Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
128 / 152
#1017

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Araneses .
si lo vas a decir en castellano so mendrugo dilo bien

Vallesanos .

aranes no es castellano , ni catalán

Etimología[editar código]

La comarca toma el nombre del valle en que se encuentra. El nombre Val d'Aran es aranés. La teoría más difundida establece que Val d'Aran es en sí mismo un pleonasmo o tautopónimo, ya que significaría Valle del Valle (val significa valle en aranés y aran, del antiguo vascuence haran, también significa valle), ya que el vascuence se habló en pueblos pirenaicos de Lérida hasta los siglos XII - XIII[

Hay QUE LEER AUNQUE SEA LA WIKIPEDIA

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1019

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me gusta el argumento, es bueno. La presión de los acreedores podría ser fuerte.

De todas formas, y salvando las distancias, en la disolución de la URSS, Rusia aceptó como estado sucesor la asunción de todas las deudas de la URSS: (copio de wikipedia)

Tras la disolución de la Unión Soviética el 26 de diciembre de 1991, Rusia fue reconocida internacionalmente como su sucesor legal en la escena internacional. Para ello, Rusia aceptó voluntariamente todas las deudas externas soviéticas y reclamó las propiedades soviéticas en ultramar como propias. Desde entonces, la Federación de Rusia ha asumido los derechos y obligaciones de la Unión Soviética.

Está claro que los casos son diferentes y que a los acreedores les interesa el reparto de la deuda, pero este es un tema que estaría sujeto a negociación seguro.

#1020

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El año pasado 25%. Este año más seguro.
Ahora no puedo poner datos. Mira esto. Ojo la catalana exclusivamente!!!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/15/catalunya/1363374260_190878.html

pd: tu has visto antes que e puesto al sala y ya te pones nervioso jojojo

Un abrazo!

#1021

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En muchos de tus post lo explicas de maravilla .
Cuestiones que pienso yo pese a ser independentista ( cada dia menos )

Porque a lo que me niego es a ser llevado en plan acto de fe a no se donde .

La actitud de los Araneses me parece la normal , la del debate y la informacion que tu pides y que se hurta descaradamente .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1022

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Admitamos tu tesis por un momento, bueno excepto el último párrafo, que se cae por su propio peso (y lo sabes) ..... a buena parte de los demás "reinos" le falta un detalle fundamental, al menos en mi opinión .... y es que sus ciudadanos, por el momento, no tienen ninguna voluntad de segregarse.

Te diré mas, y no es la primera vez que lo comento, incluso algunos nunca quisieron tener estado autonómico alguno, tal vez esté en un error, me parece que a muy buena parte de los Castellano-Manchegos (es por poner un ejemplo) se la suda bastante su gobierno regional, y les daría lo mismo si se lo quitarán, pero ojo no a todos los ciudadanos, a los que están en las poltronas, sentados, cobrando, con planes de pensiones vitalicios ... coches oficiales ... a estos no se la suda, estos son "autonomistas" de toda la vida, por favor ¿que dice este tontolava del W. Petersen) ....

Te contaré otra de "Geniales", de mentes privilegiadas, esto de la Genialitat, si, si está ortográficamente correcto, básicamente por son eso, "geniales" .... con el desbarajuste de las cajas de ahorro, recordarás que teníamos la de Girona, Manlleu, Terrassa, Sabadell, Catalunya, Tarragona, Manresa, Penedès (no sé si me dejo alguna, bueno si, antaño Caixa Barcelona), y dejo ex profeso a La Caixa (Pensions) porque en esta pocas veces pudieron meter mano, lo cual no deja de ser curioso, y que a la postre es la única que se ha salvado como empresa solvente ¿porque será? me temo que por no llegar a meterse ahí, además de una política de marketing que históricamente ha sido muy efectiva, ¿sabes la historia de la Caixa Rural de Sant Fortunat de Castelldans, ésta era una caja vinculada a la cooperativa agraria de Castelldans, a unos 10 kilómetros de Les Borges Blanques (comarca de Les Garrigues), que solo tenía 5 empleados, no la oficina, toda la caja rural .... y además cumplía con los rátios de solvencia exigidos por Europa y los acuerdos de Basilea II (o III), y que al final se fusionó con dos cajas rurales castellanas, creo que una era la de Segovia, o puede que Burgos ... pues nada, a un "inteligente" de esos .... se le ocurrió que con esta base, se podrían "anexionar" todas las secciones de crédito de las cooperativas del campo catalanas (secciones financieras sin constitución de caja rural separada) y crear la gran caja rural catalana ..... supongo que esta forma se podría nombrar a un presidente, un consejo, unos delegados ..... desconozco si intentaron meterse en la de Guissona, o probablemente alguien les mandó al cuerno directamente.

#1023

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

si si...lo hicieron todo de muy buen rollito...cachis...con lo facil que hubiese sido darle a aquel botoncito...en ucrania...bueno tu crees que esos a los que citas tienen ni puta idea de lo que es el club de paris...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1024

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

no veo en esta lista a ningun pais antiquisimo...que nadie reconoce...pero claro...los que estan ...son paises ningundis...que a algunos de ellos los pueden cambiar ...cuando...ellos quieran...un abrazo...

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE. UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo