Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
99 / 117
#1471

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 ¿Qué es una garantía hipotecaria?

La garantía hipotecaria es el derecho que se concede sobre un inmueble a una persona o entidad con la que se contrae una deuda o compromiso, para que en caso de dicha deuda no sea satisfecha o el compromiso incumplido, tenga la posibilidad de convertirse en propietario y vender dicho inmueble para recuperar el dinero.

Es decir, que en caso de que el promotor no pueda cumplir con los plazos (ya sea porque no ha conseguido la licencia de obras, pasa un tendido eléctrico por la zona, retraso en la burocracia, estados de alarma por virus o ni siquiera ha comprado el solar), el inversor seguirá sin poder recuperar el 100% de su dinero.

La cosa es que Housers va poniendo decoraciones al árbol hasta que éste finalmente se caiga y nos quedemos sin nada.
#1472

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola, me están llegando rumores de que la situacion de Housers empieza a ser insostenible y que no tiene caja ni para pagar a sus proveedores...
#1473

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No son ningún rumor.

¿Por qué crees que buscan más y más inversores?
#1474

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola Amber000.
Estaría bien que dijeras las fuentes para ver si son fiables .... poner a la gente en modo pánico requiere algo más que rumores.
Un saludo.
#1475

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El modo pánico empezó por allá medidados 2019. Quien no esté a estas alturas de la película en modo pánico es que va tarde.

Housers hace muy mal las cosas, paga mal y tarde, en ocasiones nunca.
#1476

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sinceramente no lo sé. Sólo de puedo confirmar que me devolvieron el capital de Donadoni y Breda, algo menos de 1000€ y lo saqué a mi cuenta, en dos días lo tenía como siempre. Lo que también te comento es que llevo dos meses con 0,00€ de interés, las oportunidades de ahorro no reparten ningún interés y un amigo mío con más de cien mil euros en la plataforma consiguió el mes pasado 0,00€ de interés. Una pena, ahora mismo da más un depósito bancario al 0,01% que Housers.
#1477

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Housers ha cambiado los términos y condiciones, habrá que leerlo.

Bueno de nuevo próximamente Housers va ha sacar un proyecto para autofinanciarse, para intentar implementar la garantía hipotecaria en Italia y Portugal.
#1478

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Una garantía hipotecaria te da un derecho real de ejecución de un bien en caso de impago del promotor. Es muy diferente a tener que ir a juicio y hacer cola en un posible concurso de acreedores, aparte de soportar comisiones y gastos judiciales y tardar muchísimo más tiempo. 

Si esto lo hubieran hecho desde el principio (como hacen los bancos) al menos con los proyectos fallidos tendríamos alguna garantía real. Aparte que sirve para filtrar los promotores con capacidad real de afrontar sus deudas de los promotores sin recursos patrimoniales de salvaguarda. 

El futuro del crowdfunding debe ir por ese camino, ofrecer las mismas garantías de las que gozan los grandes inversores, no es sólo Housers, sino que es una buena noticia para todo el sector fintech. 
#1479

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sí, pero no encuentras raro que una empresa tenga que acceder a un prestamo hipotecario con 8% de interes anual mas otra comisión del 10% para Housers, cuando en los bancos ahora es mas barato que nunca el credito, pues los tipos estan a 0? 
Eso es que la empresa no ha consefuido financiación en ningun banco y ha tenido que acudir a Housers, por lo que me da pistas sobre su solvencia... 
#1480

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Claro q es sospechoso, quizá los bancos exigen aún más requisitos como licencia de obras concedida, unas ventas mínimas, etc. Sinceramente, en cada proyecto deberían explicar por qué buscan financiación alternativa a la tradicional bancaria, y una hoja de ruta de cómo pretenden devolver el dinero concedido (ventas finales, préstamo promotor bancario posterior, etc). Toda esa información sigue siendo muy opaca y genera muchísimas dudas a partir de qué momento un promotor debe devolver el dinero en caso de retrasos por imprevistos del mercado. 

Yo sólo digo q prefiero una garantía hipotecaria antes que una garantía personal que tengo que reclamarla en vía judicial. Que esa garantía cubra o no la totalidad de la deuda ya es otro cantar. Es inmoral que las grandes instituciones inviertan en mejores condiciones que el pequeño ahorrador. 
#1481

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero opaca que es, ya van varios proyectos, pero entra en el de Gran Canaria, mira el informe del promotor o el scoring de Silva, ups! no se puede ver, yo no invertiría en algo ahora mismo si ni me dejan ver los documentos.
#1482

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A mí sí me salen, si accedo x la web (la app siempre me ha dado problemas) 
#1483

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues yo no soy capaz ni desde otro navegador, quizás sea un problema mío, no lo sé, pero me sale acceso denegado, lo mismo me pasa con Solar Park, que fue dónde me di cuenta.
#1484

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por mucha garantía hipotecaria que te den, si no hay inmueble o ni siquiera hay solar no vas a recuperar nada. Qué es, por ejemplo, los casos en los que se encuentran los proyectos de ByNok, Arroyomolinos, Jávea, etc
#1485

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Desde la asociación de Afectados Housers se recomienda NO ACEPTAR las nuevas condiciones de Housers.

  https://wp.afectadoshousers.com/ 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -