Acceder

Urbanitae

2,51K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
160 / 176
#2386

Re: Urbanitae

reconocido por ellos, Urbanitae al cobrar todo por adelantado y del promotor, no de nosotros. Está alineado con sus intereses, no con los nuestros.
#2387

Re: Urbanitae

Aver si con copia-pega logro algo:

"No es nada fácil ser prestamista.
¿el crowdlending inmobiliario español?

Mucho ruido estos días sobre si los grandes fondos de deuda inmobiliaria tienen cadáveres en el armario.

Puede ser. No conozco su libro de crédito.

Pero hay algo que sí sé: los fondos institucionales tienen equipos para gestionar el distress. Renegocian. Extienden vencimiento. Si no hay solución, quieren quedarse el activo de forma ordenada. Sus prestatarios son sponsors con reputación que proteger y capacidad de apoyo financiero. Cuando hay un problema, tienes un interlocutor al otro lado de la mesa.

El problema en España no va a estar en esos grandes fondos.

El promotor que acude al crowdlending patrio lo hace porque la banca y los fondos le han dicho que no. Selección adversa de partida.

El problema de verdad está en el lado del prestamista. Miles de inversores minoristas con 500€ o 5.000€ cada uno. Ninguno tiene incentivo para liderar una ejecución: el coste legal supera lo que tiene en juego. La plataforma intermedia sin capital propio en riesgo. 
Si en la banca cuando nos empezamos a comer impagos costó mucho reconvertir a comerciales a gestores de recuperaciones, en estas plataformas que lo que se juegan es su reputación con equipos más reducidos, puede ser una fiesta bonita.

Y luego está el tema de las garantías.

Si las garantías hipotecarias realmente fuesen eficaces el crédito fluiría más y mejor.

En la imagen puedes ver el estado actual de la cartera de Housers (pionera en ese mundillo), según su propia asociación de afectados. Solo el 35% del capital ha sido devuelto. Más del 40% está vencido, en recobro o reestructurado (que para estas plataformas es el eufemismo antes de decirle al inversor que no saben lo que van a cobrar)

Mira, el proceso completo en España: mora, negociación, ejecución, subasta judicial: dura entre 3 y 5 años. Con concurso de acreedores del promotor, más. La mayor exposición impagada de la Territorial de un banco cotizado sigue siendo una deuda sobre un activo inmobiliario en Madrid que tuvo la fecha de primer impago en septiembre de 2007... sí... casi 20 años.

El riesgo se puede mitigar y si no se hace bien acaba en el bolsillo del que menos herramientas tiene para gestionarlo.

25 años en comités de riesgos y muchas cornadas me han enseñado eso.

#debtadvisorytailormade"
 

#2388

Re: Urbanitae

Falta un grafico con el estado actual de la cartera de Housers, a ver si logro ponerlo tb. Aquí  está

#2389

Re: Urbanitae

Buenos días, 

Muchas gracias por facilitar lo que dicen. Tiene más razón que un santo, 

Los que entramos en crowdlending y crowdfunding sabemos que estamos prestando activos con riesgo y que sólo nos ofrecen lo que los bancos no quieren financiar precisamente por eso.

Los fondos de inversión inmobiliaria, a los que ahora la gente ha dado por llamar "fondos buitre"  cuando los fondos buitre son otra cosa y no suelen ser inmobiliarios, tienen una gestión mucho más profesional y cuando compras participaciones es casi imposible que tengas un fiasco grave porque están muy diversificadas, no apuestas a una promoción sino a muchas a la vez, pero..... las rentabilidades son poco mayores que los depósitos bancarios, es lógico, a menos riesgo menos menos beneficio.

MI criterio, si pretendes que las posibilidades de tener un susto sean menores, es hacer una due dilligence rigurosa, ver porqué los bancos no financian un proyecto y con esos riesgos conocidos aquilatar si merece la pena entrar.

La mayor parte de los análisis que hago dan como resultado que no entre -dentro de lo que cabe soy conservador-, otros inversores tienen más tolerancia al riesgo, desde luego las plataformas no son "gestoras" el riesgo lo corre el inversor y no puede hacer ninguna gestión por si mismo en caso de fracaso.

Luego veo inversores que no es que tengan una mayor tolerancia al riesgo, sino que no saben donde se están metiendo, y cuando llega un fracaso actúan como si les hubieran engañado pensando que su inversión era segura. Ninguna de crowdlending lo es, pero las hay más inseguras que otras.

#2390

Re: Urbanitae

Luego está la falta de profesionalidad como es esta plataforma, que ni informan ni suben actualizaciones de como va el proyecto todos los meses. El ejemplo de hoy es habitual en Salvia cuelgan un documento informativo de como va la obra en 6 de mayo y ese informe es mas pasado que las rancheras de Bertín Osborne, de hecho comienza diciendo que se esperarán finalizar trabajos de estructura a principios de abril.... NOTICIAS FRESCAS SI SEÑOR! Una cosa es que exista riesgo y otra que quien gestiona y debe filtrar y exigir a sus clientes no haga nada y deje abandonado a los inversores. Lo mínimo es un seguimiento e información mensual y profesional y si ocurre algo formalizar la demanda conjunta lo antes posible, no jugar al despiste para que perdamos la ocasión de demandar nosotros. POR CIERTO SIGUEN SIN CONTESTAR NADA DE BOTANICO HOMES NI CIVITAS BADAJOZ.... ESO ES LO FEO DE URBANITAE, o quien sabe si hay algo más sucio.
#2391

Re: Urbanitae

Buenos días,

 "ese informe es mas pasado que las rancheras de Bertín Osborne, de hecho comienza diciendo que se esperarán finalizar trabajos de estructura a principios de abril.... NOTICIAS FRESCAS SI SEÑOR!"   😂🤣😂🤣😂🤣 

Todas son iguales, si miras la ultima de Wecity verás que hacen corta y pega sin revisar, en el informe de Rating de un proyecto cambian la portada y ponen el de otro y no se dan cuenta que en todo el informe hacen referencia al anterior.

Pero ¿quien se lee toda la documentación? muchos miran la LTV que anuncian, que suele tener más trampas que Abalos, Koldo, Barcenas y Montoro juntos, y si les gusta tiran para adelante.

#2392

Re: Urbanitae

Bueno, buenas noticias. No lo veía nada claro con la crisis!

Proyecto Hotel Roca Negra | Devolución total del préstamo e intereses

Se ha logrado su liquidación anticipada a través de refinanciación bancaria, en un plazo inferior al estimado.
#2393

Re: Urbanitae

Cívitas en 2022 hizo una AK de 40 millones, luego en 2024 no pudo hacer pago del coste de patrocinar el Cívitas Metropolitano teniendo que dejar el patrocinio y dejar una deuda de 5 millones, por lo cual los 40 ya se los fundieron, precisamente URBANITAE recaudó para Cívitas 5 millones.... espero que nuestro dinero no haya desaparecido y se encuentre en las arcas del Atlético de Madrid, porque la noticia sería una bomba informativa. Por todo ello soy cauto y supongo Cívitas y sus directivos harán lo posible por devolver el préstamo y los intereses. LO CURIOSO ES QUE NI CÍVITAS NI URBANITAE DICEN NI PIO, AL IGUAL QUE ARTAL/BOTANICO HOMES Y URBANITAE.... La transparencia brilla por su ausencia y eso no es buena publicidad ni para unos ni para otros.
#2394

Re: Urbanitae

Con garantías del 240% y todo vendido.... SI NO COBRAMOS ES UN PUCHERAZO EN TODA REGLA!

adjunto anuncio:

Nuevo proyecto! Préstamo a tipo fijo del 26%

20 abr 2023 — Urbanitae presenta el proyecto Cívitas: un préstamo a 24 meses al 13% anual respaldado por unas garantías del 240% 

#2396

Re: Urbanitae

Buenos días, 

La gente va aprendiendo y va estudiando los proyectos y si ven riesgos, que antes no miraban, deciden no entrar.

Además el historial de retrasos es preocupante y si encima no dan explicaciones mucho más.

Por otro lado el panorama actual es el peor para entrar en proyectos, con la guerra de Irán que no sabemos como va a acabar el cierre de Ormuz, la casi segura de la subida de los costes y la retracción de los compradores al tener más incertidumbre, el crédito más caro, etc.

Curiosamente solo en uno de los proyectos, ahora no recuerdo qué proyecto era y de qué plataforma, insinuaban algo sobre esta incertidumbre en la tasación, no hay que olvidar que estos proyectos de crowdlending tienen un perfil de riesgo de entrada mucho más alto que otras inversiones y si además este perfil se incrementa por las circunstancias actuales pues los inversores se lo piensan.

Para darte un dato, yo en la mayoría de proyectos que he entrado en los últimos dos años, si hubiera sabido que se iba a producir la situación actual no habría entrado, y ahora estoy con los dedos cruzados para que no acaben mal.

#2397

Re: Urbanitae

Proyectos aparte, que está por ver como afecta. ( por un lado sube la energia, pero por otro hay ayudas publicas y a España le afecta menos y la mayoria de materiales se fabrican aquí y la demanda puede tener mas cautela pero tambien inversores de la zona de oriente próximo preferiran invertir en España como es Málaga, ahora bien evidentemente es un problema y sobre todo si no se soluciona pronto).... el tema de este foro es URBANITE, QUE NO ESTA A LA ALTURA... otro día mas sin saber nada de BOTANICO HOMES ni de CIVITAS BADAJOZ... da la sensación de que URBANITAE va en contra de los inversores y no cuentan con nosotros. Sinceramente, prefiero invertir en Sacyr, Metrovacesa, FCC, Grupo San José, Ferrovial Inmocemento, etc. en bolsa que aquí a día de hoy. 
#2398

Re: Urbanitae

Buenos días, 

Sin acritud ¿no te cansas nunca? cada día das la novedad de que no hay novedad con Botánico y Civitas, ya lo sabemos, yo comentaría cuando haya alguna noticia nueva, pero decir todos los días que todo sigue igual y que Urbanitae no da respuesta, no tiene mucho sentido ¿no te parece?

#2399

Re: Urbanitae

pues no, no me parece, aquí entra gente nueva a leer todos los dias y deben saber que lo que URBANITAE  esconde. Si tu sabes algo del dinero que depositamos en esta plataforma pues nos lo dices que para eso está este foro para comentar las inversiones. Ya de paso te lo pregunto por si lo sabes o Urbanitae te contesta a tí .... Como es que no se ha firmado el acuerdo con la nueva gestora fantasma en Botánico Homes y cual es el punto donde no ceden las partes? y como es que CIVITAS BADAJOZ con una garantía del 240% y todo vendido no nos dicen si el dia 9 de mayo van a pagar el prestamo y su amplaición?... Si tú u otro inversor o alguien de la promotora o urbanitae lo sabe que lo diga.... MIRA QUE ES FÁCIL.... 
#2400

Re: Urbanitae

Buenos tardes, 

No te preocupes, a lo mejor llevas razón, pero a mi ya me satura  estar leyendo todos los días lo mismo. Lo resuelvo por mi cuenta.

Un saludo