@grome, de momento respondo en este hilo, para no "ensuciar" el específico, respecto a lo que comentabas aquí, ya que atañe a normas de este foro.
Al final de este post, menciono a quienes están listados en ese hilo, para que también lo vean. Yo, por ejemplo, he leído tu post por casualidad, ya que normalmente no abro las notificaciones de menciones en hilos de estos planes, ya que sé que siempre se repiten para los que estemos ahí listados.
He estado mirando las FAQs del Pulp0, y luego sus términos y condiciones, y veo esto. Desconozco si ha sido siempre así:
De las FAQs:
De los Términos y Condiciones:
Respecto a si se está compartiendo con "amigos", se podría argumentar.
Pero parece que no permiten publicar el enlace en foros, salvo que lo autoricen expresamente.
Formalmente, los enlaces no están apareciendo en el foro; se comparten bajo demanda, por otras vías (que a su vez no son redes sociales). Entiendo que por eso se establecería así, específicamente para este programa, a diferencia de otros hilos en que sí aparecen los códigos.
Tampoco creo que, al menos en este caso, se esté haciendo un uso masivo. Creo que son muy contadas las ocasiones en que alguien pide enlace por aquí, al ser un foro mayormente de temas bancarios.
Luego está ese aparente límite de hasta 10 usos al año, superado el cual, quizás ellos harían algún tipo de revisión del caso, con la posibilidad de cancelar alguna de las bonificaciones dadas.
Así que, no sé. Yo comparto aquí lo que he podido leer ahora al respecto. Creo que, tal y como está implementado aquí el sistema, específicamente para este programa, está rayando el límite, pero quizás tendiendo más hacia el lado de estar cumpliendo las normas.
Diferentes posibilidades, que simplemente formulo "en alto":
- Si alguien sabe que su código ha sido usado ya 10 veces en menos de 12 meses (nota: creo que cuando alguien usa tu enlace y en efecto completa la contratación, la Empresa avisa al "padrino" por e-mail, y creo que también hay un contador en el área de cliente), debería retirarse de la lista, al menos hasta que se complete ese periodo de 12 meses. Esto es básicamente por bien propio, porque el posible afectado sería él mismo.
- Si el nuevo cliente que solicitó un enlace, luego pide más datos personales del "padrino" porque la Empresa se los ha requerido, ya es cuestión de cada uno dárselos o no. Yo creo que en general nadie querrá dar esa información.
- Si se considera que el sistema actualmente implementado aquí, para este programa en concreto, no cumple la norma de esa Empresa, cabría la opción de valorar si se le podría solicitar que autorizase expresamente este foro, pero no sé yo cuál sería el resultado.
Así que, bueno, de momento "sólo" esto. Esperando a que los más veteranos comenten al respecto. Y perdonad si estoy encauzándolo incorrectamente, que al fin y al cabo soy un casi recién llegado.
@dac1978, en el hilo de Unikja, he visto esos apuntes sobre la fecha de validez. Como el mío está vigente, y la campaña termina el día 28, he añadido junto al mío ese comentario que veo que habéis puesto varios: VÁLIDO HASTA 28/02/26
Pues, @grome, justo ahora veo que tengo un correo en carpeta de spam, con un mensaje que, me da la impresión, puede ser de la misma persona que te ha dicho esto que comentabas:
"En el primero tb me pedían mi número de teléfono pq ya se había dado de alta sin enlace y era la manera de poder cobrarlo. No lo he dado."
Supongo que nos lo estará pidiendo a todos los de la lista, a ver si alguno se lo facilita.
Ni idea de si en efecto será un nuevo cliente, real, al que la Empresa le ha dado esa vía alternativa para conseguir el incentivo. O si es alguien "malicioso" que quiere obtener esa información, para no sé qué fin.
Yo casi que dudo que sea alguien de la propia Empresa, intentando identificar a los de la lista.