Buenos días,
Acabo de enviar este correo a Wecity (
info@wecity.com), si lo enviamos bastantes pondremos más énfasis para que presionen al promotor.
Asunto: Proyecto Premia Dalt – situación actual y pasos a seguir
Buenos días, equipo de Wecity:
Les escribo como inversor del Proyecto Premia Dalt para trasladarles mi preocupación por la situación actual del préstamo y la falta de novedades en las últimas semanas.
Tal como figura en la plataforma, el préstamo contaba con un plazo ordinario de 8 meses (desde el 28 de mayo de 2025 hasta el 28 de enero de 2026), y posteriormente se concedió una prórroga que fijaba el vencimiento definitivo el 16 de julio de 2026.
Una vez superada esa fecha sin que se haya recibido el pago, el 17 de julio recibimos una carta del promotor en la que manifestaba su intención de cancelar el préstamo antes del 31 de julio, mencionando una oferta no vinculante para obtener financiación. Sin embargo, transcurrido ese plazo, el pago no se ha producido y, lo que resulta más preocupante, no hemos vuelto a tener noticias del promotor ni de la plataforma.
Ante esta situación, les agradecería que me aclararan los siguientes extremos:
- ¿En qué punto se encuentran las conversaciones con el promotor?
- ¿Se ha iniciado ya el procedimiento de ejecución de la garantía hipotecaria? En caso contrario, ¿tienen previsto hacerlo y en qué plazo?
- En el caso de que se inicie la vía judicial, ¿quién asume los gastos de adelanto del proceso (abogado, procurador, tasación, edictos, etc.)?
- ¿La plataforma cuenta con algún fondo o mecanismo para cubrir estos gastos o deberían ser sufragados por los inversores?
Soy consciente de que el promotor puede detener el proceso abonando la deuda en cualquier momento antes de la subasta, por lo que entiendo que iniciar la ejecución no cierra la puerta al cobro, sino que puede ser un acicate para que el promotor cumpla con su obligación.
Les ruego que den traslado de esta consulta al departamento legal o de recuperaciones y me respondan con la mayor celeridad posible, ya que necesito contar con esta información para valorar los pasos a seguir.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Un cordial saludo,
[Nombre completo]
[NIF]
[Nº de inversor / participación]
Opciones si queréis cambiar cosas:
Asunto:
"Proyecto Premia Dalt – consulta sobre préstamo vencido"
"Proyecto Premia Dalt – falta de comunicación y ejecución de garantía"
Texto:
Cambiar: "me aclararan los siguientes extremos" → "me informaran sobre los siguientes puntos"
Cambiar: "¿Se ha iniciado ya?" → "¿Se ha dado inicio al procedimiento?"
Cambiar: "Quedo a su disposición" → "Quedo atento a su respuesta"