Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
84 / 152
#665

Contras

3. Tener que el migrar a rankia .cat ya que tendríamos diferentes legislaciones e intereses bancarios y economicos ,,,,

#667

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

He dicho lo que pensaba sobre el tema no volveré me supongo que seguirá igual ,
por lo que leo .

sala ya lo lei .

Miente mas que habla , como cuando defendia las bondades de la subida de precios de los pisos,
Es Rallo en versión catalana el dice SI ay B son ciertas yo decido que C es cierta eso en filosofía tiene un nombre , es mas dice que la UE dira que si amen a su C .

Sobre Wilson y siguiendo con Jura .

http://www.swissworld.org/es/historia/el_siglo_xx/la_cuestion_del_jura/

fue aprobada por el electorado suizo en una votación federal. El estatuto entró en vigor el 1 de enero de 1979.

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#668

Re: Contras

Te estas esforzando pero lo veo todo muy flojo hasta ahora...

Así a bote pronto...lo que no me gustaría renunciar y creo que ningún catalán tampoco es a ir libremente por España cuando me apetezca, sin tener problemas por ser catalán.

#669

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tocacollons...en el universo rankia hay quien defiende consignas...sólo eso...no le des más vueltas...es lo que hay...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#671

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

http://www.swissworld.org/es/historia/el_siglo_xx/la_cuestion_del_jura/

durante todo el siglo XX, sí hubo cambios por lo que respecta a los confines interiores al nacer un nuevo cantón en 1979: el cantón del Jurá.

El estatuto del Jurá fue el resultado de una lucha de treinta años de los separatistas francófonos en el cantón de Berna por la autonomía cantonal de su región. La población del área norte del Jurá bernés se distinguía por su fuerte adherencia al catolicismo; y hubo muchos que protestaban contra la discriminación religiosa y lingüística practicada en un cantón mayoritariamente germano-parlante y protestante.

Ahora bien, el movimiento disidente no sólo tuvo que vérselas con el gobierno cantonal en Berna, sino también con la región meridional del Jurá bernés que –aunque francófono– también era protestante, como los berneses alemánicos en el gran resto del territorio cantonal.

Tras una lucha enconada, la edificación del nuevo cantón, constituyéndose de tres de las siete antiguas provincias del Jurá, fue aprobada por el electorado suizo en una votación federal. El estatuto entró en vigor el 1 de enero de 1979

El escudo del Cantón del Jurá, diseñado en 1943. En el lado izquierdo se ve el báculo pastoral del obispo de Basilea, antaño regente de esa región jurásica; en el lado derecho hay siete rayas que representan los siete históricos distritos del Jurá. No obstante, sólo tres de estos distritos forman parte de la actual demarcación cantonal. Otros tres han permanecido en el Cantón de Berna, mientras el restante distrito de Laufen, votó por el ingreso en el semi-cantón de Basilea-Campiña

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#672

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

de cualquier forma esto no es el marca...ni la vanguardia ...ni el mundo...ni el sport...por suerte...aquí hay pocos consigneros...pero haberlos hay los y de todos los colores...un abrazo....recordando que nadie se ha atrevido a decir que sus políticos ...no les mintieron...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma