Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
55 / 84
#433

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Solo con los seguros y las salas vip ya pagas la cuota. Lo de los viajes no se, pero es un extra. Te da para alguna noche de hotel.
De todas formas, si no viajas en familia ni vas mucho a salas vip no te va a compensar.
Yo gracias a las Amex normales tengo 6 pases al año a salas vip que no suelo gastar, y mis viajes suelen ser en Europa, así que tengo claro que ahora no la amortizaría, y me llaman muchas veces para ofrecérmela pero no me compensa.
Si le estás dando muchas vueltas es que no la vas a amortizar. Eso se ve rápido. Los que conozco que la tienen se hacen varios viajes al año a America o Asía, y con la familia y así si merece la pena. Y han tenido que cancelar viajes y Amex le reintegra sin problemas viajes de 5 o 6.000€. Lo bueno es que los seguros funcionan cuando los necesitas.
#434

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola Enrique750,
Yo en realidad viajaba en avión poco antes de la pandemia y llevo 2 años sin viajar en avión.
Esta parte no la entiendo:  "y con la familia", había entendido que sólo 2 personas pueden entrar gratis con la platinum. Los 2 titulares de las 2 tarjetas platimun. Cómo sería para que una familia pueda entrar gratis?
Gracias,
#435

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Los seguros son para todos los titulares y toda su familia.
Y algo similar con las ventajas de hoteles, yo conozco más los de Melia por ser Meliá platino, tienes un 20% de descuento en sus hoteles, con lo cual si pagas una estancia de 2.000€ pues ya tienes otros 400€ de ahorro por ejemplo.
Lo que te intento decir es que si viajas solo y en Europa difícilmente te va a compensar, pero a medida que metes más viajeros es un suma y sigue (hoteles, seguros, etc).
No busques promociones para compensar la cuota, suma lo que tú gastas en seguros de viaje y si te compensa pide la platino. Y si luego te dan 300€ de compras en ciertos sitios o vinos bienvenidos sean, pero eso de promos para pagar la cuota no lo veo, para eso prefiero no tener ninguna cuota que pagar.
#436

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Yo lo veo igual que Enrique750: Amex no engaña a nadie con su Platinum.
Cuesta 780 euros al año, y es complicado que te eliminen/rebajen la cuota. Si alguien se pasa los meses esperando promociones para recuperar cuota, seguramente no es su tarjeta.

En la misma web Amex da indicios de su público objetivo. Si os fijáis en la publicidad de la Platinum, las contrapartidas a la cuota que publicitan son:
- Clases de golf e inscripciones a torneos gratis.
- Devoluciones si gastas en aviones, hoteles, spas,...
- Acceso ilimitado a las mejores salas VIP de aeropuertos.
- Crédito para gastar... en la agencia de viajes.
- Nivel élite en algunas cadenas hoteleras.
- Mesa garatinzada en restaurantes de estrellas Michelin.

Parece un perfil de cliente muy determinado. Entiendo que (como es mi caso) si no usas a menudo todo lo anterior, la cuota no compensa.

Algún año puede compensar con las promociones puntuales (oferta de bienvenida, cashbacks, puntos dobles,...) pero vivir todo el año pendiente de nuevas promociones acaba siendo cansado.

#437

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

hola  Enrique750,
Estoy de acuerdo. 
En mi caso, con un par de viajes al año cuando pase la pandemia, si las ventajas no relacionadas con los viajes se multiplicasen x2 (1 por cada tarjeta platinum), podría llegar a ser interesante. Mientras tanto, en mi caso, sería tirar el dinero.
gracias,
#438

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

A que te refieres exactamente con las ventajas no relacionadas con viajes? El público objetivo de esta tarjeta es quien viaja mucho, salvo ahora que no se puede viajar y por eso hay muchas promociones adicionales, pero creo que va a ser algo temporal.
Que te atrae de esta tarjeta? Porque salvo los seguros de viajes y subidas de categorías en hoteles y alquileres de coche  que es lo diferenciador con una Amex gold vale de sobra.
#439

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

Hola  Enrique750,
Me hubiesen atraído todos los abonos que publicitan, si se multiplicasen x 2 tarjetas platinum y x4 tarjetas Gold para repartir en la familia.
Pero no siendo así, me temo que no es para mi.
Gracias por la ayuda.
Un saludo,
#440

Re: American Express Platinum, incremento de cuota

No entiendo. A que ventajas te refieres? Porque hay muchos, como por ejemplo los 30€ del Carrefour si es por tarjera. Y lo de pedir tarjetas para la familia, yo no lo veo porque si se lo das a un familiar tu eres el Responsabe de pagar cualquier compra que puedan hacer con la tarjeta.
Y recuerda que es una tarjeta para viajar, y la mayoría de las ventajas de viajes si valen para la familia.
Que quieres hacer exactamente con ella?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -