saldrían de Cataluña?
Cuantas Multinacionales saldrían de Cataluña?

Y no me digas que no tendrían porque, pues tu mismo conoces la respuesta, no sería cuantas la pregunta es cuando.? Al día siguiente, al mes o al año?

Y el caracter emprendedor lo tenemos en toda España, lógicamente tambien en Cataluña.

O es que crees que todos los que vivimos en Madrid, hemos nacido en Madrid. No emprendemos o no aprendemos?

El emprendedor se va a la zona donde entiende que existen mayores posiblidades de que su proyecto salga adelante, por eso las grandes ciudades (Madrid y Barcelona), tienen siempre un mayor desarrollo emprendedor. No es cuestión de nacionalidad, ni de ser rubios o negros, guapos o feos, es solo cuestión de mayores medios y posibilidades.

#807

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo no digo casi nada. Lo dice todo JORDI PUJOL I SOLEY: http://www.vozbcn.com/2012/09/13/125873/pujol-secesion-fuera-ue/ (¿sabes quién es Jordi Pujol i Soley?...¿te pongo el link de la wikipedia?...).

Por cierto, también lo dice Durán i Lleida: https://twitter.com/ciuduran, ¿a este tampoco le conoces?...sí hombre! es el que tenía asuntos urgentes que atender en Panamá mientras montábais el aquelarre de las banderitas el 11 de Setembre, ¿lo recuerdas?...

Mi mensaje principal (lo voy a repetir porque no te has enterado) es que la secesión es una aberración económica que nos hará (a todos, españoles y catalanes, pero más a los catalanes) más pobres y miserables a corto plazo. A largo plazo ya se vería (incluso es posible que económicamente CAT prosperara más fuera que dentro de España).

Y lo que quiero decir con "más pobres a corto plazo" es que durante ¿10 años? aquí habría: más parados, más gente buscando en los contenedores, más familias deshacuciadas, más padres que no pueden dar de comer a sus hijos adecuadamente, etc.

Eso de los ¿10 años? de travesía del desierto quizá a ti no te importe (¿eres funcionario?, ¿trabajas en TV3?, ¿trabajas en un partido político?, ¿eres de la ANC o de Ómnium?...a ellos estos temas menores se la traen al pairo...comen de nuestro sudor) pero el caso es que a mi, que tengo que buscarme la vida para conseguir mi sustento y el de mi familia, esos "temas menores" como pueden ser el imaginar qué voy a comer los próximos 10 años o cómo pagaré mi hipoteca, pues me parecen muy importantes.

Y sinceramente creo que a los que están hoy en paro, a los que comen de los bancos de alimentos, a los que son deshauciados y a los que no pueden alimentar a sus hijos TAMBIÉN les importan esos "detalles menores" para los próximos ¿10 años?...

¿Discurso del miedo?. Es la realidad de la calle. Así estamos hoy en CAT (por si detrás de la pantalla no te has enterado).

#808

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Metiendome en medio de la conversación con Petersen, el problema de la entrada de CAT en la UE no es necesariamente por el NO de España. Existen paises dentro de la UE que sin lugar a dudas, daran su VETO. Desde Alemania, a Francia, Belgica y Reino Unido, para no tener que encontrase con un problema posterior en sus resectivos territorios, por lo que 10 años, ME SE hace corto.

Y lo má importante la RFFE (q no se si así se escribe) que dirá del Madrid-Barsa? Ese si que es un grave problema a resolver, antes incluso de tomar ninguna medida alocada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma