Acceder

Wecity

1,02K respuestas
Wecity
Wecity
Página
64 / 71

Re: Wecity

Buenas noches, 

El nuevo proyecto de Palacio de Justicia - Lisboa no lo voy a estudiar y consecuentemente no voy a entrar, como en el resto de los proyectos realizados en el extranjero.

El motivo es que Wecity no gestiona la reducción por doble imposición de la  retención en origen para el fisco de Portugal, según el convenio de doble imposición establecido, que debería ser del 15% y no del 25%.

La plataforma Indica que, una vez realizada la retención, cada inversor realice las operaciones necesarias para reclamar el exceso de retención practicada directamente al Fisco portugués, operación muy farragosa individualmente y de dudoso resultado, independientemente del enorme retraso que, en su caso, se produciría.

Un saludo

Ayer como hubo tiempo de sobra, pude comprobar que, activando el AI un par de horas antes con el saldo en la wallet, no funcionaba nada. Es más, esperé 2 o 3 minutos y lo hice al final manual, así que debe funcionar con otros parámetros...

Pues algo ha tenido que cambiar este año porque a mediados de Marzo 26 han devuelto el proyecto Madeira-Villa Saudade, que supongo que es portugués y me han aplicado retención española del 19 %. Comprobación realizada usando esta web que va muy bien para estos cálculos:
https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos

Saludos desde Málaga.

Buenas tardes, 

Yo no he invertido nunca en Portugal, si te digo que les he preguntado en 2 ocasiones distintas en el chat, lo puedes ver, y la respuesta ha sido la que comento.

En todo caso lo que tendrían que haber retenido es el 15% de Portugal, y luego lo nomal es el 19% de aqui, tu en la renta pones el bruto y la retención total y luego en la casilla 588 metes lo retenido en Portugal (nunca más del 15%)

¿Te has asegurado que la retención del 19% es practicado sobre el bruto total y no sobre el neto después de la retención en origen?

Están un poco liados los cálculos pues hay intereses que no coinciden con lo que ponen en el detalle del proyecto y lo que han pagado.
Tendré que esperar a la Renta 2026 que se hará el año que viene para comprobar lo que realmente ponga en el Certificado Fiscal 2026.

Saludos desde Málaga.

Buenas noches, 

¿No te dan un reporte de lo ingresado desglosado?

En ese proyecto sólo han retenido el 15%.

Yo he invertido en un proyecto de wecity en Portugal (Oporto Boavista) que ya ha finalizado. Y en principio , pues no lo he comprobado aun y estoy a la espera de que publiquen el informe fiscal, es tal y como dice el compañero: si presentas el certificado de residencia fiscal te retienen el 15% con lo cual al hacer la declaración de la renta debes señalar que tiene doble imposición y pagar el 4% restante. Esas fueron las instrucciones que dieron en wecity. Esto tambien ocurre por ejemplo, con la plataforma mintos de crowfounding que tiene doble tributacion. Ya puestos yo prefiero que no retengan nada como hacen la mayoria de paises o plataformas extranjeras (fintown, maclear) y que lo hagas tu al hacer la declaracion de la renta pero bueno. 

También quería agradecer los analisis que se estan publicando Sparrow, El Analista y otros usuarios. En efecto yo también considero que las plataformas sacan proyectos alegremente. Me asustan los proyectos faraonicos en particular, las villas lujosas y todas esas cosas que necesitan de un tipo de comprador que me parece de otro planeta. Y estoy de acuerdo en que con la coyuntura actual van a tener peor salida. De hecho para mi lo ideal seria invertir en los tipicos "pisos de currante", el piso que en epocas mejores de nuestra historia se compraria un tio con un trabajo estable. De vez en cuando sale algo parecido en alguna plataforma pero no es lo habitual. 

Buenos días, 

Pues es una buena noticia, no es lo que me han dicho en el chat en dos ocasiones.

Buenos días, 

Acabo de decir que es una buena noticia, ¿donde se envía el certificado de residencia fiscal? ¿por qué medio?. desde luego no es lo que decían en el chat.

Los activos de superlujo que valen varios MM€ son un arma de doble filo, 

1) De momento no suelen tener problemas en las crisis como la actual, los clientes son ricos, les afectan poco las crisis, pero claro exigirán que el precio se rebaje debido a ellas.

2) Lo normal es que tengan un periodo de ventas más dilatado, se tardan más en vender, hay que tener en cuenta que su mercado es mucho más limitado y fundamentalmente extranjero, millonarios de Sudamérica o Europa (alemanes, rusos, británicos...).

Además esas ofertas suelen ser aisladas, se vende un único activo, es todo o nada, no son como las promociones grandes que cierran cuando entra un banco con un préstamo promotor, que el banco concede con un porcentaje de ventas firmadas.

Yo lo único que te puedo decir al respecto es que en su momento se pusieron en contacto conmigo, me explicaron lo de la tributación y me dijeron que les enviase un certificado de residencia fiscal para el tema de la retención. Se pusieron en contacto conmigo porque yo era inversor en el proyecto que cité de Portugal. Y lo hicieron estando cercana la fecha del primer cobro de intereses .Entiendo que así procedieron con todos los inversores. No se porque te han dicho una cosa distinta por chat. La información que a mi me han dado es a traves de su dirección de correo electrónico, pues alguna vez volví a preguntarles alguna cosa acerca de ello pero evidentemente debía ser la misma. Creo que también me dijeron, y esto tomalo con pinzas, que si volvía a invertir en otro proyecto en Portugal EN PRINCIPIO no tendría que volver a presentar el certificado de residencia fiscal porque ya lo habia presentado anteriormente.

Eso mismo también me dijeron a mí cuando pregunté, que llegado el momento se pondrían en contacto para lo del certificado de residencia. Tengo dos proyectos de hace mucho tiempo y aún no cumplieron asíque a ver cuando llegue el momento.

La verdad es que con todo lo que está saliendo, no me merece la pena complicarme con esto del certificado y tal y cual. Debería ser más simple.

Tal y como lo veo yo el  certificado es una posibilidad que te dan para que en Portugal te retengan menos. Dicho certificado te lo bajas con un click prácticamente teniendo firma digital.
Eso es cuestión de cada.uno, si la inversión concreta  en Portugal mereciese más la pena que otra ofertada en España pues en mi caso no lo vería problema.
Como he dicho a mí no me gusta lo de la doble imposición pero bueno.
De hecho el proyecto en el que invertí devolvieron una parte del préstamo con bastante antelación, así que perfecto. Posteriormente me plantee invertir más en esa ciudad pero la promotora(una boutique inmobiliaria) no me daba confianza. Ratios económicas aparte ni tenía sede física ni siquiera aparecía en una búsqueda en Google en páginas de informes de empresas. No digo que sea un argumento económico pero a mí me echó para atrás.

Este lo amortizan anticipadamente.