Acceder

Urbanitae

2,47K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
173 / 173

Fiasco o timo

Después del maravilloso Espacio Son Puig con un 2% en más de 50 meses, con todo vendido desde el principio. Con la única excusa que ha subido la construcción. LLega ahora Residencial 5 villas, con una rentabilidad estimada del 60 % que de repente con todo vendido, por la subida de los costes de construcción pasa a un 14 % y una TIR del 5 %. Yo ya no pienso que son fiascos, creo que es un timo, los promotores inflan las facturas de los costes de construcción y se lo llevan calentito, y Y a Urbanitae le da igual, porque ya se lo ha llevó enterito al inicio. Si los proyectos fueran como en Urbanitae no habría promotores. 

Re: Fiasco o timo

Buenas tardes,

La cuestión a mi entender no es que hayan subido los costes de construcción, que sí lo han hecho, el problema es que esta subida no se hubiera tenido en cuenta al hacer la proyección de la inversión.

Yo aprendí tarde que no hay que entrar en proyectos de Plusvalia, no tienes ninguna defensa.

y la CNMV, como controla a URBANITE?

Sin duda.

Y lo llevo diciendo semanas. Va a ser un goteo como el que dices tu. Proyectos que mes a mes te venden que van bien, y cuando llegan al final, bajada de rentabilidad a TIR <5%, o directamente a 0. En algun proyecto van indicando que va a bajar la rentabilidad, pero no dicen cuanto, etc. De esos hay muchísimos.

Por que? Pues por lo que dices tu. Llega el final de la obra, y el promotor (que en España son todo menos tontos) basicamente dice, oye, que antes de que se lo lleven vuestros inversores, me lo llevo yo. Lleguemos a un acuerdo que no haga perder dinero a los inversores pero que me compense a mi. Si no, os la lio con el papeleo de entrega de la obra y os quedais atascados.

A urbanitae, que le da completamente igual porque ha cobrado ya su comisión, llega al acuerdo, le da a los inversores una rentabilidad patética (insisto, los inversores están entrando en proyectos de promoción APALANCADOS - deberían estar dándose TIR de +20% y están constantemente dándose TIR <5%), y te venden que es un exitazo y en las comunicaciones a los inversores le dan las gracias al gestor (en la mayoría de casos, por haberse financiado gratis con nuestro dinero).

La realidad es que es un sinsentido que antes o después va a explotar. Lo he dicho muchas veces, son gente jugando al inmobiliario sin tener ni idea de como funcionan las cosas cuando se ponen feas. Si no al tiempo.

A la CNMV le da completamente igual.

Hola, yo creo que ése es el principal problema de estas plataformas con los proyectos de plusvalía. Nada impide que el promotor vaya inflando  los costes durante el proyecto porque nadie le vigila/audita, como la plataforma ya ha cobrado su comisión al principio todo lo que pase después le resulta indiferente... Y ver esas rentabilidades paupérrimas en este momento del inmobiliario es como un chiste mal contado.
Yo en proyectos de plusvalía invertí algo cuando empecé en esto hace un par de años, pero viendo resultados por aquí ya me di cuenta de cómo estaba el asunto y dejé de invertir.
En los proyectos de plusvalía las plataformas deberían de estar alineadas con los inversores, por ejemplo cobrando una parte de la comisión al inicio y otra al final ligada al porcentaje de beneficio, de tal manera que el éxito del proyecto beneficie a ambas partes, hasta que no pase algo parecido, los proyectos de plusvalía no se tocan ni con un palo.    

Deberian tener un aparejador que controle los costes de las obras... y por supuesto en plusvalia cobrar un % solo si se cumplen ciertos hitos... en caso contrario ese dinero deberia ir a los inversores para compensar los fiascos

Re: Urbanitae

Lo gracioso es que alguien muy conocedor del tema me recomendó no entrar, que sólo miraban por sus honorarios. No le hice caso y fui metiendo pasta. Espero que el hecho de estar diversificado me salve de palmar pasta. Pero desde luego, según se vayan amortizando los proyectos, mi dinero se irá a otro sitio. 

Buenas tardes:
No puedo estar más de acuerdo con lo manifestado aquí.
La plataforma no tiene más incentivo que captar los fondos del pequeño inversor. Parece no valorar su daño reputacional, ante los malos resultados de los proyectos de plusvalía.
En cualquier caso, los proyectos no parecen cubrirse con la misma rapidez que hace unos meses.
Hasta que no se vayan cerrando, espero que con un beneficio razonable, en los que estoy embarcado. Ni plusvalia, ni deuda.

Yo casi todo lo que expongo me lo comenta un amigo del sector, que conoce mucho el sector y me dice que ni con un palo meta dinero.

Que algún proyecto puede ir bien? Por supuesto. Que nunca va a ser por el análisis que se haga? También. Al final estás apostando a que salga bien, pero no hay conocimiento técnico detrás y la mayoría de casos son medias verdades.

Al final los resultados son los que son. En un mercado que sube 10% al año, están dando TIRes apalancadas de <5%. Es decir, la pésima gestión que hacen se come un 75% de la rentabilidad, que debería estar entorno a los 20%. 

Hoy ha llegado un correo del primer proyecto de Equity en Francia que ha tenido que ser refinanciado, donde existe una actual paralización del sector de las oficinas y se ha refinanciado el activo. 

Indican que gracias a esta operación, se ha logrado garantizar la devolución del 100% del capital invertido por los inversores de Urbanitae, además de obtener una rentabilidad neta positiva.

En este sentido, la rentabilidad total estimada actual se sitúa en torno al 9,5% sobre la inversión, lo que equivale a una TIR aproximada del 5,4%.

La pregunta es: ¿se va a devolver el capital entero ya?

Un saludo 

Botanico Homes: el promotor miente, lleva varios años diciendo en idealista y milanuncios que el próximo trimestre empieza las obras... que tienen ya constructora y credito concedido, llamas y te dicen lo mismo... todo falso. Por parte de Urbanitae casi peor, no saben ni que decir... y parece ser que no hay nada de nada... lo único hace ya medio año hicieron una tasación que tampoco nos han dado y ya está caducada puesto que en medio año pueden haber cambiado los precios. Si hay algo que no es correcto me podeis corregir, eso si, aportando datos. Y si es correcto y eres inversor simplemente que unidos sacaremos más y nos ahorraremos gastos. Llega el verano y nos vamos a 5 años sin informacion ni reuniones. ESTO ES INADMISIBLE!

AVISO A INVERSORES DE GENIL Y GENIL II ( y por tanto a Cívitas Badajoz). Según Urbanitae en comunicado 20 de mayo, se disponía de 15 días para votar la aceptación de la propuesta de pago. La votación salió -SI- el 4 de junio, desde entonces la promotora tenía 10 días hábiles para hacer el primer pago, esto es el 18 de junio. Por tanto si el 19 de junio no se hace efectivo dicho primer pago según lo acordado se inicia ya el proceso judicial... y al ser el mismo promotor y estar en situación similar en Badajoz.... todo se complica... Si estoy en algún error podés rectificarme con gusto. Y lo dicho juntos somos más fuertes!
Te puede interesar...
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?
  1. El BCE vuelve a subir tipos: ¿estamos entrando en una nueva etapa para los inversores?