Acceder

Urbanitae

2,28K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
159 / 159

Re: Urbanitae otra cagada

Y si hacemos caso a la publicidad de urbanitae, financia 6 de cada 10 proyectos de crow en España. Y puede que al menos haya sido cierto en algun momento porque era imposibe entrar en sus proyectos. Tambien hay que ver que tipos de proyectos eran en su mayoria: proyectos de plusvalia y bastante faraonicos.Osea mas arriesgados en general.  Y aun asi la gente se mataba por entrar.
 Dentro de la tonica general de las plataformas urbanitae destacaba por ofrecer proyectos mas faraonicos que el eresto, al menos hara 1-2 años. A dia de hoy posiblemente acabemos asistiendo a un batacazo multiple de muchas. Y lo digo como potencial afectado.

Buenos días, 

Sí, claro que ignoro los casos concretos, pero da igual, en todos los casos lo suyo es seguir los pasos que puse, 1) Queja Formal, 2) Al mes queja a la CNMV, 3) Aviso de demanda judicial, 4) Presentar la demanda en el Juzgado.

Si os juntáis bastantes inversores sería mejor, el abogado se lo toma con más interés pues cobra de todos y a cada uno le sale más barato.

Como es difícil que sepas quienes han invertido en cada caso usa las redes sociales, mira a ver usuarios que han escrito en el foro de urbanitae de telegram y contacta con ellos, pregunta en el foro de telegram de inversores inmobiliarios, etc.

El escribir aquí de poco va a servir, sólo para que los 4 gatos que entramos nos enteremos, pero nada más.

• Yo he presentado no una, sino tres reclamaciones internas al Servicio de Atención al Cliente de Urbanitae.

• Yo he presentado queja a la CNMV por falta de transparencia en más de un proyecto pero ya sabemos como funciona la CNMV... cri cri cri cri. 

• En e proyecto Botánico Homes si no recuerdo mal, somos 701 incautos inversores los afectados que inicialmente teníamos contacto a través del foro disponible por proyecto en la propia plataforma, hasta que eliminaron este foro cuando se dieron cuenta de aquello de "divide y vencerás". Salvo a "Españamola" y yo mismo, desconozco quienes son los 699 inversores restantes afectados luego, es imposible plantear reclamación alguna en representación de los afectados cuando desconozco quienes somos.

Hace algún tiempo hubo un par de iniciativas en este foro de cara a agrupar aquellos inversores afectados en el Proyecto de Botánico Homes.
Una de ellas fue en un canal de Telegram que creo que llegamos a ser 12 integrantes y la otra iniciativa fue a través de un grupo en Whatsapp en a la que de la misma manera, no llegamos ni a la veintena de afectados...

Yo he llegado a proponer un día y una hora y presentarnos frente a la sede/oficina de Urbanitae en Madrid, al menos creo que llegaríamos a ser 10 afectados... yo me encargo de llevar las cacerolas y los cucharones!!! 

No no, claro que no y efectivamente, un porcentaje pequeño de los inversores de Urbaniate se pasan por este foro a consultar las situación de la plataforma.
Y me refería a que aquellos que si se pasan por este foro, solo consultan las últimas 50 - 100 entradas.

Buenos días, 

¿El foro lo hicieron desaparecer o lo bloquearon? si lo bloquearon tendrás acceso a los participantes que escribieron.

Por otro lado no hace falta que seáis muchos, lo de ir en bloque es para ahorrar dinero en abogado y procurador, yo me pondría en contacto con ellos para reactivar el tema, si sois 20 pues con 20, con los que seáis, incluso dependiendo de lo que se haya invertido puede ir uno solo.

Buscáis un abogado, si es experto en estos temas mejor -podéis buscar en la red y ver opiniones- , le planteáis el caso, os pedirá una provisión de fondos, que entre 20 será muy asumible, le preguntáis sus honorarios, aunque está prohibido casi seguro que os dirá un mínimo y el resto a porcentaje, él verá el valor de tasación que  tenéis y con los datos que le deis os orientará sobre lo que podéis sacar, si estáis de acuerdo os prepara y presenta la/s demanda/s, en estos casos conviene disparar a todo el mundo, Urbanitae, Agente de Garantías (si es un préstamo), promotor/es -si han pasado de uno a otro-, gestores de los inversores, etc.

Lo único que se me ocurre es que cuanto más esperéis peor. Yo creo que seguir como estáis esperando "no se sabe qué" es la peor opción.

Si no recuerdo mal, ese foro existente por proyecto para que los inversores pudiésemos trasladar nuestras dudas y cuestiones sobre dicho proyecto, estuvo funcionando hasta mediados de 2023. Evidentemente este foro se encontraba dentro de la propia web de Urbanitae.
El foro con todo su histórico literalmente fue eliminado de un día para otro sin mediar comunicación de por medio por parte de Urbanitae. En 2022 con la inflación y el inicio del conflicto entre Rusia/Ucrania junto con el nefasto análisis de la situación por parte de Urbanitae, provocaron que casi la totalidad de los proyectos de Equity se les fueran al traste por el encarecimientos de los costes y de los materiales de construcción. El foro se les convirtió en una bomba de relojería porque no solo aunaba a los inversores de un mismo proyecto, sino que además, era un bombardeo continuo de reclamaciones.
Con todo esto, aplicaron aquello de "transparencia cero" y directamente eliminaron el foro con toda la información vertida en él por los inversores de la plataforma.

Agradezco tus indicaciones de como abordar legalmente esta situación.

Saludos.   

Re: Urbanitae

En mi caso en concreto tengo 3 proyectos q ya deberían de haberse devuelto. Esta es la respuesta de urbanitae de hace un mes...
Cinco Villas
Estamos pendientes de recibir la documentación del cierre societario de la sociedad promotora, necesaria para poder elaborar el cierre de la sociedad vehicular que engloba a los inversores. Nuestro objetivo es que, una vez recibida, se pueda convocar la Junta de cierre a lo largo de la próxima semana (teniendo en cuenta un plazo aproximado de +15 días hasta su celebración).
Allonbay Aura
La próxima semana se celebrará la Junta para el reparto de la prima de emisión a los inversores, equivalente al 90% de la inversión. En cuanto a la Junta para la liquidación final del proyecto, esperamos poder convocarla a finales de abril, aunque estará sujeta al calendario de escrituración de los clientes extranjeros.
Laderas de Parquesol
Hemos enviado la propuesta de cierre al gestor. Nos ha indicado que esta semana no podrá revisarla, por lo que el objetivo es recibir su validación la próxima semana y, a partir de ahí, convocar la Junta de cierre del proyecto (también con un plazo estimado de +15 días hasta su celebración).
Cabe señalar que gran parte de estos trámites dependen de terceros (gestoría), por lo que podrían producirse ciertos retrasos. No obstante, estamos trabajando activamente para cumplir con los plazos indicados.

Ha pasado un mes, devolvieron el 90% de la inversión de Allonbay y no he oído nada nada más...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -