Acceder

Urbanitae

1,78K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
125 / 125

Re: Urbanitae

Leyendo un poco no es dificil ver lo que ha podido pasar. La descripción del proyecto dice que está respaldado por promociones en Badajoz y en Boadilla:

"En concreto, el proyecto Cívitas consiste en la concesión de un préstamo al grupo promotor Cívitas. Esta financiación está respaldada por tres promociones residenciales en Badajoz  y un suelo en Boadilla del Monte. Los tres proyectos (Volta, Galvani y Heras) que Cívitas desarrolla en Badajoz suman un total 182 viviendas, mientras que el suelo en Boadilla ya se ha vendido mediante un contrato privado que establece un esquema de pagos aplazados"

Pero más abajo dicen que en realidad no tienen garantías hipotecarias, que solo tienen pignoraciones de sociedades y promeses de hipoteca. Asique no es cierto que estén respaldadas por promociones, están respaldadas por acciones y promeses de hipoteca (éstas últimas valen más bien poco porque viene un banco y te planta una hipoteca en el suelo y te quedas fuera por completo).

Como no había garantía hipotecaria y como ellos mismos dicen, el suelo estaba vendido, la sociedad debe haber percibido el dinero de la venta y lo debe haber destinado a su bolsillo. Nosotros perdemos la garantía, y aquí nadie nos dice nada. Es una verguenza.

Me voy a enterar a través de mi contacto porque es una absoluta verguenza ahora que lo estoy revisando.

Buenas tardes, 

A ver si me entero, ¿hay gente que ha entrado en una promoción con la única garantia de la pignoración de las acciones de la promotora (suelen ser sociedades creadas ex-profeso para cada promoción) y con un terreno que sin estar hipotecado, qué garantiza qué?. 

El terreno lo venden cuando quieran y si la sociedad no tiene como pagar sus acciones valen 0, es como decir que se entra sin ninguna garantía ¿no?

Bueno pues efectivamente no ha sido dificil. Resulta que hay una promotora realizando un proyecto en la misma calle que el proyecto que nos decían que tenían en Boadilla (calle Jorge Juan): https://grupoindexmadrid.com/residencial-prado-chico-boadilla-del-monte.

Residencial Prado Chico (como el nombre de la sociedad a la que habiamos prestado). Es la misma parcela que teníamos en la documentación en su dia.

Osea que si, que esa parcela ya no pertenece a nuestro deudor y por tanto la garantía que teniamos sobre la misma ha desaparecido. 

Voy a presentar una denuncia ante la CNMV. Esto es una verguenza. Te dicen que estas garantizado de sobra y la realidad es que pierdes garantías y no te dicen nada ni te devuelven capital. Es una absoluta verguenza. 

Buenos días,

De lo que dicen " mientras que el suelo en Boadilla ya se ha vendido mediante un contrato privado que establece un esquema de pagos aplazados" deduzco que lo que están diciendo es que el suelo ya no es suyo y que como se lo pagan a plazos ese dinero de los plazos garantiza la inversión, parece el juego del trilero.

Por eso ves que el suelo ya no les pertenece, estarían cobrando los plazos ¿pero eso qué garantía es para el inversor? se lo pagan al antiguo dueño no a los inversores, no entiendo nada.

Yo llamaría a Urbanitae y que me lo explicaran.

No explican nunca nada.

El pago a plazos lo dudo mucho. Si se ha construido y se ha vendido ya la promoción, es que seguramente esté financiada. Si está financiada es porque el promotor es dueño ya al 100% de la parcela porque si no un banco no financia (si no termina el promotor de pagar el banco pierde su garantía). Quiero decir, si esto está ya constuyendose por una tercera parte, dudo muchísimo que quede nada por pagar. Y si no queda nada por pagar y a nosotros no nos ha llegado nada... a donde ha ido el dinero?