Buenos días,
Increíble, hace tiempo solicitaron prórroga de 3 meses y ésta vencía el día 29 de este mes, no el 29/07 como dice el correo, ni en eso han sido cuidadosos:
Estimado inversor,
Nos ponemos en contacto contigo en relación con el proyecto Residencial Ribalta, en el que has invertido.
El promotor nos ha comunicado la necesidad de una ampliación del plazo de amortización del préstamo respecto a la fecha inicialmente prevista, el 29 de julio de 2026.
Según se venía informando en los distintos informes trimestrales, la licencia de obras, presentada el 16 de octubre de 2024, continúa pendiente de concesión, habiéndose estimado inicialmente su obtención durante el mes de julio de 2026. No obstante, a fecha actual dicha licencia todavía no ha sido otorgada, lo que ha supuesto un retraso en el calendario previsto para la entrada de la financiación bancaria y, en consecuencia, en los plazos inicialmente estimados para la amortización del préstamo.
Con el objetivo de agilizar el reembolso a los inversores, sin necesidad de supeditarlo a la obtención de la licencia de obras y a la posterior entrada del préstamo promotor bancario. El promotor ha iniciado, de forma paralela, la búsqueda de alternativas de refinanciación que permitan proceder a la amortización íntegra del préstamo.
El promotor estima que durante el mes de octubre podría quedar cerrada dicha refinanciación, y con ello realizar la amortización total del préstamo. No obstante, atendiendo a nuestra experiencia en este tipo de procesos y a los plazos habituales de análisis, aprobación y formalización de este tipo de operaciones, consideramos prudente contemplar que el proceso pueda extenderse hasta un plazo aproximado de tres meses.
Durante este periodo adicional, el préstamo continuará devengando, además del tipo de interés ordinario pactado, un 5% anual adicional en concepto de intereses de demora, conforme a lo establecido en el contrato.
Ante esta situación, y con el objetivo de proteger los intereses de los inversores, desde Civislend procederemos al envío de un burofax de requerimiento de pago en la fecha de vencimiento, iniciándose de forma preventiva los trámites necesarios para la eventual ejecución de las garantías.
Desde Civislend continuaremos realizando un seguimiento estrecho tanto del proceso de obtención de la licencia como de las gestiones de refinanciación iniciadas por el promotor, con el objetivo de que la amortización del préstamo se produzca a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias,
Equipo de Civislend.
Creo que la ejecución de la hipoteca se debe iniciar ya, no de forma preventiva, sino directamente, el promotor siempre puede detener la ejecución si paga, a este proyecto ya se le concedió una prórroga, de octubre no es más que una declaración de intenciones sin base sólida que la ampare.
A mi me vencen además este mes CALETA FUERTEVENTURA el día 20/08, AVINTIA SAN LORENZO, que también pidió prórroga y vence el día 27/08, Además del citado RESIDENCIAL RIBALTA que vence el día 29/08, no el 29/07 como dice el correo.
Me temo lo peor, que no paguen ninguno.