Acceder

Urbanitae

2,8K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
196 / 197

Re: Urbanitae

Para mí la bolsa siempre ganará de largo. 

Pero eso no quita que puedas probar. Eso sí, yo me limitaría a deuda, proyectos de no más de 12 meses de inicio, con garantía de primer orden, con el promotor metiendo algo de fondos propios y que sean para desarrollo de varias unidades, no una sola villa. 

Ah, y casi lo más importante: en vez de un mucho, unos muchos pocos. Ya me entiendes jajaja. Diversifica para reducir el impacto del señor Murphy. 

Será para ti más líquido invertir en FI o ETF (y con mucha probabilidad obtengas mayor rentabilidad, aunque ahora mismo hay que estar con los pies de plomo por la situación mundial).

Para mi Urbanitae no está haciendo las cosas suficientemente bien con sus inversores (pequeños o no).

Cualquiera de los presentes que en su etapa profesional haya estado vinculado al sector de la construcción y en concreto de la edificación, le costará de creer que proyectos registren demoras de 2 a 3 años con respecto a la fecha inicialmente prevista de finalización.

Personalmente no voy a seguir apostando por esta via de diversificación, y menos con Urbanitae.

Los proyectos de Urbanitae tienen unos problemas, que si fueran normales no existirían promotores. Con todo vendido, proyectos en perdidas, la mayoría con retrasos, proyectos que duplican el tiempo, y las TIR cayendo empicadas. La decepción ha sido grande. Los primeros años no pasaban esas cosas. Mi opinión es que quieren aprovechar la demanda de inversión que tienen, pero no hay proyectos bueno para tanto volumen, y menos con la competencia que hay, y cogen proyectos que no tienen los requisitos adecuados, y lo saben. Pero la rueda no puede parar, hay fondos detrás, se han hecho un gigante que debe generar en proporción, pero les falta lo más importante, proyectos buenos para vender. Pués si no hay ternera gallega, se venden alitas de pollo aliñadas, pero el puesto está montado para un crecimiento que debe continuar.  Eso sin contar que los promotores cuando va a terminar el proyecto, aparece un coste inesperado, que debe pagar a la constructora, y se come la rentabilidad. 

Con respecto a la bolsa tiende a subir, pero no es verdad que siempre sube, lo normal es que suba a largo plazo, pero que se lo digan a los que invirtieron en Japón en los años 90 y hace poco que han recuperado el nivel de lo invertido. Lo mismo pasa con Usa del 2000 al 2013, aunque después haya sido una locura. Toda inversión tiene riesgo. 

Buenos días, 

Pues lo de Telefónica no te cuento, la acción no se va a recuperar en la vida, y eso con respecto a los precios de hace 30 años.

Antes se paliaba algo con los dividendos, pero ahora los han reducido.

Es bueno diversificar, salen muchos proyectos, malos , regulares y buenos, simplemente estúdialos bien y elige el que se ajuste a los criterios que te gusten.

A mí me molestan los email de auto palmada en la espalda q mandan. Q han devuelto 2 proyectos y 2.7M€, ok, y por qué no ponen todos los q deberían de haber devuelto y no han hecho, y así vemos el -xxx%?? O la tir esperada vs la conseguida en esos dos proyectos??

BOTÁNICO HOMES es el ejemplo perfecto de lo que es Urbanitae. 

Otra filtración más de datos. 🤦🏻‍♀️ 

Sí, yo he recibido el correo esta mañana:

Yo lo que tengo claro es que cuando se terminen los proyectos en los que estoy invertido, no me ven más el pelo.

Revolut, Urbanitae… están los hackers con ganas de captar datos. Tened cuidado con los intentos de phising, no os fiéis ni de vuestro padre.

Encima no te aclaran si tus datos realmente han sido expuestos, dicen que ha afectado a una parte de la base de datos de los usuarios y ya está.

¿Tenemos que que entender que esos datos que indican han sido filtrados de todos los usuarios?

A mi me hace muchísima gracia (ironicamente).

En uno nos devolvieron 3% de TIR y en el mail se daban golpes en el pecho y agradecían al equipo promotor y al equipo de Urbanitae por haber gestionado la situación.

El promotor se llevó más de lo que le tocaba y ellos llevaban 6 años con el dinero en el bolsillo, y agradecieron a todos menos a los que habiamos a todos los efectos perdido dinero.

Gran gestión de cliente.

Eso entiendo yo, que se han filtrado los de todos. De todas formas, en Revolut aunque. O me han enviado notificación de ello también me habrán pillado y no sé en cuantos sitios más durante estos años.