Acceder

Urbanitae

1,64K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
115 / 115

Re: Urbanitae

Más datos para los inversores y que no seamos engañados.... según idealista el precio del m2 de vivienda en Puerto de la Cruz distrito botánico desde nov.21 hasta agosto.25 (es decir el tiempo que lleva el proyecto activo desde la formalización de la entrada de los socios) a pasado de 1900€/m2 de media a 3290€/m2 de media en la zona, lo que supone una revalorización añadida a los precios del estudio inicial que nos presentaron en 2021 de un nada despreciable 73% .... ahí lo dejo caer, saquen ustedes sus conclusiones.

Supuestamente entre el periodo nov.21 / agosto 25 los costes de construcción se han incrementado un 20

Por tanto según las condiciones de Botanico homes si se iniciase la obra a finales de año y la obra terminase a finales de 2027...  con una subida de precios del 70% y de un 20% de construcción, nos daría un beneficio por encima del 150%...

Está claro que cuando las cosas se hacen mal o no salen bien siempre pierden los mismos.

Quién tiene los billetes en el bolsillo no pierde y todas las partes se han salvado el culo menos 
los inversores a pie, que han soltado la pasta en su día y no han vuelto a ver un duro.

Si si, está claro. Que malos son!! Seguro que están abanicándose con nuestro dinero y riéndose a carcajadas. Mientras nosotros, los pobres inversores, vivimos en la miseria. 

Si al final, después de dar tanto la matraca, igual hasta te forras. 

Perdona si se te ofende… de verdad que debe haber algo más que lo que dijiste días atrás sobre tu relación con Urbanitae, porque no te gusta nada que se diga cualquier cosa que no sean alabanzas hacia esta plataforma.

Ya sé que dirás que este tipo de inversión no está hecho para nosotros, y bla bla bla… pero ésto si no me equivoco es un foro de debate y cada cual expresa sus opiniones y aunque respeto las tuyas,  tu férrea defensa de la plataforma me parece muy llamativa.

Igual de llamativa que tus comentarios catastrofistas, siempre malmetiendo contra la plataforma. Pero bueno, algunos vemos el vaso medio lleno, y otros medio vacío (o directamente ni ven el vaso) 🤷

No creo que tengas razón, no se trata de malmeter sino de opinar sobre lo bueno y lo malo, que todo cuenta y con ello que la plataforma puede mejorar en aquellos aspectos más discordantes, digamos. 

Yo empecé en este mundo con Urbanitae y aquí sigo invirtiendo asíque por algo será pero hay compañeros que en algún proyecto no le ha ido bien y hay que contarlo también. Doy por zanjado el tema. Saludos y buenas noches.

Que os parece los informes del proyecto ARTURO SORIA? los costes de construcción han ido subiendo como la espuma... de 1.617.000€ a 2.389.000 es decir casi un 50%... siendo el estudio económico de 2023... lo cual se supone ya reflejaba la subida de precios de la guerra de 2022... Ni en el supuesto desfavorable se acercaban: 1.940.000€ !!!  y otro tema curioso es que en la información del proyecto había 63.000€ de gastos comerciales, y hemos pasado a NADA MENOS QUE 290.000€ !!!!! una desviación de casi un 400% 😮. La verdad es que en plusvalía todo vale, el promotor puede inflar alguna partida para repartir menos beneficio y aquí nadie nos enteramos... (55.000€ de marketing.... debieron poner anuncios en la Champion Ligue para vender 3 casas😂). Recordar que Los socios de Urbanitae aportamos 2.600.000€ y el promotor solo 137.000 euritos.... por tanto si hay que repartir beneficio el promotor no rasca nada ya que casi todo vendría a los socios. En estas situaciones Urbanitae debe auditar y los socios conocer todos estos sobrecostes.....Ya que si el promotor quiere llevarse un dinero para no tener que repartir en el beneficio  ( 5% promotor y 95% socios) con contratar a un primo una partida inflada ese sobrecoste llegaría 100% al promotor y 0% a los socios. NO DIGO QUE ESTO HAYA PASADO, SIMPLEMENTE QUE HAY QUE EXIGIR CLARIDAD Y COMPARTIR INFORMACION ENTRE LOS SOCIOS, especialmente en plusvalía. Y como siempre que cada uno saque sus conclusiones, pues eso bendición y buenas noches! como diría Sandro.

¿Qué os parece el proyecto de Residencia Marte?
Creo que hay un error en el escenario desfavorable, donde dicen que han aumentado los gastos de construcción un 30% pero en realidad solo lo han hecho un 20.84%.
Además, ese escenario supone un resultado final del proyecto con unas pérdidas mucho más altas de lo que es habitual en otros proyectos. Entiendo que lo hacen porque con el esquema de rentabilidad garantizada del 15% para los inversores, casi todas esas pérdidas se las comería el promotor, pero me ha llamado la atención este planteamiento tan diferente.
Incluso con esto, a mí el proyecto me parece interesante, pero me gustaría saber las pegas que le veis los demás que lo hayáis analizado.

Muy interesante si la rentabilidad preferente del 15% es sobre la rentabilidad y capital del promotor. Pero o no explican muy claro, o yo no lo veo, si es preferente a la devolución del capital del promotor también o solo a la rentabilidad.
El problema es que esto de la TIR preferente no lo aplican igual en todos los proyectos y cambia mucho si es una cosa o la otra ...