Buenos días,
Ha sido sólo a mi, pues veo los de otros compañeros, yo les hice estas preguntas, y en mi chat las veo, pero creo que el resto ni las ve:
Estimado equipo de Wecity, paso a exponer las cuestiones que me han surgido tras revisar la documentación disponible:
- En el dossier comercial se menciona a Grupo Solimar como administrador y gestor de Proyectos Alba Salina SL, con una trayectoria desde 1981. Sin embargo, en la documentación legal (nota simple, licencia, contratos) no aparece dicha sociedad. ¿Podrían aclarar cuál es la relación jurídica exacta entre Proyectos Alba Salina SL y Grupo Solimar? ¿Existe algún documento que acredite la participación, aval o gestión de Grupo Solimar en esta operación concreta?
- ¿Podrían detallar qué otras promociones ha realizado Proyectos Alba Salina SL en los últimos años, con independencia de Grupo Solimar? ¿Hay algún historial de impagos o refinanciaciones en su trayectoria como sociedad?
- En la tasación de VALMESA se advierte que la licencia se obtuvo con proyecto sin visar, aunque posteriormente se ha visado en febrero de 2026. ¿Por qué se inició la obra antes de obtener el visado colegial? ¿Existe algún riesgo de que el Ayuntamiento pueda poner objeción a esta irregularidad formal en el futuro, especialmente de cara a la licencia de primera ocupación?
- El LTV sobre valor actual es del 81,60%. En caso de tener que ejecutar la garantía hoy, ¿con qué descuento estima wecity que podría venderse el activo inacabado en una venta forzosa? ¿Se ha realizado algún test de estrés sobre el valor de la garantía que considerase diferentes escenarios de descuento?
- El agente de garantías designado es Global Security Partners SLU. ¿Podrían confirmar si ya ha aceptado formalmente el cargo y si la hipoteca de primer grado quedará inscrita con carácter previo o simultáneo a la disposición de los fondos?
- Se menciona que hay 4 viviendas prevendidas (57%). ¿Podrían facilitar los contratos de arras o algún documento que acredite estas ventas? ¿Qué porcentaje de arras han entregado los compradores? ¿Los compradores son particulares finalistas o inversores?
- ¿Cuándo estará disponible la ficha de datos fundamentales de la inversión (FDI) para su revisión previa a la inversión? ¿Se facilitará también el contrato de préstamo con todos sus anexos?
- En caso de impago, ¿cuál es el procedimiento concreto que seguiría el Agente de Garantías y en qué plazo estimado podría ejecutarse la hipoteca y recuperarse el capital? ¿Quién asume los gastos legales si la ejecución no cubre la totalidad de la deuda?
- ¿Con qué frecuencia se actualizará el estado de la obra y se compartirá con los inversores? ¿Quién realiza el monitoring de los fondos y cómo se garantiza que cada disposición del préstamo se destina realmente a los hitos de obra comprometidos?
Agradezco de antemano la atención y el tiempo que dediquen a responder estas cuestiones.
Muchas gracias.