Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
56 / 84
#441

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Si, no es una tarjeta para eso. Es para viajar. Y si por 800€ de cuota te dieran promociones por valor de 2.000 o 3.000€ no tendría mucho negocio para ellos. Te pueden estar dando eso, unos 600-800€ al año para compensar que no hay viajes y retener a los clientes actuales. Pero no es una tarjeta para un caza gangas, es para los viajeros.
#442

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Las promociones exclusivas de Platinum suelen ser sólo para la tarjeta principal de la persona titular del contrato (cashbacks, vino, golf,…). Cuando las promociones son abiertas a todas las Amex suelen ser para todas las tarjetas de un contrato (ya sean Platinum o no).
 
Por tanto, yo creo que sólo interesa la Platinum si sueles utilizar las primeras.
 
Resumiendo, en mi opinión: 
 
  • Si buscas una tarjeta premium para viajar, pagando lo que vale, Platinum.

  • Si buscas una tarjeta equilibrada coste/beneficios, Meliá: por menos cuota que la Gold (96 vs 130) tienes más tarjetas suplementarias gratis (5 vs 2) mejores seguros de viajes (750.000 vs 600.000) y de retrasos en viajes (180 vs 120).
#443

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Si, yo lo tengo claro, por eso me quedo con la gold y la Meliá. En los últimos 30 días he ido a 3 Meliá, y como soy Melia Platino con todas las ventajas que conlleva :-)
El año pasado fuimos a EEUU y me lo planteé, pero al final pillé un seguro de viaje temporal.
#444

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola  Enrique750,
Me refería a que si los reembolsos que tienen ahora mismo se multiplicasen por el numero de tarjetas, podría llegar a ser rentable:
Paltinum, si se multiplicases x2.
  • Oferta de bienvenida: 200€ de abono al hacer un gasto de 4.000 euros
  • 100€ de abono al hacer 5 transacciones de valor mínimo de 100€ cada una durante 2021 en iberiaexpress.com
  • Hasta 500€ de abono por tus compras en: Hackett, Hospes Hotels, Pastelería Mallorca, Restaurantes Grupo Galera, Sha Wellness Clinic
  • Ahorra 175.55€ con el Club Entrebotas (8 botellas de vino de regalo y visita guiada a las Bodegas Hidalgo La Gitana)
  • Acceso ilimitado a más de 1.200 Salas VIP de aeropuertos
  • Ahorra 250€ con el crédito anual para usar en la Agencia de Viajes Online
Oro, si se multiplicasen x4:
  • Oferta de bienvenida: 100€ de abono al hacer un gasto de 2.000 euros.
  • Disfruta de 2 accesos gratuitos al año a salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo, incluidas en el programa Priority Pass™.
Según entiendo, lo único que se multipla son los accesos ilimitados a las salas VIP de aeropuertos, únicamente para los 2 titulares platinum.
El resto de beneficios que no incluyo arriba son principalmente seguros, que no compensan.
En mi caso, no me compensa.
Gracias,

#445

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Lo dicho, es una tarjeta para el que se gaste más de 800€ al año en seguros de viaje, salas vip, o mucho en hoteles de los cuales por tener la amex platino subes de categoría (descuentos ,upgrades, etc..)
Si solo buscas promociones esta no es tu tarjeta. Las amex "normales" si te pueden encajar.
#446

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Ten en cuenta que seguramente la tarjeta complementaria no la tendrás hasta pasados 2 meses y medio después de haber contratado Amex Platinum principal. Por lo que es mejor no contar con ese consumo. 
#447

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

En mi caso, como mínimo este año, lo he amortizado bastante.

1- 300 € de reembolso por consumir en algunas tiendas.
2- 200 € por gastar más de 4000 euros durante los 3 primeros meses.
3- Los vinos. 
4- Las clases de golf.
5- Seguro de distintos viajes.
6- Seguros de alquiler de coche.
7 - Descuento adicional en la Roca Village.
9 - Utilización de distintas salas VIP en aeropuertos. (con tarjeta principal y complementaria)
10 - Cuando reservas hoteles con ellos, tienes 100 € de consumo dentro del hotel. (los precios de los hoteles los comparé con booking y no tenían recargo)
11- Reingreso de 5 euros por consumir en algunos comercios pequeños.

Aclarar los 250 € para la agencia de viajes solo puedes usarlos después del segundo año.

Hay que añadir a la cuota que los consumos que hagas en moneda que no sea EURO tienen una comisión.

Yo tengo la tarjeta principal y mi esposa la complementaria que también usa para viajar.

Saludos!


#448

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola  Dementor,
Gracias por los ejemplos.
El golf no es para mi. 
Y con un par de viajes en avión que haré al año cuando pase la pandemia, me sigue sin compensar.
A ver si empiezo a viajar más dentro de un tiempo y me animo a hacerme la tarjeta.
gracias,
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -