Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
122 / 152
#969

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vamos a ver, la historia no es un dogma de fe que se tiene que creer a pies juntillas, hoy en día hay historiadores que continuamente van sacando teorias de hechos históricos que todavía no están constatados. Si esto no fuese suficiente una gran parte de la historia se relata en base a guerras y conflictos y cuya historia está escrita por los vencedores, si los que perdieron hubiesen tenido la oportunidad seguro que la historia hubiese sido diferente. Hoy en día según la historia española es indudable que colón era español y que fue el descubridor de América, bueno pues hay muchos historiadores de otros paises dispuestos a discutir este hecho, no solo la nacionalidad de Colón, sino también que fuese el primer descubridor.
Te envío un enlace sobre el almirante chino Zheng He que en 1421 zarpó con una flota que le daba mil vueltas a la de colón, y en estados unidos se han encontrado restos arqueológicos de aquella época, yo asistí a una exposición muy interesante al respecto en Barcelona.

Por cierto no se a que enlace te refieres que me envias porque no me has enviado ninguno, aquí va el mio.
http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/24/los-chinos-llegaron-a-america-antes-que-colon/

Por otro lado sobre la información a la que haces referencia en el post 741, no conozco las discrepancias históricas a las que hacen referencia, pero si el ayuntamiento de Barcelona cree que esto es así, a mi personalmente me parecería bien. Me permito recordarte lo acecido en 2010 precisamente en Sevilla que creo que es tu ciudad. Donde se permitio rodar la película "Knight & Day", donde se ofrecia una patética realidad de las fiestas de San Fermín y donde además se escaparon varios toros, en aquel momento se provocó un gran revuelo, incluyendo grupos que dijeron que se debió haber impedido el rodaje y con los cuales estoy de acuerdo. Me gustaría saber que pensarías tu si alguien intentase falsear o ridiculizar algunos aspectos de la historia o tradiciones de tu ciudad, pero estoy seguro que te indignarias, por lo tanto sin conocer todos los detalles de lo ocurrido en Barcelona mejor no opinar, piensa en ello.

http://www.blogseitb.com/estrenosdecine/2010/04/04/los-encierros-de-san-fermin-con-tom-cruise-y-cameron-diaz/

Saludos

#970

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eres muy majo jordinet, de verdad. :-)

Me has hecho reir con lo del "calvo que quería ser ministro". Y lo de la familia de Pujol también tiene miga: eso demuestra al menos que eres capaz de hacer una cierta autocrítica.

No sé porqué pero te veo con perfil CUP.

Escribes mucho...¿estás en el recreo de la hora de comer?...

Ahora en serio: no seas tan maximalista que los catalanes nos jugamos mucho con estos temas. Cuando seas mayor y tengas una familia que alimentar verás las cosas de otra manera, te lo aseguro: con la comida de los hijos y el pago de la hipoteca no se juega. Lo de la independencia es una aventura que beneficia sólo a las élites dirigentes no a nosotros.

#971

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es evidente que el sistema de educación español tiene un problema y hay que buscar la solución. Pero la solución no la puede ofrecer un ministro como Wert que es un sectario. Es de cajón que si hay menos estudiantes en el sistema por falta de recursos los datos estadisticamente tendrían que mejorar, porque ya tendría guasa que los jóvenes o sus familias pagasen más por estudiar y aumentase el fracaso.

Saludos

#972

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Otro catalán que explica las cosas muy claritas: http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4366912/11/12/Cataluna-es-un-problema-europeo.html

Ignacio Nart: Cataluña es un problema europeo

Cataluña es ante todo un problema europeo. La Unión Europea, creada para superar una historia de crónicas rencillas nacionales y alcanzar peso específico en el concierto de los grandes bloques que hoy conforman el orden mundial, bien podría acabar siendo el disolvente de las viejas naciones que lo integran.

Un proyecto de fusión económica, cultural y humana puede derivar en un proceso incontrolado de fisión que atomice las naciones que lo componen en un subconjunto de particularismos que, desdeñando los lazos evidentes que los unen a sus conciudadanos, ahonden en las diferencias, reinterpretando la historia como un memorial de agravios en clave nacionalista.

Una Europa fragmentada; una nueva torre de Babel compuesta por minúsculas entidades subnacionales que haga imposible la ya de por si caótica y poco eficiente estructura comunitaria. Córcega, Sicilia, Padania, País Vasco y Cataluña (norte y sur), Bretaña, Flandes, Renania, Baviera, la lista de posibles candidatos es numerosa; diría que inacabable, si triunfa el principio de que cualquier entidad administrativa de rango regional tiene el derecho a convocar un referendo y declarar unilateralmente su independencia. En todos ellos podríamos encontrar políticos ambiciosos, nuevos Moisés dispuestos a conducir a sus pueblos a una mítica tierra prometida, hurtando la circunstancia de esos cuarenta años de duro tránsito por el desierto. Sin olvidar que Moisés condujo a su pueblo a un callejón sin salida. Tuvo que intervenir el mismo Dios Yavé para salvar la situación cuando toparon con la dura realidad y abrir las aguas del Mar Rojo para facilitar el paso al autodenominado pueblo elegido.

Hoy resultaría cuando menos aventurado contar con que las puertas de la Unión Europea se abrirán con la misma celeridad para acoger a los huidos. Sería sentar un precedente que iría contra la propia supervivencia de la Unión. Imaginemos por un momento que por otro milagro las naciones afectadas por la secesión -y las que se temieran procesos similares- no ejercieran su legítimo derecho de veto y a los desgajados se les permitiera la entrada con carácter inmediato. Si el proceso decisorio en la Europa de los 27 es una pesadilla, en la que incluso al borde del abismo abierto por esta crisis es imposible dar una respuesta coherente ante la falta de reflejos, lentitud, y burocracia de Bruselas, una Europa atomizada en mini-Estados nos haría recordar los tiempos actuales con nostalgia.
Ambiente agriado

Una Europa mosaico donde el ambiente estaría inevitablemente agriado por el traumático proceso de secesiones resultaría en una cacofonía de voces e intereses contrapuestos y a menudo irreconciliables. Si actualmente las dos instituciones con mayor peso decisorio, el Consejo Europeo -formado por los jefes de Estado- y el Consejo de Ministros o de la Unión, son instituciones que chirrían a la hora de alcanzar un consenso y luego implementarlo, podemos imaginar cuál sería el resultado si tuvieran que cargar el peso añadido de una Europa de las regiones.

Europa en un futuro inmediato sólo es factible en su configuración actual. No olvidemos que la Unión, hoy por hoy, es un proyecto en gestación, frágil y sometido a fuertes tensiones. La disolución de los Estados, principales motores de ese proyecto, acarrearía, mal que nos pese, la disolución de la propia Unión. Y deberá ser también la propia Unión la que explicite que las aspiraciones secesionistas atentan contra la viabilidad del proyecto europeo.

El devenir histórico es incesante, pero los saltos en el vacío, las fracturas en los procesos todavía en gestación han producido siempre décadas de turbulencias y han hecho fracasar los mejores proyectos. El futuro nunca ha sido lo que alcanzamos a imaginar desde el presente, y desde luego encarar la Unión desde la mitología del nacionalismo decimonónico nos aboca a todos una vez más al fracaso. Los españoles seguimos tan aficionados a la metafísica como siempre, desoyendo el sabio consejo de Ortega y Gasset: "Españoles, a las cosas". Y éstas no nos faltan: desempleo, una economía en crisis, una clase política veteada de corruptos, un sistema educativo ineficaz. La lista es lo suficiente larga para mantenernos ocupados durante decenios.

La torre de Babel, desgraciadamente, es algo más que una metáfora pintoresca. Como modernos Yavés, la lengua como instrumento separador ha sido una parte fundamental de un proyecto de ingeniería social abiertamente propugnado por los nacionalismos. El patriotismo trasnochado y excluyente, si es en clave nacionalista, parece estar libre de toda culpa. "España nos roba" -amable e integrador eslogan- falsea el principio de solidaridad y redistribución de todo impuesto. Y se olvida convenientemente que gracias a ese principio se han recibido durante años fondos de convergencia de la Unión Europea de los cuales también se ha beneficiado Cataluña. Como también se omite interesadamente que en una hipotética incorporación a Europa sus integrantes estarían obligados a aportar fondos a otros miembros de la Unión en aras de esa misma solidaridad interterritorial que hoy se rechaza. Llámese Polonia o Extremadura.
Pérdida de tejido empresarial

Cuando un bote está siendo zarandeado por la tempestad no es el momento de empezar disputas. CiU ha introducido en un momento tan delicado como el actual un factor de incertidumbre de carácter mayúsculo que hará que los inversores internacionales se retraigan; especialmente en Cataluña. No hace falta ser profeta para predecir que en los próximos meses y años veremos una progresiva deslocalización de empresas fuera de Cataluña. Esa pérdida de tejido industrial será el legado de CiU.

Ésa será su responsabilidad histórica. La precipitación en un proceso en que los tiempos y modos están supeditados a intereses electorales y de partido por encima de los intereses de los ciudadanos catalanes. Un nuevo flautista de Hamelín ha entonado la melodía popular del momento y, arrastrando 600.000 seguidores, nos ha embarcado a todos sin consultarnos en una dinámica incierta con el señuelo de una nueva tierra prometida en la que no se nos espera. "Cataluña nuevo Estado europeo".

Una travesía en el mejor de los casos llena de incertidumbres por la que pagaremos un precio real y desde el primer momento: pérdida de los subsidios europeos agrícolas a la pagesia y nuestros hijos convertidos en nuevos simpapeles cuando se vean obligados a buscar trabajo en Europa. Los nuestros, como siempre; que los otros, los recién salidos del Liceo Francés a buen seguro encontrarán acomodo en las nuevas embajadas e instituciones catalanas.

Desde el poder se está infantilizando a un pueblo con falsas promesas que saben perfectamente que no está en su mano cumplir, utilizando una argumentación falaz: nos insultan, no nos quieren, nos roban, repetida una y otra vez, machaconamente, para que calen. Los catalanes que también estimamos Cataluña sin necesidad de alimentar rencores contra nadie contemplamos con enorme preocupación esta deriva secesionista en mala hora.

Mientras tanto, asistimos impotentes a un monocultivo de la opinión por parte de los medios de comunicación que, intoxicados por las subvenciones, se dedican a atizar el sentimiento por encima de la razón. "La rauxa per sobre del Seny". En Cataluña hoy quien no comulga con el este nuevo régimen que se empieza a perfilar es anticatalán, facha o un nuevo término cargado de desprecio: españolito. Cualquier razonamiento que cuestione el pensamiento único es despachado de un plumazo como amenazas o como un intento sedicioso de cultivar el miedo. Me preocupa el estado de mi pequeño país, me preocupa ese clima de intolerancia. Lo catalán-español-europeo ha sido siempre y es un todo continuo orgánico y centenario. La fractura que algunos propugnan es lo artificial, lo interesadamente artificioso.

Ignacio Nart. Analista financiero.

#973

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

sin perjuicio de mi opinión sobre el tema del hilo, Margallo no hace declaraciones contra Cataluña, en cualquier caso las hará contra una determinada visión del futuro de Cataluña.
Ni es parecido ni es lo mismo, afirmar eso es igual a cuando CiU eran loa catalanes o PNV los vascos, cuando bien sabes que no es así.

#974

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Las infraestructuras las precisan como el agua de mayo, no en vano la comarca vive en buena parte del turismo ....

#975

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tienes toda la razón. Nunca generalizo o al menos eso intento. Creo que una vez, alguien me llamó la atención en ese aspecto.

Pero en este caso...alguien que ejerce su puesto de ministro y utiliza su cargo para intentar rectificar las declaraciones "desafortunadas" de primeros ministros, llamar a consultas a embajadores bálticos, rectificar declaraciones de cargos europeos y ahora convocar a todos los embajadores de la UE para "hablar de Siria" me parece jojojo...pues efectivamente creo que perjudica a todos los catalanes.

S2

#976

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

***** Los Siete Sellos (Ap 6-8). En esta sección abundan los símbolos numéricos y cromáticos. La sección comienza con la famosa descripción de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que llevan numerosas plagas a los catalanes. Durante la apertura de cada sello, se desarrollan también las visiones de cataclismos naturales, en la serra del Montseny, en Montserrat, el Pedraforca, la Serra del Cadí-Moixeró, El Caro .... y además los volcans de la Garrtoxa entran simultáneamente en erupción, todo ello concluye con el Juicio Final.

Las Siete Trompetas (Ap 8-11). Con la apertura del séptimo sello, comienza el desarrollo de un nuevo simbolismo numérico de catástrofes anunciadas por 7 trompetas, y el surgimiento de una primera Bestia que guerrera, el resurgimiento de la especie "Drac de Sant Jordi", provocado por una mutación de una llúdria catalana que fue capturada en una cadena humana acontecida un 11 de septiembre, luego adoctrinada en la mentira catalanista, y ésta (la llúdria) revelándose geneticamente, hasta llegar a tal mutación, concibiendo hijos, que a su vez concebirán mas hijos mutados , con dos Testigos, cargos que corresponderán a dos expresidentes de la "finca matriz", Señores González y Aznar.
.....

La Derrota (Ap 20). Se menciona que el Dragón queda encerrado por mil años luego de la victoria de la sección anterior y que al final volverá a salir reuniendo a todas las naciones representadas por Gog y Magog para ser vencido de nuevo, esta vez de manera definitiva. todo en virtud del esfuerzo, abnegación, virtudes guerreras, y de gran estadista del presidente del gobierno de "finca matriz", en colaboración con sus vicepresidentas de gobierno, que con su gran valía y estrategia habrán salvado de nuevo a la patria común de todos

Los catalanes luego, agradecidos ante tanta magnificencia, se someten como vasallos, y juran por sus hijos y los hijos de sus hijos, que nunca mas volverán a irse de la casa de su padre celestial, condenando al destierro a cualquiera que osase, por acción o por omisión, desafiar a su padre protector.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo