Acceder

Wecity

1,28K respuestas
Wecity
Wecity
Página
82 / 89

Re: Wecity

Puede ser. Yo tb he visto esos pisos, que costarán casi 1 millón de euros y como dices no tienen garaje(puede que sea imposible que haya un garaje en un edificio antiguo o del centro es verdad), había cosas como puertas que parecían de la serie  cuéntame como decian en un chat etc.
Pero ese dinero no lo puede pagar casi nadie de clase media o casi alta en este país. Claro que los habrá mejores pero a cuanto nos iríamos?(A 2 millones de euros?) 
Para mi son señales de desgaste. A mayores a mí me preocupan las segundas residencias en sitios de veraneo. Y me preocupa, aunque tuviesen salida asegurada, que el promotor se pueda ir al garete o no este todo atado y bien atado. Y viendo muchos análisis se cumple todo lo anterior. Que serán análisis pesimistas , pero es que yo los prefiero a los optimistas. Tengo en Wecity Barcelona Teia en prórroga extraordinaria y tengo muy claro que mientras no se venda no cobramos y ahí sigue meses. anunciada...pues veo difícil que vuelva a invertir en alguna cosa de esas características. Imagínate que tarda 1 año a mayores en venderse. A mí me da igual, más intereses que cobro. Ahora bien, imagínate el promotor que seguro andará bastante justo para pagar todos esos intereses... Quizas no sea sostenible todo esto. 
Aun así de antes también tengo una villa en Ibiza y por supuesto cuento con que pueda pasar lo mismo. Tengo proyectos de devolución de IVA, en uno de ellos el promotor ha pedido un nuevo préstamo para la construcción. En fin, que todo esto para mi son señales.
El que quiera invertir en todos los proyectos que lo haga . Yo prefiero ir con más calma.

Por eso digo clase media internacional, que a la clase media española asalariada la han borrado del mapa (otra cosa son los empresarios e inversores) entre impuestos, inflación y salarios casi congelados por 20 años 

PROYECTO DE MIJAS:

Me pedisteis datos que corrigieran aquellos erróneos con los que Sparrow realizó su "due diligence" de este proyecto y que colgó en este foro.  Los reales, que pongo aquí debajo, son mucho mas positivos que los que manejó nuestro compañero.

Aquí tenéis algunos (los podéis ver en el anuncio de Wecity):
Tasación Proyecto de Mijas

Buenos días,

No te entiendo, ¿que hay erróneo en mi due dilligence? has debido de mirarla mal porque puse:

Que coincide exactamente con lo que has colgado ¿estás seguro que no te has confundido y estas mirando otro análisis?

¿Has encontrado algún error más? porque este no lo es.

Lo que se dice después es que ese es el valor de las 24 viviendas, pero la hipoteca es sobre 20.

Lo mismo no lo leíste del todo o no comprendiste lo que quería decir.

PROYECTO EN MIJAS. CORRECCIÓN A LA DUE DILIGENCE DE SPARROW

Tal errónea due diligence maneja (copio literalmente su párrafo):

5.2 Discrepancia en el porcentaje de obra ejecutada 

La tasación indica 56,14% de obra ejecutada, pero la certificación de obra de Ingero indica 25,49%. Esta diferencia es de 30,65 puntos porcentuales y afecta al valor real del activo. El 56,14% es una estimación del tasador, mientras que el 25,49% es una medición real de obra ejecutada. La certificación es más fiable.

Como pone claramente en el certificado que he colgado en mi post anterior, el porcentaje de obra ejecutada es 56,14%, no del 25,49% que maneja esa due diligence de Sparrow. Este 56,14% y los LTVs que ahora aparecen en Wecity son correctos.

Además, la promotora no es solo Skorpio Samica SL, sino también Topacio Invest SL, filial perteneciente a aquella al 100%. Ambas empresas se quedan con 23 viviendas; así como con la n.24 de la que han comprado su deuda hipotecaria.

El que tenga dudas, que vuelva a cotejar los datos. Corto y cierro esta discusión sobre el proyecto de Mijas. En 24 horas ya se ha financiado en Wecity el 60%.

Suerte con vuestras inversiones. Los proyectos sobre plano pueden conllevar algún retraso. Los que llevamos muchos años en ello lo tenemos asumido.

Buenas tardes,

Sí, mejor vamos a cortar, al parecer no has entendido lo que expreso:

La tasación indica 56,14% de obra ejecutada, pero la certificación de obra de Ingero indica 25,49%. Esta diferencia es de 30,65 puntos porcentuales y afecta al valor real del activo. El 56,14% es una estimación del tasador, mientras que
el 25,49% es una medición real de obra ejecutada. La certificación es más fiable. 

Para ti es más fiable la estimación realizada por el tasador en base solo de una apreciación visual sin justificar que la certificación de la medición real de la obra ejecutada que consta en el mismo informe de la tasación.

Lo que indicas que son dos promotoras, si una está participada al 100% por la otra, en realidad es una sola, y que al final serán 23 ó 24 viviendas, si bien no consta así de forma clara en la documentación facilitada, no tiene ninguna importancia, lo que la tiene es de cuántas y cuáles amparan la hipoteca, y las que no sean en el momento de constituirse propiedad del promotor no se pueden hipotecar.

Por otro lado, yo no tengo ningún interés espurio, hago los análisis para mí, y ya que los tengo hechos los expongo, por si a algún compañero le sirven, si no les parecen bien no pasa nada.

Como indico cada uno debe hacer su propio análisis, el tuyo no lo hemos visto, salvo lo primero que indicabas, que manifiestamente es un error, lo segundo que se basa en apreciaciones personales y lo tercero donde, además de no especificar de donde sacas la información, no entras en donde está la enjundia, que son los activos que amparan la hipoteca.

Te deseo mucha suerte, de verdad, que como van las cosas en las plataformas creo que casi todos la necesitamos.

Buenas!
Se suponía que antes del 31 de julio, hoy, devolverían el capital más intereses de los proyectos de Premià de Dalt, según carta del promotor. Esto ya se ha incumplido. A ver qué indica wecity al respecto.

Buenas tardes, 

Llevo todo el día mirando a ver si ingresan algo pero... nada de nada. 

De todos modos tenía poca confianza, que en un mes consigan el dinero que no han conseguido por el gran retraso que llevan no lo veía viable.

A ver que milonga nos cuentan, si no es que se han ido de vacaciones todo el mes de agosto.

El lunes llamaré por teléfono.

Yo también llevo toda la mañana entrando por si acaso. Si consigues hablar con ellos, comparte por favor.
Gracias. 

Estaba claro que no iban a cumplir.

Yo tambien me imaginaba este escenario, libramos julio con esa propuesta de pago...agosto todo de vacaciones...y en septiembre se paga. 

De hecho, si cumplen y pagan, con sus intereses de demora correspondientes... a mi tampoco  me disgusta. 
Lo que si veo es que cada vez se puede confiar menos en los plazos de pago, pero al menos para mi, mientras se pague, y se pague todo lo que se deba... me parece aceptable.

Buenos días,

"si cumplen y pagan, con sus intereses de demora correspondientes... a mi tampoco  me disgusta. " 
no te disgusta a ti ni a nadie supongo, el problema es que si no pagan es por algo, a ver como acaba.

Me refiero a que hay gente que solo porque no paguen en plazo ya le descuadra los planes, como si ese dinero lo necesitase ya. Yo lo que invierto se que no lo necesito ni en uno...ni 2 ni 3 años...entonces el objetivo unico es sacar la mayor rentabilidad posible, obviamente intentando tener unos riesgos... "controlados", no me la voy a jugar a la ruleta al rojo o negro jaja. 

Ahí estamos. Los primeros que quieren pagar en plazo son los promotores. Es tan fácil como ponerse en la otra parte. Y  viendo cómo sube el costo de todo o como están los proyectos cogidos por alfileres. Cuando no pagan en plazo significa que posiblemente se acabe llendo todo al garete ni más ni menos.  No sé qué piensa la gente de lo que le supone a un promotor pagar un préstamo a casi un 20% de interés(contando lo que se lleva la plataforma) con la vivienda sin acabar, o sin vender, o vendida por debajo de lo que esperaba. Por tanto esto es lo que significa que un constructor no pague en los plazos (ordinario o de ampliacion) del préstamo: que posiblemente se vaya al tacho y nosotros a una ejecución hipotecaria en el mejor de los casos. Cuando empiecen a caer proyectos quizás los "optimistas" dejen de serlo.

Habrá muchos casos de esos, sin duda, pero habrá otros que los retrasos vendrán provocados simple y llanamente porque van más lentos de lo esperado.