Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
129 / 152
#1025

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

De todas formas, y traiciones aparte, algo que me temo muy habitual en tiempos medievales, y también en siglo XVIII ... lo que pretendí indicar es que si existe una historia asimilable, o mas o menos, de estado independiente, o mejor dicho elevadamente autónomo, y no solo de un periodo de 4 días .... y que nuestros antepasados cometieron un error con su no apoyo a Felipe V, porque de otro modo nuestra historia hubiera sido radicalmente distinta ....

También he oío en alguna ocasión y no he buscado hasta que punto es cierto, que cuando Felipe II, traslado la capital a Madrid, lo hubiera hecho a Lisboa, un puerto de mar era muy relevante en la época, hoy probablemente la configuración ibérica, sería radicalmente distinta.

#1026

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

vamos aindependizarnos...vale...que opciones tenemos....no lo se ...pero vamos...las puertas del olimpo se nos abrira de par en par desde le primer momento...joe...cuanta ignorancia...claro que se puede ser independiente...ya vemos franklyn...washinton...en fin...ricos y sabios...al servicio de una causa...lo mismo ...lo mismo...que el sala...el mas...y los de la cup...vamos a ver insensatos...si no teniais ni puta idea de que viuestros dirigentes no tenian las cosas atadas....como se os ocurre...os han engañado...como a chinos...y la patada hacia adelante ...no va afuncionar...ya han pactado...que es lo que no veis...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1027

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

jo petersen...todos los pueblos del mundo...todos ...tiene una historia de independencia...o autonomia o como lo quieras llamar...claro que no corresponde con 1714...pero ...es que ni la fecha es correcta...nio el argumentario...ni fue españa la que empezo el conflicto...ni nada de nada...que es lo que no quieres ver...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1028

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Argumentas:
a buena parte de los demás "reinos" le falta un detalle fundamental, al menos en mi opinión .... y es que sus ciudadanos, por el momento, no tienen ninguna voluntad de segregarse.

Yo contraargumento: no es exacto. Este es un asunto europeo y a mi me salen (sin ser un experto) muchas regiones "potencialmente secesionistas" que han demostrado deseos de serlo. Detallo:

- CAT
- País Vasco
- Córcega
- Bretaña
- Escocia
- Irlanda del Norte
- Flandes (casi nada!, son la mitad de Bélgica)
- Padania (casi nada! son 33 millones de personas)
- Baviera (casi nada, la región más rica de Alemania)
- Renania

Seguramente habrá más...Y los orígenes del porqué estos territorios tienen anhelos de "independencia" (en diferentes grados seguramente) se hunden casi con toda probabilidad también en el pasado de hace ¿300?, ¿400?, ¿500 años?...

¿Qué tienen que admitir los actuales Estados europeos?...¿el "derecho a decidir" de cada uno de esos territorios sobre su forma de organizarse políticamente?...

¿Vamos hacia el futuro o volvemos al pasado?...

#1029

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

bueno...algunos territorios han declarado la independencia de españa...y no una vez...con mas historia...bueno...son la historia de occidente...y su cuna...pero entiendo que esto es una cuestion de sentimientos...si tu le dices a alguien esta es la verdad...sigueme...y va y te sigue...pues poco se puede hacer....solo pedagogia...pedagogia...pedagogia...pedagogia...pedagogia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1030

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

algunas mas...marcas terrorismo y europa ...y voila...estan todas representadas...todas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1031

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿tonta? me temo que al contrario, no tiene un pelo de tonta .... solo trata de enmendar el error que han cometido en su partido en los últimos decenios, y cuando gobernó el PSOE también .... ¿ahora es catalanista? ni de coña .... lo que ocurre es que ahora le conviene, al estilo Aznar cuando necesitaba el apoyo de CiU, que resultó hablar català en la intimidad ....

En mi modesta opinión, siempre se ha pensado que era una buena forma de obtener réditos electorales en las tierras españolas, no catalanas, la presión a los catalanistas, el ninguneo, la barrera del "no pasarán", el cargarse como sea y donde sea todo lo que venga de ahí y no sea abosolutamente españolista, y porque no decirlo aun que a efectos de esta noticia no es el caso, los gobernantes catalanes, el lloriqueo, en cuento de la lástima (que mal suena eso, "el conte de la llàstima" es un "dicho" de mi tierra) .... entonces como esto se les ha ido de madre, y no queda claro que la secesión sea el sentimiento mayoritario de la ciudadania catalana, bueno puede que si mayoritario, pero no con una que sea suficiente a dichos efectos .... se le habrá ocurrido "parar la fábrica de independentistas", hacer un ERE; un expediente de regulación de empleo, intentando unos guiños a los que todavía no están por la labor de la secesión, o de algunos independentistas "del bolsillo" (opción/razonamiento igual de legítimo que otra cualquiera) que podrían volver a "rescatar" la idea del encaje en España, a poco que se reconozcan algunas cosas que aquí incluso no sececionsita, pero si catalanistas dan por sentadas ....

No, amigo mío no es tonta ni lo parece, observa el entorno dónde lo manifiesta, concretamente en el Círculo Ecuestre .... no lo hizo en encima de un poyo http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-montar-un-poyo/ en la plaça de Catalunya de Barcelona ..... en el club ese con sede en el Carrer Balmes de Barcelona, se concentra "lo más granadito del empresariado barcelonés" ... no amigo mío, no es un lugar cualquiera precisamente .... y no es gente cualquiera, no son ciudadanos de a pie como yo, y supongo que también, son gente con intereses muy concretos y claros.

#1032

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por cierto, lo de las Cajas es de traca, qué te voy a contar que tú no sepas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo