El viernes hablé con dos personas de Urbanitae.
Llevo tres mensajes de correo enviados; ninguno de ellos ha sido contestados. Además, siempre me dicen que transmitirán al departamento pertinente mis dudas pero a pesar de ello, nunca he recibido respuesta del famoso departamento (assets).
Dicho esto, prosigo. El viernes llamé y les dejé caer que iba a elevar una queja a la CNMV, por falta de transparencia. Además, el informe de este mes es un mero copia-pega del mes anterior. No se indica nada nuevo del MASC, no se da información sobre el estado de las conversaciones para el retorno del préstamos, .... Todo ello a menos de un mes para la finalización del mismo.
Total, que no me supieron aclarar nada. El promotor no está comunicativo. Tampoco sabían que el terreno de Boadilla no pertenecía ya a Cívitas, con lo cual creo que el seguimiento que han hecho no ha sido el correcto.
Por otro lado, le comenté que habían rumores (yo lo he averiguado a través de IA, con lo cual a pesar de que cuadre, no lo puedo ratificar al 100%) de que se había producido una ampliación de capital, por un valor de 2.43 millones de euros por parte de la empresa matriz.
Al final, les sugerí que convocaran una reunión para informar bien y como se debe a todos los inversores, pues de lo contrario es probable que la gente comenzara a ponerse nerviosa y actuar también contra Urbanitae, al haber dado pie a la confusión respecto a diferentes temas, como por ejemplo el hecho de que no hayan garantías hipotecarias suficientes (bajo mi parecer) y que el terreno de Boadilla no estuviera vinculado del todo a las mismas.
No obstante, creo que deberíamos juntarnos los afectados por este proyecto, pues tiene mala pinta. Una vez no paguen el 9 de mayo, tienen 3 meses para pagar antes de iniciar los trámites judiciales, según me han informado desde Urbanitae.