Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
84 / 117
#1246

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Ninguno de los promotores que aparecen en los contratos tiene la obligación de pagar, por eso a la mínima que surge la oportunidad dan el proyecto como fallido. 

La pregunta es: ¿cómo es posible que todos los proyectos presenten problemas y éstos aparezcan a los pocos meses del vencimiento? Muy sencillo porqué NUNCA hay un proyecto inmobiliario real detrás de cada oportunidad, porqué las rentabilidades que ofrecen en algunos casos del 12% son falsas y porqué, en caso de que llegara algo de la financiación al promotor, esa cantidad sería inferior al 50% de todo lo financiado, lo demás se lo queda Housers. De no ser así, no podrían ni pagar el alquiler de las oficinas, ni a los empleados, ni a testaferros.
#1247

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El caso más llamativo es el que hay a fecha Marzo 2020:  Jardines de Cortiguera

Les está costando mucho cerrar la financiación y han aplicado ya dos de sus estrategias habituales: 1) ampliar fecha límite de cierre 15 días más y 2) aumentar el interés con promociones atractivas de 1% adicional. Falta que apliquen la estrategia 3) que sería cerrar financiación aún no habiendo conseguido el 100% del capital.

De este modo, Housers hace caja y todo lo demás ya lo conocemos. Pagarán intereses durante los primeros 9-10 meses (para no levantar sospechas), luego Reunión de prestamistas, aprobación acuerdo de pago para 12 meses más, ASNEF y finalmente silencio absoluto.

Lo más grave es ver como en reseñas de Google tienen buenos comentarios. Hasta Juan A. Balcázar tiene la cara de escribir " Plataforma seria, con buen rendimiento y sobre todo con muchos proyectos gestionados y devueltos."

La CNMV ya está avisada. Ahora falta que vean el problema y actúen de verdad.
#1250

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 Bellevue Green.
...
 
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la Convocatoria de la Reunión de prestamistas del préstamo tipo fijo del proyecto "Bellevue Green", sociedad promotora PUEBLOLIVING, S.L.

Tras el vencimiento final del préstamo sin que el promotor haya procedido a la devolución del capital  se plantean dos posibles caminos para exigir el pago de la deuda pendiente. 

Opción 1:  Acepto trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.

Opción 2: Acepto dar un plazo de dos meses al promotor PUEBLOLIVING, S.L., a fin de que presente un calendario de pagos para la devolución del préstamo. 

Informarte además que podrás ejercer tu derecho de voto, de suma importancia para el devenir de tu préstamo,  en tu área privada dentro de la pestaña "Documentos e informes"- "Junta /Reunión" y en la "Reunión de prestamistas proyecto "Bellevue Green", a partir del día 13 de marzo hasta el día 27 de marzo. 

...

 
EUNIÓN DE PRESTAMISTAS DEL PRÉSTAMO TIPO FIJO "BELLEVUE GREEN"

El día 19 de diciembre de 2019 finalizó el plazo de vencimiento final del proyecto "BELLEVUE GREEN" sin que el promotor haya procedido a la devolución del préstamo. 


Housers notificó formalmente a la sociedad promotora el vencimiento del préstamo, desde entonces, el departamento de Real Estate se ha puesto en contacto en repetidas ocasiones tanto de forma telefónica como por correo electrónico para intentar conseguir, o bien el pago inmediato de la deuda contraída con los inversores o bien el envío de una propuesta alternativa, a todo ello hay que añadir las comunicaciones realizadas desde el departamento legal, el cual ha solicitado información al promotor y ha realizado notificaciones formales de requerimiento de pago y no se ha obtenido respuesta por parte de la sociedad promotora, PUEBLOLIVING, S.L.


Por todo lo anterior, Housers da la posibilidad a los inversores de elegir entre exigir la reclamación del préstamo con apoyo de una empresa especializada en recobro o dar plazo al promotor, PUEBLOLIVING, S.L., a fin de que en el plazo de dos meses presente un calendario de pagos para la devolución del préstamo.


La aprobación de esta decisión planteada requerirá el previo acuerdo de Inversores que, conjuntamente, representen más del 66,67% del principal pendiente de amortización de todos los préstamos. No se computará la participación en los préstamos de aquellos Inversores que no hubieran manifestado su aprobación o rechazo a la decisión dentro del plazo de votación.


Posibles decisiones a adoptar ante el incumplimiento del promotor tras el vencimiento del préstamo: 


1.         Acepto trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.


Para consultar toda la información sobre este punto haz clic documento 1, 2 y 3 dentro de los documentos adjuntos. 


2.         Acepto dar un plazo de dos meses al promotor PUEBLOLIVING, S.L., a fin de que presente un calendario de pagos para la devolución del préstamo. 


3.         Me abstengo. 
#1251

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

De este proyecto ni PUEBLOLIVING, S.L. se dedica al sector inmobiliario (se trata de una empresa creada como sociedad pantalla justo para realizar el proyecto, así que no tienen trayectoria de ningún tipo) ni el administrado MORTEN KRISTIAN LIE ØSTBERG tiene ninguna experiencia en la gestión inmobiliaria.

Vamos, que la opción 2 de aceptar nuevo calendario no servirá de nada. Ya hemos comentado en este foro que Housers solo retiene el 10% del capital financiado para ir devolviendo durante 9-10 meses los beneficios. Y de ahí seguir cobrando obviamente la comisión.

Y la opción 1, se cumpliría perjudicando los intereses de los inversores asumiendo pérdidas enormes, ya que la empresa de recobros también tiene intereses con Housers.

Housers de este proyecto ya trincó 73.500€ +  IVA.
#1252

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La promoción está aquí :
https://bellevuebenalmadena.com/?lang=es

Normalmente las promotoras siempre crean una sociedad limitada nueva para gestionar cada proyecto, así su responsabilidad queda limitada a dicha sociedad, es decir, que carecen de patrimonio o recursos adicionales propios para hacer frente a sus deudas. 

Lo más cachondo del tema es que al tratarse de sociedades de nueva creación, Housers las califica como solventes al no tener deudas registradas en ningún sitio, algo que me parece un fraude en toda regla. 

Un banco, antes de dar el dinero, exige como garantía la hipoteca de los bienes construidos, o sea que si el promotor no paga se quedan con las viviendas, o los terrenos. Housers no, ellos dan el dinero sin exigir suficientes garantías, lo que me parece otra estafa y una auténtica tomadura de pelo.

Ese proyecto tiene un rating de C.... pues si los proyectos decentes ya terminan mal, es que definitivamente Housers no hace bien su trabajo, y como plataforma es lamentable. 

Yo aconsejo que los inversores le echéis huevos y votéis ir a juicio, puesto que hay una garantía adicional suscrita en vuestro proyecto. Yo pienso votar ya ir a juicio en todas las convocatorias, salvo algunas en concreto que todavía veo algo de esperanza. 
#1254

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sólo hay que mirar los balances que se presentan en los proyectos. Todos deficitarios con pérdidas y recursos inexistentes. Algunas de las sociedades del proyecto son de reciente creación y avaladas por otras sociedades del mismo propietario. La empresa GOC que "supervisa" el desarrollo del proyecto no aparece en Internet, no sé si existe. Pero lo lógico es dar el dinero, según se va cubriendo la obra, pero aquí (HOUSERS), no lo hace. En fin......que más se puede decir.....Ah!!, sí, que se siguen cubriendo promociones, la gente parece dormida. Pero ya despertarán cuando venza el plazo del proyecto y reciban la cartita de siempre.
#1255

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

mi hermano gemelo se llama Tokaido y , por motivos "desconocidos" fué baneado en este foro. ahora os iré informando yo.  Ya sabéis lo de la asociación de perjudicados HOUSERS, que se está formando?
#1256

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo creo que GOC es esto:

http://www.grupo-goc.com/

Parecen serios, pero cualquiera sabe... Debería haber entre la documentación de cada proyecto el acuerdo con GOC para la supervisión del dinero que se entrega a los promotores. 

Luego está el tema de las ventas de la promoción, y que medidas de seguridad hay establecidas para evitar que un promotor huya con el dinero de las ventas sin hacer frente al préstamo. 
#1257

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues se está luciendo.......HOUSERS dice que GOC monitorea el proceso de la promoción. Entiendo que va controlando las entregas de dinero según, el constructor, entrega las certificaciones de obra realizada. Pero no es esto lo que ocurre con los proyectos HOUSERS. De haber sido así, los proyectos que decían para construir y comercializar, no debería haberse entregado el dinero para la compra del terreno y la obtención de la licencia de obras. Me parece que en todo esto, hay algo más que "todavia", no hemos conseguido demostrar, porque saber, lo sabemos, pero aún no lo podemos probar.  Tiempo al tiempo. estamos en ello.
#1258

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues si... GOC monitoriza las entregas de dinero a los promotores.... pero luego si hay problemas (retrasos en la licencia de obra, malas ventas, bancos q se echan atrás , etc) ellos no pintan mucho. 

Yo tengo algunos proyectos con las obras en curso... lo he verificado... Algún día tendrán q terminar la obra y entregar las viviendas vendidas a la gente... y me da q la mayor parte de los promotores se van a largar con el dinero y hasta luego... y más con los tiempos tan duros que se avecinan.

Eso si, el cliente recibirá su casa, el banco su préstamo, y nositros nos comeremos una mierda. Somos acreedores de última instancia. 

Y lo de Multigestion Iberia, bueno, eso ya es de risa. Irá un cobrador del frac a darle el coñazo al promotor, pero esos no consiguen cobrar una mierda. 
#1259

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Parece mentira que tratándose de inversiones inmobiliarias, vamos a recuperar mrnos que los de forum filatelico, que vendían sellos sin valor alguno. 
#1260

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No sabía nada de la asociación de afectados.
Puedes dar más información?