Acceder

Wecity

1,28K respuestas
Wecity
Wecity
Página
83 / 89

Re: Wecity

Respecto al proyecto de Premià de Dalt, me han contestado esto desde Wecity:
"Lamentamos el retraso respecto a la fecha indicada por el promotor 31 de julio.
Estamos en contacto con el promotor, nos traslada que la cancelación del préstamo se prevé realizar durante la primera quincena de agosto."

Buenos días, 

Acabo de enviar este correo a Wecity (info@wecity.com), si lo enviamos bastantes pondremos más énfasis para que presionen al promotor.

Asunto: Proyecto Premia Dalt – situación actual y pasos a seguir

Buenos días, equipo de Wecity:

Les escribo como inversor del Proyecto Premia Dalt para trasladarles mi preocupación por la situación actual del préstamo y la falta de novedades en las últimas semanas.

Tal como figura en la plataforma, el préstamo contaba con un plazo ordinario de 8 meses (desde el 28 de mayo de 2025 hasta el 28 de enero de 2026), y posteriormente se concedió una prórroga que fijaba el vencimiento definitivo el 16 de julio de 2026.

Una vez superada esa fecha sin que se haya recibido el pago, el 17 de julio recibimos una carta del promotor en la que manifestaba su intención de cancelar el préstamo antes del 31 de julio, mencionando una oferta no vinculante para obtener financiación. Sin embargo, transcurrido ese plazo, el pago no se ha producido y, lo que resulta más preocupante, no hemos vuelto a tener noticias del promotor ni de la plataforma.

Ante esta situación, les agradecería que me aclararan los siguientes extremos:

• ¿En qué punto se encuentran las conversaciones con el promotor?
  • ¿Se ha iniciado ya el procedimiento de ejecución de la garantía hipotecaria? En caso contrario, ¿tienen previsto hacerlo y en qué plazo?
  • En el caso de que se inicie la vía judicial, ¿quién asume los gastos de adelanto del proceso (abogado, procurador, tasación, edictos, etc.)?
  • ¿La plataforma cuenta con algún fondo o mecanismo para cubrir estos gastos o deberían ser sufragados por los inversores?

Soy consciente de que el promotor puede detener el proceso abonando la deuda en cualquier momento antes de la subasta, por lo que entiendo que iniciar la ejecución no cierra la puerta al cobro, sino que puede ser un acicate para que el promotor cumpla con su obligación.

Les ruego que den traslado de esta consulta al departamento legal o de recuperaciones y me respondan con la mayor celeridad posible, ya que necesito contar con esta información para valorar los pasos a seguir.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un cordial saludo,
[Nombre completo]
[NIF]
[Nº de inversor / participación]

Opciones si queréis cambiar cosas:

Asunto:

"Proyecto Premia Dalt – consulta sobre préstamo vencido"
"Proyecto Premia Dalt – falta de comunicación y ejecución de garantía" 

Texto:

Cambiar: "me aclararan los siguientes extremos""me informaran sobre los siguientes puntos"
Cambiar: "¿Se ha iniciado ya?""¿Se ha dado inicio al procedimiento?"
Cambiar: "Quedo a su disposición""Quedo atento a su respuesta" 

Buena idea Sparrow. Yo les escribí el viernes y ya ves la respuesta escueta que me han dado. Ojalá sea cierto que paguen antes del 15 de agosto.

Buenos días, 

Respuesta igual:

Buenos días Sparrow, 

Lamentamos el retraso respecto a la fecha indicada por el promotor 31 de julio. 

Estamos en contacto con el promotor, nos traslada que la cancelación del préstamo se prevé realizar durante la primera quincena de agosto. 

No obstante, os mantendremos informados en el diario de la oportunidad. 

Un saludo

Si el día 15 no han pagado habrá que bombardear

Buenas tardes, 

Yo invertí 1k ¿Por qué? ¿hay alguna novedad? no he visto nada.

Justo por eso, porque no hay ninguna novedad, veo que faltan 4 meses y según IA y demás, aún no hay nada

Buenas tardes, 

No te extrañe, es habitual, ya veremos como evoluciona.

Copio la reseña que puse en Truspilot

Escribo esta reseña para alertar sobre la alarmante falta de rigor y la nefasta gestión de riesgos de Wecity. Tras haber confiado en esta plataforma, mi experiencia se ha convertido en un auténtico desastre financiero, acumulando impagos que arrastran los proyectos hacia largos procesos judiciales.
Actualmente tengo 6.900 € retenidos por impagos en Marbella (Marbella El Ancla y Marbella Villa Limón). En ambos casos la plataforma ya ha tenido que iniciar los trámites judiciales para ejecutar las garantías hipotecarias, lo que supone un horizonte de hasta 3 años de incertidumbre para recuperar mi capital. Por si fuera poco, me encuentro en una situación de desamparo similar con otros 4.000 € atrapados en Barcelona-Premià de Dalt. Un total de casi 11.000 € en menos de un año que ni sé si voy a volver a ver. Desde luego, NO compensa en absoluto los intereses recibidos en otros proyectos. Veo que los únicos que ganan de verdad aquí son Wecity y sus promotores, en total detrimento de los pequeños inversores.
La gota que ha colmado el vaso es la última actualización del proyecto de Barcelona. Pretendían justificar el retraso del vencimiento del 17 de julio basándose en una simple "oferta no vinculante" de la entidad TQ Eurocredit, comprometiéndose el promotor a liquidar la deuda antes del 31 de julio. Sin embargo, el último informe de seguimiento de la auditora externa Nurbex confirma la peor de las realidades: el promotor desvió la obra y es incapaz de hacer frente a la cancelación del préstamo en el plazo contractual. Además, la supuesta refinanciación con TQ Eurocredit sigue en el aire, no existen reservas ni contratos de compra formalizados y las obras se prevén alargar hasta finales de 2026. Al final, nos encontramos en el mismo dibujo que Marbella: promesas vacías que terminarán de nuevo en los tribunales.
La diferencia en seguridad y seriedad respecto a otras plataformas es abismal. Wecity demuestra una incapacidad alarmante para anticiparse a los impagos de los promotores, dejándonos a los inversores sumidos en ejecuciones judiciales o en el más absoluto silencio administrativo. No la recomiendo en absoluto. 

"Hola a todos, soy un inversor afectado con casi 11.000 € atrapados entre los proyectos de Marbella (El Ancla y Villa Limón) y el de Premià de Dalt. Acabo de ver los últimos informes de Nurbex de la auditoría externa donde se confirma el desvío de obra por parte del promotor en Barcelona. ¿Hay ya constituido acciones conjuntas o demandas colectivas? 

Mi opinión es que es imposible prever el tiempo de duración de un proyecto inmobiliario. Los tiempos pueden duplicarse o mas por cualquier motivo.

Y aunque haya una necesidad desesperada de vivienda, con los individuos  que  tenemos en diversas potencias, creando un caos geopolitico y económico como no se ha conocido desde 1930, la producción y precios pueden ir por cualquier derrotero. Pero estás plataformas no van a cerrar por ello.
  La única liquidez segura se obtiene  estudiando y especulando en la bolsa

Re: Copio la reseña que puse en Truspilot

Buenos días, 

Los proyectos que indicas de Marbella no los conozco ¿cómo hiciste tu due dilligence?

Yo también inverti en premia dalt II, de dónde has sacado toda la info de que es  TQ eurocredit la entidad y de la auditoría?.

Respecto a la fiabilidad de las plataformas, de las que yo conozco, solo una no tiene incidencias graves, Urbanitae lleva proyectos de hace 5 años que no han comenzado aún, Civislend ha sido sancionada 2 veces por la CNMV por practicas fraudulentas graves.

A punto de cumplirse el mes de prórroga del proyecto Mallorca Terra Calma II. No hemos tenido noticias así que habrá que ponerse en el peor de los escenarios.

Buenas noches, 

Así es, creo que le quedan 3 días, yo es que no entiendo, lo suyo es pedir la ejecución de la hipoteca cuanto antes mejor, el promotor siempre está a tiempo de pararla antes de que se sustancie.

No me importa si hay que adelantar dinero, al final todo lo tiene que pagar él, entre todos los inversores no es casi dinero y desde luego es un acicate para que el promotor pague, si tiene que bajar el precio que lo baje.

Buenas tardes, 

Como el lunes también vencen las prórrogas excepcionales que dieron a los proyectos TERRA CALMA y PREMIA DALT de Wecity, voy a esperar al lunes y escribirles preguntando por los dos proyectos y solicitando el inicio de las ejecuciones hipotecarias. 

Yo creo que no nos debemos dejar engañar, debemos tratar de pedir la ejecución de las hipotecas cuanto antes, aunque haya que adelantar algo de dinero para ponerlos en marcha, entre todos los inversores tocaremos a una minucia y desde luego lo tiene que pagar al final los promotores.

Ese es el mayor acicate para que paguen, los que más pierden son ellos y pueden detener la ejecución si pagan, en cualquier momento. Dar más tiempo sin pedir la ejecución no tiene sentido.

El finde redactaré los correos por si estáis interesados en cualquiera de los dos proyectos, cuantos más escribamos mejor.