Acceder

Urbanitae

2,45K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
172 / 172

Re: Urbanitae

Llevo menos de un mes analizando proyectos en plataformas de inversión inmobiliaria y la mayoría no me convencen. Más allá de los habituales retrasos de obra, que ya son frecuentes, hay un riesgo del que se habla mucho menos: la burocracia administrativa. 

Licencias de primera ocupación, autorizaciones administrativas, subsanaciones documentales, cambios de criterio por parte de la Administración… Son procesos que pueden alargarse meses e incluso años. Y eso suponiendo que el promotor actúe de buena fe, tenga experiencia y esté haciendo las cosas correctamente. 

Conozco el sector de primera mano y sé que muchas veces los problemas no vienen por la construcción, sino por todo lo que ocurre después de terminarla. 

Por eso creo que hay que valorar muy bien la relación rentabilidad-riesgo. En mi opinión, las rentabilidades que ofrecen muchos de estos proyectos son insuficientes para los riesgos asumidos, la falta de liquidez y la incertidumbre existente durante todo el proceso. 

Y si además empiezan a aparecer incentivos del tipo “trae a un amigo y te damos una comisión”, personalmente me genera aún más dudas. No digo que sea algo malo por sí mismo, pero no es precisamente lo que me hace confiar en una inversión. 

Cada uno debe hacer su propio análisis, pero yo, por ahora, prefiero mantenerme al margen. Sigo encontrando oportunidades más interesantes en bolsa, con mayor liquidez, más transparencia y una relación rentabilidad-riesgo que considero bastante más atractiva.