Acceder

Urbanitae

2,25K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
156 / 157

Re: Urbanitae

Hola, soy nuevo aquí.
Tengo inversiones en Hausera, Prophero e Inversiva, pero no en Urbanitae.
Podéis decirme si ha habido algún problema en Urbanitae en los últimos 12 meses, ya se retraso en los pagos, quitas parciales o algún proyecto fallido?
Muchas gracias.

Buenas tardes, pues que yo sepa hay un par de proyectos conflictivos, el primero botánico homes que lleva varios años que ni palante ni patras,  y luego esta Civitas Badajoz que aún no ha llegado al plazo de cumplimiento, va todo bien respecto a las obras, ventas, etc… pero por X motivos no se sabe si llegado el día, devolverán el préstamo o habrá retrasos.

Es una plataforma grande, que saca muchos proyectos al cabo del año y algún pufo pues sí que hay.

Re: Urbanitae crece un 42% en el primer trimestre, hasta superar los 70 millones en transacciones

Yo solo sé que funciona con muchas pasta asíque… para atrás.

Re: Urbanitae crece un 42% en el primer trimestre, hasta superar los 70 millones en transacciones

Buenas tardes, 

Nada más entrar en su web, vas a una de las ofertas y ves exactamente como funciona, si suelen ser a reformar porque se compran más baratos, ellos te estudian todo, ahora bien, que salga como ellos dicen ya no lo sé.

Info Urbanitae Brassie Villas en Gran Canaria

Me gustaria saber si alguien tiene info de como va el proyecto de Brassie Villas en Gran Canaria. 
Hay algun inversor en ese proyecto que me pueda ayudar?

Pues si solo conoces un par de proyectos conflictivos, conoces poco. Solo tienes que mirar en el dossier mensual  la parte general todos los proyectos que hay fuera de tiempo, en los que la TIR se va a freir esparragos. El último el de Espacio Son Puig, todo vendido desde el principio, un retraso de 2 años, total 4 años para un magnífico 2% de interes, no de TIR.  Pero hay todos los que quieras.

Problemas, todos los que quieras. Lo más habitual retrasos, que son generalizados, supuestamente los tiempos eran conservadores, pero se duplican facilmente. 

Me da la sensación de que las plataformas de crowd que tienen el modelo de financiar crédito promotor (como Urbanitae) están tendiendo a bajar el listón en la calidad del crédito.
Es evidente que los promotores que buscan a las plataformas es porque vienen rebotados de la financiación bancaria pero eso no implica que haya que aceptar a todos. Hay promotores que no tienen financiación bancaria porque no tienen un trackrecord extenso pero que sí son buenos pagadores.
Otra cosa que me chirría es la no alineación de incentivos entre plataforma e inversor porque a la plataforma le da casi igual que el proyecto vaya bien o mal, su fee va a ser muy parecido. También me incomoda el hecho de que puede haber incentivos perversos entre promotor y plataforma a la hora de financiar un proyecto o no.
Por eso prefiero las plataformas que no financian crédito promotor, como Hausera, PropHero o Inversiva.
No lo sé, esa es mi sensación, perdón si molesto a alguien.
Para tener datos más exactos, alguien sabe el porcentaje de proyectos de Urbanitae que no se cierran en plazo y cuántos de ellos acaban con una TIR inferior al 5% anual?

Solo hay que ver el resumen que viene al final del dossier con todos los proyectos. La mayoría se desvían por mucho. El problema es que ellos han cobrado y  si es en prestamos las supuestas garantías hipotecarías no las quieren usar, y hacer la ejecución con el agente de garantías, por lo que te quedas alucinando, con lo bien que lo pintan y después se lavan las manos.

Tienes toda la razon, simplemente pues ya doy por normal todos esos proyectos de equity que van con retraso, vamos todos. 
Hay por ahí una lista con todos los proyectos y el tiempo. 

Podéis colgar el dossier dónde figuran todos los proyectos y los plazos de cierre real?

Genil Granada, otra cagada.... Urbanitae ni con un palo.... 

Lo más seguro dentro de URBANITAE se entiende que es el PRESTAMO.

Dentro de esta modalidad, si los impagos son 0 según la web, y ha habido retrasos, los retrasos siguen generando interes no? como mínimo a la cantidad pactada sino hay intereses de demora.

Por lo tanto quitando el problema de LIQUIDEZ, como inversión a esos retornos está muy bien no?

Hasta que no te devuelvan el dinero, lo mas probable es que los retrasos se traduzcan en problemas y seguramente en quitas y recortes en las rentabilidades. Si no, al tiempo.