Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
11 / 152
#81

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En eso te doy la razón, a la gente corriente y mas hoy dia, lo que pase con Cat se la trae al pairo, no les preocupa mucho, es casi como la canción de todos los veranos. Pero estarás conmigo en que cuando lees La Vanguardia y te pone un titular a toda página," el mundo nos mira con lupa", "el mundo pendiente de Cataluña", dices, estos , estan verdaderamente mal de la azotea.

#82

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Y dale, que no es verdad, en general no somos anti-españoles, somos acti-actitudes de personas concretas ... mira tú y yo, tenemos pensamientos y sentimientos muy opuestos, verdad que si nos conocemos en persona, podemos tomar café, hablar de política, de opiniones radicalmente opuestas ¿podríamos ser amigos con secesión o sin ella? yo tal como se desarrolla este chat momentáneo, creo que absolutamente si ... si vendes un producto determinado, no es mejor que te o compre a ti, y tu a mí y no a un francés, porque tal vez no compartamos, pero entender nuestros motivos seguro que es mas fácil ....

#83

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Otra, ¿de qué tenemos que ser noticia en el Finantial Times o en Whashinton Post? esto no deja de ser un asunto doméstico, la noticia sería los contenedores quemados, el incivismo ... y de esto tanto nacionalistas como no nacionalistas residentes en Catalunya, hemos dado una lección, de eso debemos estar todos orgullosos, y estoy seguro que ti a pesar de las diferencias te gusta ver que seamos capaces de sacar de la calle a los 4 impresentables de siempre, y esto no es merito de catalanistas o no catalalistas, es un triunfo de los ciudadanos en general, de toda condición....

#84

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso sin duda, yo no valoro a la gente por su nacionalidad, pero hombre, que ha sido de vosotros, que erais todo saber estar y ahora estais como el Psoe, como pollo sin cabeza...no doy crédito.

#85

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿los contratos? ver el 64 ...
Si, si lo había visto pero no lo entiendo, veamos .............
Supongo que la esclavitud era un contrato
A ver a mi no me toco, por suerte, pero dudo mucho que el esclavo firmara su esclavitud, además "ad eternum", no lo he vivido pero me cuesta creerlo, aún así para comparar tendríamos que asimilar la situación de Cataluña con la del esclavo, no lo veo, por más que lo miro no lo veo.
los corsarios tendrían contratos con los estados patrocinadores
Hombre con sus patrocinadores igual sí ¿pero con los atacados?, volvemos a lo mismo, España sería el corsario, no lo veo, lo miro y miro y no lo veo
William Wallace intento que los ingleses cumplieran un contrato de separación
Muy bien, algunos no cumplen los contratos ¿y? ¿en el contrato con España está la separación así sin más? me da que no, lo miro y miro y no veo esa clausula (aunque si la posibilidad de incluirla modificando otra)
pero les dieron de leches ...
Aunque la situación no es comparable y en el contrato no está tranquilo, no te darán de leches por ello, y lo sabes.
Paquito del Ferrol gobernaba con la legalidad vigente, creada al efecto, claro está ....
No se si estás de coña, paquito se saltó el contrato (democracia) a ver si estás falto de sueño
los trabajadores de las colonias textiles cuando reclamaban sus derechos pues rompían la ley vigente ....
mismo que con los esclavos, no lo veo, yo miro y miro, pero no lo veo
cuando a alguien se le ocurrió la semana de 40 horas lo mismo ..... bueno con el inmovilismo de los contratos, de la legalidad vigente, supongo que todo esto hoy existiría ....
Tienes que estar de cachondeo, la semana de 40 no fue la ruptura de un contrato fue la modificación, por medios legales ya (por que las huelgas ya eran legales ¿no?)
2 - ¿Y porque no, acaso no somos todos miembros de la UE, no tenemos también un jodido contrato? los siento, es que no, de la misma que el 1, en mi opinión, claro está, que no en la tuya, igual de razonada que la mía.
¿Como que igual de razonada? donde has visto en el contrato con la UE una clausula que nos legitime a votar para la separación de otros, los contratos no por serlo contienen las mismas clausulas, es que si tenemos un discurso fijado independientemente de que lo que está escrito lo respalde .....................
3 - ver el 1 y la respuesta 64.
Te juro que por más que miro y miro no lo veo, será cosa mía oye.
4 - ¿Consecuencias? No tengo yo tan claro que una negociación al poco de terminar una dictadura, tuviera algo de condicionantes, me temo que bastantes ...
En los años que pasaron Cataluña ha tenido poder para cambiar la Constitución y nunca lo ha exigido (a la vista está) para dar su apoyo a quien lo necesitó en cada momento, cuando alguien negocia con otro pone condiciones, el otro igual, tanto para la Constitución en su momento, como para las legislaturas de gobierno tras ella. A ver, que no digo que no se salte el contrato, que se lleva saltando "muchas lunas", otra cosa es convencer de que es legítimo y, además, que no haya consecuencias (y no hablo de penalizaciones por ruptura unilateral, hablo de asumir lo fijado y no tratar de escaquearse) ya sé que dada la inmoralidad existente es mucho pedir pero sería tan bonito que "la gente fuera decente"...............
#86

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Checoslovaquia era un estado artificial compuesto por dos comunidades plenamente diferenciadas por lengua, historia, cultura incluso pensamiento religioso, a diferencia de Cataluña que siempre ha formado parte de España. Incluso en ese caso, tanto checos y eslovacos no tuvieron nunca muy claro los beneficios de separarse y tuvieron que ser los políticos los que lo oficializasen sin un referendum de por medio, cosa que no gustó nunca a nadie. El caso Checo pues no es comparable al caso catalán por lo expuesto.Eso sí, pase lo que pase ojalá se haga como en ese caso con un orden y respeto por ambas partes. Para terminar, me parece que un caso tan excepcional como una independencia debería desde mi punto de vista estar apoyado por un porcentaje casi total de la población, digamos un entre 80-90%.S2

#87

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

el resumen de la esclavitud, de los corsarios .... no es mas que indicar que si no se modifican, se reiterpretan, y si, en algunos casos se rompen ... me temo que seguiríamos en la época medieval como poco .... ¿Tuvimos oportunidades? en esto de acuerdo totalmente, ves, este es un asunto que se hizo mal, se pensó que la política de "peix al cove", supondría avances constantes, lo cual no es cierto, el recorrido se terminó, y también la cagamos cuando no exigimos/conseguimos el concierto fiscal, que probablemente pudiera conseguirse en las negociaciones del estatut ....

No, no está la separación en el contrato con España, esto es obvio, pero si está el derecho internacional del derecho de los pueblos a decidir su futuro ..... y por cierto, alguien rompió un contrato en 1714, nada un "gabatxo" que decidió que nos fuéramos al cuerno con nuestras coñas de autogobierno ...

Paquito cumplía la legalidad siempre, y cuando no lo hacía, creaba una legalidad a efecto, sin problemas ....

#88

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No, no, si no digo que existan motivos para pagar pero ya sabes que hoy en día darse de baja no es gratis. Si tan interesados estáis en vuestros profundos sentimientos nacionalistas quizás no os importe pagar por ello y bien caro además como el que paga por ver el futbol. Además... bien pensado... si pagáis bien os dejamos beber del Ebro y si no... lo desviamos en Zaragoza hacia el sur y retomamos el plan hidrológico.
Vais a necesitar ejército para que luego no os puteemos mucho. Meca-chis.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.