Acceder

Urbanitae

2,34K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
163 / 164

Re: Urbanitae

El proyecto de deuda de Somosaguas que aparece en el gráfico como a liquidar en Q2 en realidad ha activado ya la extensión de 12 meses hasta abril del 27. Yo desde luego, según me vayan liquidando proyectos iré retirando el capital. Aunque se mantenga la TIR no me mola que el dinero quede bloqueado tanto tiempo. 

Yo no es por nada,  pero no podemos considerar como algo negativo que hagan uso de un derecho que ests bien explicado cuando se firma el préstamo. 

Veo que hay mucha inquina con que se acojan a la ampliación pero es que es una opción que aparece bastante clara y reflejada en los acuerdos.

Cierto, pero en parte refleja que no estudian bien los proyectos o que aceptan cualquier cosa, porque en ese caso no es por retrasos en licencia u obra sino porque la villa no se vende en plazo y precio. 

En este caso de acuerdo con Dani. La extensión refleja un deterioro en la calidad del prestamo pero está regulado asi y es lo que hay.

El problema viene con el resto de temas que hemos comentado - ocultar información, levantar capital para financiar a su CEO, no dar información, levantar colateral sin cancelar deuda, etc. Sus resultados (ponen 11% de media de TIR pero no tiene en cuenta una bolsa de 10-20 posiciones donde van a sacar 0%) son muy pobres en un mercado subiendo 15% al año. 11% de rentabilidad en riesgo promoción/suelo ya es pobre, si lo ajustas a las posiciones no devueltas, será seguramente más cerca al 5% con muchísimo riesgo y en un mercado alcista. 

Ahí se demuestra la falta de gestión y de conocimiento de como funciona el inmobiliario por parte de la plataforma (se cree que juega al monopoly eligiendo proyectos y poniendo fotos chulas y la realidad del negocio es mucho más compleja, y por eso los resultados).

Correcto, pero realmente nuestros derechos de cobro empiezan cuando se incumpla el contrato.

Una ampliación ya estipulada hay que verla como un suplemento a nuestra inversión con el que ya habría que haber contado y sean por los motivos que sean. Tiempo habrá de echarlos a los leones, y con razón, cuando más de un proyecto acabe sus ampliaciones y no procedan al pago.

Buenas tardes, 

Volví a preguntar a Urbanitae para que fueran más concretos, en esta ocasión me han dado la callada por respuesta, por lo que deduzco que mis preguntas no les han gustado.

En consecuencia acabo de emitir mi voto NEGATIVO a la dispensa, los que hayáis invertido en el proyecto analizad y decidid, recordad que el no votar lo consideran votar en sentido afirmativo. 

Precisamente en CIVITAS BADAJOZ se ha terminado tanto el plazo del prestamo como la ampliación... Esperando estamos los inversores recibir nuestro DINERO, puesto que las ptomociones se han vendido todas. También ya le vale a la empresa y al Sr. Ayala con el dineral que manejan y la de suelo que tienen y sus patrocinios al Atl. De Madrid y Puerto Banus si no nos hacen un calendario de pagos a 2000 familias que estamos apoyando su gestión y desarroyo. Confiemos en su palabra y nombre.

Buenas tardes, 

No conozco el proyecto pero creo que en todos los proyectos ante casos similares no podemos decir nada, en tanto en cuanto avisaban de una posible prórroga, si lo avisan es que hay posibilidades de que tengan que acogerse a ella.

Creo que no me distingo por defender a las plataformas, pero lo que no podemos es descargar nuestra responsabilidad en ellos diciendo que no estudian bien los proyectos ¿y nosotros entonces cómo los estudiamos?, precisamente Urbanitae se distingue por subir toda la documentación, nota simple, tasación, testigos de venta....

Si con esa documentación nosotros no hemos visto ninguna alarma en ella ¿Tendría Urbanitae que haberla visto? ¿No será que nosotros no estudiamos tampoco bien los proyectos y luego descargamos la responsabilidad en la plataforma? 

Recordad que estamos invirtiendo en activos de riesgo, nos ofrecen esas rentabilidades precisamente por eso, si no queremos riesgos deberíamos irnos a deuda del tesoro o, en todo caso, a depósitos bancarios.

Dicho esto os confieso que estoy preocupado por todas las inversiones que he hecho y que están en curso, la guerra de Irán y el cierre de Ormuz era algo que nosotros no podíamos prever y, salvo que los proyectos trabajaran con un colchón bastante alto y puedan asumir la subida de precios y los retrasos, creo que vamos a tener bastantes preocupaciones.

Lo que me llama la atención es que las plataformas sigan sacando proyectos y en ninguno de ellos veo alguna referencia a este riesgo, que más que riesgo ya es certidumbre.

Buenas tardes:
Acabo de emitir mi voto negativo a la propuesta del proyecto LA SEDA.
Aprovecho para agradeceros a todos vuestras opiniones y valoraciones.
Sinceramente, estoy bastante acongojado con mi inversión tanto en esta plataforma como en la otra.
Retiré dinero de inversiones en renta variable haciendo caso de los que te dicen "diversifica". No estoy seguro de haber acertado.
Creo que no he invertido en inmobiliario sino en un lio en que unos cobran por adelantado, otros cobran de lo que les adelantan y la mayoría, los inversores, rezamos esperando no salir peor que entramos.
Cuando hablaba con amigos y compañeros algo más mayores que yo y que participaron en las inversiones filatélicas, no les entendía. Ahora soy mucho más empático con ellos.
De nuevo, gracias por todas vuestras aportaciones y, en especial a SPARROW porque o la IA nos acabará mandando a todos al paro o él es una máquina.
¡¡¡Bienvenidos a Vietnam¡¡¡
Un abrazo

Vamos a ver, que yo no digo que haya que denunciarles ni nada, ni que no esté contemplado en contrato la posibilidad de solicitar extensión, pero podré decir que no pienso reinvertir porque considero que para mantener el flujo de caja (y de sus comisiones) tengo la sensación de que dan el visto bueno a prácticamente todo. 

Yo no mato al caballo que queda siempre último, pero podré dejar de apostar por él ¿no?  

Yo les acabo de responder al correo de la junta preguntándoles prácticamente lo mismo que Sparrow:

“Necesito que me aclaréis varias dudas antes de tomar una decisión de voto:

• Importe exacto de principal que será amortizado.
  • Porcentaje del préstamo total que representa.
  • Confirmación expresa de que el make-whole de 12 meses aplica sobre el 100 % del préstamo.
  • LTV actualizado tras la operación.
  • Valoración actualizada de las garantías remanentes.
  • Destino concreto del exceso de caja que no irá a amortización.
  • Situación financiera actual del promotor y necesidad real de liquidez.”

Les doy una oportunidad antes de votar negativo, aunque probablemente nuestro voto individual tenga poco peso. Me disgusta más la falta de información que la operación en sí, que incluso podría ser beneficiosa para los inversores.

Comparto respuesta si la obtengo. 

sgd

Hace unas semanas escribí preguntando por el Proyecto Civitas, me contestaron indicandome que en breve recibiriamos una comunicación detallada de la situación del proyecto. El lunes escribi de nuevo; no han contestado.

En el proyecto Navia - Vigo, como en otro proyecto que se menciona también han mandado un correo para reducir las garantias del prestamo permitiendose la venta de un suelo que se había utilizado como garantía adicional del proyecto. 

Mismo sistema; si en 5 días no se ha contestado negativamente se da por aceptado.

------------------
Nos dirigimos a usted para someter a su aprobación la liberación de la carga hipotecaria sobre la Parcela P-2 del Proyecto Navia.  

Para compensar la salida de esta garantía y mantener el nivel de cobertura inicial, el promotor realizará una amortización parcial de principal junto con el pago anticipado de intereses (make-whole) a favor de los inversores. Esta solicitud se sustenta en una tasación actualizada.

La consulta permanecerá abierta durante cinco (5) días hábiles. Se entenderá aceptada por aquellos inversores que no manifiesten su oposición en dicho plazo, según lo previsto en el Contrato de Mandato.  

Boas noites, 

Me parece fantástico que no inviertas, pero entendía que echabas toda la culpa a la plataforma por "no estudiar los proyectos", yo creo las plataformas sólo quieren inversiones para cobrar su comisión, como no estudiemos nosotros los proyectos vamos listos.