Acceder

Civislend

1,59K respuestas
Civislend
Civislend
Página
107 / 110

Re: Civislend

Mi voto fue NO. A partir de ahí debieron avisarme de la prórroga de tres meses, contemplada ya en las condiciones de la inversión. Más alla del 29 de ocubre de 2026, lo que se daría es una moratoria que debe ser resuelta del modo establecido al efecto en los propios documentos aceptados por todas las partes y por la legislación en materia de impagos según el C.Civil y la ley de Enjuiciamiento Civil.

Mi mensaje va dirigido a residencial Ribalta. Si he confundido a alguien pido disculpas. De todas maneras, creo que has entrado en el foro como un elefante en una cacharrería. Si esperas algo de la cnmv tómatelo con calma porque no vas a conseguir nada. Para mí tema cerrado

Buenos días, 

Llevas toda la razón, no hace falta hacer un acta, con una foto de la comida que se dieron ese día en un restaurante caro es suficiente.

Perdona mi ignorancia.

"El acta que documente el resultado debe cumplir con el principio de transparencia. Debe reflejar fielmente la pregunta, el censo de votantes, el número de votos emitidos y el resultado final. 

Se considera que el fedatario es la CNMV que es la encargada de supervisar, inspeccionar y sancionar a las plataformas de financiación participativa. 

La votación sobre una prórroga es un aspecto clave del proyecto que afecta a tu inversión, y el acta que documenta su resultado es la prueba de cómo se ha tomado esa decisión. 

La confesión de la plataforma de que no ha levantado un acta revela un incumplimiento grave de sus deberes de transparencia y gestión. En lugar de dar por válido el proceso, debes considerar que esta acción te abre varias vías de actuación, tanto para protegerte como para exigir responsabilidades. 

El acta no es un mero trámite burocrático. Es el documento principal que acredita cómo se ha tomado una decisión que afecta a tu inversión. Su ausencia implica que la plataforma no puede demostrar que la votación se ha realizado de forma transparente y conforme a las reglas del proyecto, lo que vulnera directamente los principios de transparencia y diligencia exigidos por la Ley 5/2015 . 

Además, la normativa sectorial obliga a las plataformas a conservar registros de las órdenes y operaciones durante un mínimo de cinco años. Sin el acta, la plataforma está incumpliendo esta obligación de trazabilidad . Este es un incumplimiento normativo que la CNMV puede sancionar

¿Qué puedes hacer y qué consecuencias tiene esto? 

La confesión de la plataforma de que no ha levantado un acta te sitúa en una posición de fuerza para reclamar. Esto es lo que puedes hacer: 

1. Exige una explicación formal y documentación alternativa: Lo primero es solicitar a la plataforma, por escrito, que explique por qué no se levantó acta y que te facilite cualquier registro alternativo que pueda demostrar la votación y su resultado (por ejemplo, logs de votos, comunicaciones internas, etc.) . Debes dejar constancia escrita de tu petición.
  2. Presenta una reclamación ante la CNMV: Si la plataforma no te da una respuesta satisfactoria, el siguiente paso es acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La CNMV es el organismo supervisor que vela por el cumplimiento de la ley por parte de estas plataformas . Puedes presentar una reclamación formal detallando el incumplimiento de la plataforma (falta de acta y de transparencia). La CNMV puede abrir un expediente sancionador.
  3. Valora iniciar acciones legales: La ausencia del acta y la confesión de la plataforma pueden ser utilizadas como prueba en tu contra para impugnar la decisión de la prórroga. Un abogado especializado en derecho financiero o mercantil podrá asesorarte sobre si esta falta de documentación vicia el proceso y te permite reclamar la nulidad de la votación o, en su caso, una indemnización por los daños que te haya causado la decisión."

Si pues Civitas es de las más grandes y no paga… yo creo que se trata de las circunstancias y de las ganas de pagar que tengan, no si es grande o pequeña.

Buenos días, 

Si te refieres a Residencial Ribalta, una vez vencida la ampliación de plazo el 28/08 entrará en mora.

Hasta ahora la actuación de la plataforma en este caso ha sido correcta, no cabe denunciarla a la CNMV a no ser que haya incumplido algún precepto.

Lo que debe de hacer -a mi juicio de forma inmediata nada más entrar en mora- es pedirle al agente de garantías que active la ejecución de la hipoteca, el promotor siempre podrá detenerla si paga, es la mejor forma de presionarle para que abone su deuda.

Buenos días,

Me lo temía:

Estimado inversor,  Nos ponemos en contacto contigo en relación con el proyecto CALETA FUERTEVENTURA en el que has invertido, formalizado el pasado 20 de mayo de 2025. 
El promotor se ha acogido al derecho de prórroga de 3 meses al 11,75% TIN establecido en el contrato de préstamo, entrando en vigor el día 21 de agosto de 2026.

Nueva fecha de amortización: 20 de noviembre de 2026.

El promotor hará uso de la prórroga para seguir formalizando la escritura de las viviendas, las cuales ya están comercializadas en un 81% .

Seguiremos haciendo un seguimiento detallado del promotor y proyecto, manteniéndote informado.  Para cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos a
contacto@civislend.com o llamarnos al 911 178 048.  Muchas gracias, Equipo de Civislend.

De tres proyectos que tenia que cobrar este mes ya van dos que no voy a cobrar, RESIDENCIAL RIBALTA y CALETA FUERTEVENTURA,  Sólo me queda AVINTIA SAN LORENZO que le vence la ampliación el día 27/08, pero vamos, que seguro que también entra en mora con la racha que llevo.

¡¡¡Alegría, Alegría!!!

Tu ignorancia o la de la IA?

Buenas tardes, 

Civislend ha sacado un nuevo proyecto BEGUR COSTA BRAVA TRAMO II. 

En vista de la trayectoria de mis inversiones en los proyectos de la plataforma Civislend, y otras incidencias que vosotros habéis citado en el foro, no voy a realizar ninguna due dilligence como las que he venido haciendo hasta ahora para los proyectos de Civislend, pues sería una pérdida de tiempo, ya que he decidido que no voy a invertir en ningún proyecto suyo, al menos hasta que la situación de mis inversiones en ella se regularice. 

Sí continuaré haciéndolo para los proyectos de otras plataformas. 

Os deseo mucha suerte en los proyectos en los que entréis y os seguiré leyendo y escribiendo en el foro. 

Buenas tardes,

Por supuesto la mía, las herramientas de IA no son sabias ni ignorantes, son solo eso, mecanismos para facilitar datos que cada uno que las use debe cotejar y cribar, a mi me vienen muy bien para enfocar los asuntos, pero luego hay que comprobar lo que dicen.

Ontologicamente no son buenas ni malas, depende de quién y cómo las use, en este aspecto me acuerdo de Machado:

" Castilla miserable, ayer dominadora, / envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora"

Yo también estoy en retirada de las dos plataformas que uso de momento, Urbanitae y Civislend. Según devuelvan los proyectos ambas veré si las reactivo. Pero de momento interrumpo la rueda de flujo de caja. 

Es una pena, ayudaban mucho a todos, creo. Pero es obvio que si quieres darle al pause, es lógico. Espero que todos tus proyectos en marcha acaben bien.

Claramente, es algo que ya veníamos comentando hace tiempo. Es momento de recoger velas y cruzar los dedos para que todo salga bien y recuperemos el capital invertido. Civislend empezó siendo una buena oportunidad pero con el paso del tiempo, su falta de transparencia y sus proyectos cada vez más insostenibles, hacen que a día de hoy no merezca la pena ni tan siquiera, estudiar sus nuevas oportunidades.
Hasta que no recuperen la credibilidad y el prestigio perdido, lo más inteligente es buscar otras vías de inversión. 

Si no hay cumplimiento escrupuloso, lo que hay es visos de estafa, así de tajante. 

Una institución reconocida y homologada, no un grupito de amiguetes y colegas.