Acceder

Civislend

1,65K respuestas
Civislend
Civislend
Página
114 / 114

Re: Civislend

Yo creo que no estamos confundiendo y catalogando como retrasos algo que aparece bastante claro en los contratos, que no es otra cosa que el derecho del promotor a la ampliación de plazos por x meses.

Cuando toca decir las cosas malas de las plataformas y los proyectos se dicen, pero en éste y en muchos otros casos, estamos enterrando proyectos que lo único que hacen es acogerse a una parte del contrato a la que tienen derecho. Ya habrá tiempo de quejarse y hablar de retrasos e impagos cuando cumpla el periodo de ampliación, que seguramente ocurra, pero de momento y en mi opinión, está demás quejarse por algo que aparece bastante claro a la hora de firmar el préstamo.

Es mi humilde opinión. Saludos!

Buenas tardes, 

No los enterramos, tenemos varios casos distintos:

1) Prórrogas contempladas desde el inicio en el contrato, aquí no hay tutía, las establecen y punto.

2) Ampliaciones de dinero, creación de nuevos tramos o prórrogas no contempladas en contrato, esos son los que frecuentemente nos piden que aceptemos.

3) Proyectos que entran en mora, se acabaron todas las prórrogas anteriores y no pagan, estos son los que más preocupan, máxime si las plataformas no les dan el acicate de pedir la ejecución de la hipoteca.

Pero también es verdad que, el caso 1), es decir, que se acojan a la posible prórroga establecida en el contrato, debería ser un caso extraordinario por alguna causa sobrevenida, pero es que ÚLTIMAMENTE CASI TODOS SON ASÍ, todos los proyectos donde estoy invertido que vencían en los últimos 4 meses han pedido prorroga.

Por no decir los que se ha concedido una nueva prorroga de aquella manera y, en mi caso, además estoy en un proyecto en mora.

Cada uno puede tener la opinión que quiera ante el mismo hecho. Los números de la plataforma son casi 200 proyectos financiados, casi la mitad devueltos con una rentabilidad anual del doce por ciento. Actualmente unos ocho proyectos retrasados y posiblemente dentro de ellos unos tres en mora. Que cada cual lo intérprete como quiera. Para mí, una buena plataforma hasta ahora.

Buenas noches, 

¿Cuántos y cuáles tienes en mora?

Hola.

Efectivamente el que entren en prórroga no es malo en sí. Pero si empieza a ser preocupante porque es el estado anterior a la mora. Llevamos unos meses en los que, al menos en mi caso, casi todos los proyectos han entrado en prórroga. Habrá que ver si es un hecho aislado o la norma.

@sparrow-in-jail, respecto a Ribalta, en el que también estoy, técnicamente es ya mora. Pero siguiendo tu clasificación, hasta que no pase Octubre, yo lo metería en el 2). Se han inventado una prórroga de 3 meses, que por otro lado es habitual en estas plataformas. Y además es lo que más nos interesa como inversores del proyecto. 

Claro que cada cual puede tener la opinion que quiera, faltaría más! Pero a lo que yo voy, y es mi opinión, es que no se puede llamar retraso a algo que no lo es, y que está firmado en un contrato. Cuando llegue su día, que llegará, ya podremos unificar ideas o conceptos. Saludos.