Buenas tardes,
No conozco el proyecto pero creo que en todos los proyectos ante casos similares no podemos decir nada, en tanto en cuanto avisaban de una posible prórroga, si lo avisan es que hay posibilidades de que tengan que acogerse a ella.
Creo que no me distingo por defender a las plataformas, pero lo que no podemos es descargar nuestra responsabilidad en ellos diciendo que no estudian bien los proyectos ¿y nosotros entonces cómo los estudiamos?, precisamente Urbanitae se distingue por subir toda la documentación, nota simple, tasación, testigos de venta....
Si con esa documentación nosotros no hemos visto ninguna alarma en ella ¿Tendría Urbanitae que haberla visto? ¿No será que nosotros no estudiamos tampoco bien los proyectos y luego descargamos la responsabilidad en la plataforma?
Recordad que estamos invirtiendo en activos de riesgo, nos ofrecen esas rentabilidades precisamente por eso, si no queremos riesgos deberíamos irnos a deuda del tesoro o, en todo caso, a depósitos bancarios.
Dicho esto os confieso que estoy preocupado por todas las inversiones que he hecho y que están en curso, la guerra de Irán y el cierre de Ormuz era algo que nosotros no podíamos prever y, salvo que los proyectos trabajaran con un colchón bastante alto y puedan asumir la subida de precios y los retrasos, creo que vamos a tener bastantes preocupaciones.
Lo que me llama la atención es que las plataformas sigan sacando proyectos y en ninguno de ellos veo alguna referencia a este riesgo, que más que riesgo ya es certidumbre.