Acceder

Urbanitae

2,52K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
177 / 177
#2641

Re: Urbanitae

Como has sabido que han pagado? En comunicaciones no me sale nada, ni han mandado email o ingresado el pago.
#2642

Re: Urbanitae

Sinceramente, para el riesgo que estás asumiendo, la rentabilidad ofrecida me parece muy ajustada. Si actualmente ya existen cuentas remuneradas que se acercan al 3% anual con una liquidez prácticamente inmediata y un riesgo significativamente menor, resulta difícil justificar inmovilizar el capital durante dos o tres años a cambio de un 5%. 

Además, no estamos hablando de un producto garantizado, sino de inversiones donde existe un riesgo real de ejecución del proyecto, retrasos, sobrecostes o incluso impago. En consecuencia, la prima de rentabilidad debería ser considerablemente superior para compensar adecuadamente ese riesgo adicional. 

Creo que los inversores deberían ser más exigentes y demandar rentabilidades mínimas en el entorno del 12% o superiores para este tipo de operaciones. De lo contrario, la relación entre riesgo y rentabilidad deja de ser atractiva. 

Si lo comparamos con otras alternativas, la bolsa ha ofrecido históricamente rentabilidades medias cercanas al 7%-9% anual, con la ventaja adicional de disponer de liquidez prácticamente inmediata y la posibilidad de vender la posición en cualquier momento. A ello se suma que los fondos indexados cuentan con costes muy reducidos y una diversificación difícil de igualar. 

Por todo ello, considero que este tipo de inversiones pueden tener cabida como una posición complementaria dentro de una cartera diversificada, pero difícilmente deberían constituir el núcleo principal del patrimonio de un inversor. 

Y encontrar una plataforma seria que haga due diligence correctas y no tenga conflicto de intereses ya que su único interés sea facturar 

#2643

Re: Urbanitae

Buenos días, 

Llevas razón en todo, mi último mensaje era irónico, obtener un 5% TIN en crowfunding con el riesgo que conlleva me parece una tomadura de pelo.

En cuanto a las plataformas todas son similares, la peor ahorcada con las tripas de la mejor.

#2644

Re: Urbanitae

Creo que de los ultimos 10 proyectos desinvertidos de plusvalías, 7 u 8 deben tener tires de menos de 6%.

Que nadie se olvide además de que la TIR podría ser alomejor de 8%-9% pero que hay una comisión del 6.5% que cobra la plataforma, que va contra los inversores.

Todavía no se han empezado a producir los problemas de verdad, pero al tiempo. Dentro de poco las TIRes van a empezar a ser negativas.
#2645

Re: Urbanitae

Si se cumplieran las anunciadas con un desvío a asumir razonable no es mala inversión alternativa. El problema es no es hasta el final del plazo que ves cómo se reduce la TIR. Y desde luego, yo a esto no le dedico más del 15% de mi cartera, y según se vayan amortizando ese porcentaje irá tendiendo a 0. Estoy mucho más cómodo en la bolsa. 
#2646

Re: Urbanitae

Acaban de ingresar Genil.