Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
82 / 117
#1216

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Mercado central parecía el pelotazo del siglo de hecho yo metí 10.000€ con unas condiciones privilegiadas y algo me dijo que no podía ser lo metí en el mercado secundario que había y lo vendí en horas, que esa es otra la cantidad de cambios que ha habido en las condiciones de housers, yo que estoy desde el principio lo he visto y es tremendo.

La idea es atractiva y deberian seguir captando dimero y con el viento de popa como hasta ahora ha venido viniendo el el sector inmobiliario mas o menos salian del paso pero ahora que puede haber un cierto parón por el coronavis, solo hay que ver como está la bolsa, vamos a ver como acaba este tinglado.


#1217

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 A modo de confirmación de todo lo expuesto en mis anteriores participaciones de este foro, os adjunto el comentario de otro forero del foro FINTECH, que me ha hecho llegar;
Re: Mi opinión sobre HousersYo nunca he sido inversor en Housers, puesto que desde que vi el primer cartel gigante de publicidad en el intercambiador de la Avenida de América pensé que se trataba de una estafa piramidal. Así lo puse de manifiesto en comentarios a artículos críticos con Housers de Idealista y de El Confidencial, que no sirvieron para disuadir a los inversores, cegados por el brillo de lo tecnológico y engañados por la publicidad engañosa de Housers.

Dicho esto, yo creo que Tokaido ha hecho un meritorio esfuerzo intentando que los Tribunales se ocupen de investigar la estafa manifiesta que es Housers. Sin embargo, creo que incluso los más críticos no os habéis dado cuenta del alcance del engaño. Por los comentarios parece que todavía pensáis que Housers se ha quedado con sus comisiones y los promotores con la pasta. Y no es así. Housers se ha quedado con todo el capital de vuestras inversiones porque los promotores no son sino meros testaferros de Housers, que es una estafa piramidal pura y dura. Por eso, querido Tokaido, te recomiendo que de cara a la querella, te centres en investigar a los promotores de Housers y, muy en especial, a alguno que concentra decenas de proyectos y que antes de ello era un empleado de gasolinera. También os sugiero que investiguéis un poco en el registro de la propiedad (las notas simples son relativamente baratas) Dónde podréis encontrar información muy interesante sobre si se han comprado o no los inmuebles por Housers y, también, en los proyectos vendidos, sobre el perfil de los compradores (que pudieran también estar vinculados con Housers.
Y, finalmente, no puedo dejar de poner de manifiesto el lamentable papel de la CNMV al autorizar a Housers. Un supervisor con dos dedos de frente se tendría que hacer dado cuenta de que ese chiringuito era de locos. 
#1218

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Osea, que ya veis, o ya podéis ver cómo se está poniendo la cosa. y repito; se siguen cubriendo los nuevos proyectos.  Y todos ellos ya, con el "posible" aplazamiento incluido en las condiciones. Lo cual me parece una chorrada porque antes no lo ponían y allí hemos llegado, y ahora lo ponen para cuidarse en salud y tener más tiempo para dar el disgusto. Pues por lo visto, a pesar de las innumerables señales, avisos y denuncias, todavía hay tontos, como nosotros, que siguen y seguirán metiendo dinero por medio de HOUSERS........ es que es como quitarle el caramelo a un niño. Llego a pensar que nos merecemos lo que nos hacen.
#1219

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Vamos a ver,

Llevo invirtiendo en Housers unos 3 años, en 52 proyectos, de todo tipo, desde alquiler y reformas, hasta préstamos a promotores a tipo fijo. 

De esos 52 proyectos, una veintena han sido devueltos más o menos en plazo, siete los vendí a través del canal CCD recuperando entre el 90%-100% de lo invertido según el proyecto (al ver que tenían graves problemas de ejecución o eran alquileres muertos que no rentaban nada). 

El resto de proyectos que tengo pendientes son préstamos a promotores para obra nueva. Los he investigado uno a uno, y salvo en un caso (Oviedo, que no hay ni rastro de la obra), el resto son promociones publicadas en la web de cada promotor y en portales inmobiliarios, pendientes de ejecución y venta final para poder devolver el préstamo de Housers (algunos más avanzados, y otros aún esperando la licencia de obras después de una larga espera). No creo que Housers se haya quedado el dinero, porque es muy fácil preguntar al promotor, y en caso de fraude sería fácilmente denunciable (también se puede preguntar a GOC, que es la entidad que supervisa el destino del dinero que se da a los promotores). 

Mi opinión sobre Housers es que no merece la pena, se gana poco y los riesgos son muy altos. Es muy probable acabar con problemas en cualquier proyecto, aunque se trate de promotoras de renombre. En el mejor de los casos puedes recuperar tu dinero después de un largo periodo de tiempo, de varios años (casi siempre sin cobrar todos los intereses de demora), y en el peor de los casos puedes acabar con el dinero atrapado durante años sin poder hacer nada (véase el caso de Mercado Central). 

Espero que se pongan las pilas y empiecen a hacer las cosas de otra manera, porque el batacazo que nos vamos a pegar esta a la vuelta de la esquina. Llevan mucho tiempo estancados, no cierran proyectos, y los problemas se van acumulando sin saber que hacer, salvo sacar nuevas oportunidades y hacer la bola más grande. 
#1220

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El aplazamiento o contrato flex no me parece mala idea. Es una forma de agilizar la gestión y dejarte claro que en caso de retraso se siguen abonando intereses. El problema es que después del aplazamiento pactado, volverá a haber problemas y nuevos retrasos, y volvemos al problema de origen, que casi nunca se cumple lo prometido. 
#1222

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Notificación ayer de la oportunidad Retiro.

...
 
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la Convocatoria de la Reunión de prestamistas del proyecto "RETIRO", sociedad promotora SIDIMAK PROPERTIES, S.L.

Tras el vencimiento final del préstamo sin que el promotor haya procedido a la devolución del capital  se plantean dos posibles caminos para exigir el pago de la deuda pendiente. 

Opción 1: Aceptar la propuesta planteada por la sociedad promotora, SIDIMAK PROPERTIES, S.L., con una solución para la devolución del préstamo.

Opción 2: Aceptar trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.

Informarte además que podrás ejercer tu derecho de voto, de suma importancia para el devenir de tu préstamo,  en tu área privada dentro de la pestaña "Documentos e informes"- "Junta /Reunión" y en la "Reunión de prestamistas proyecto "Retiro", a partir del día 3 de marzo hasta el día 17 de marzo de 2020.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en [email protected] o en el teléfono +34 911 930 730.


Un saludo,

Housers Global Properties PFP, S.L 
...

 
REUNIÓN DE PRESTAMISTAS DEL PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE INTERÉS VARIABLE "RETIRO"

El día 25 de octubre de 2019 finalizó el plazo de vencimiento final del proyecto "RETIRO" sin que el promotor haya procedido a la devolución del préstamo. 

El promotor nos ha hecho llegar una propuesta que plantea un aumento del plazo de vencimiento final del préstamo, alquilando el inmueble y generando un histórico de ingresos que incrementará el valor del inmueble. Esta situación, tal y como se explica en el Informe para la devolución del préstamo (documento 1) resulta completamente necesaria para el buen devenir del proyecto, ya que de no ser así, el proyecto podría entrar en una situación financiera delicada.

Mediante este mecanismo, Housers, da la posibilidad a los inversores de elegir entre aceptar la propuesta planteada por la sociedad promotora, SIDIMAK PROPERTIES, S.L., con un informe para la devolución del préstamo o exigir la reclamación del préstamo con apoyo de una empresa especializada en recobro.

La aprobación de cualquier decisión planteada requerirá el previo acuerdo de inversores que, conjuntamente, representen mas del 66,67 % del principal pendiente de amortización de todos los préstamos.

Posibles decisiones a adoptar ante el incumplimiento del promotor tras el vencimiento del préstamo: 

1. Aceptar la propuesta planteada por la sociedad promotora, SIDIMAK PROPERTIES, S.L., con una solución para la devolución del préstamo.

Para consultar toda la información sobre este punto haz clic documento 1, dentro de los documentos adjuntos. 

2. Acepto trasladar la deuda a la empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión. 

Para consultar toda la información sobre este punto haz clic documento 2, 3 y 4 dentro de los documentos adjuntos. 

3. Me abstengo. 



NOTA: 

* ATENCIÓN: lee atentamente todos los documentos adjuntos. Las decisiones adoptadas en estas reunión de prestamistas pueden suponer una pérdida total o parcial de tu inversión.

* Le informamos que desde la publicación de la presente convocatoria y hasta la celebración de la reunión tiene  toda la documentación e información relativa a los acuerdos adoptar  para su consulta en la página web de la Sociedad (www.housers.com), en su área privada dentro de la pestaña "Información inversores"- "Reuniones prestamistas", Reunión de prestamistas del préstamo participativo de interés variable Retiro.

* La participación en la votación supone la declaración, por parte del prestamistas, de haber leído y comprendido los documentos que se facilitan para poder adoptar una decisión sobre la cuestión que se somete a votación, aceptando los términos y condiciones de la actividad desarrolla por la Entidad de recobro y las tarifas que, en caso de optar por utilizar sus servicios, supone, declarando de esta forma estar debidamente informado y haber dispuesto de plazo suficiente para estudiar la documentación previamente a emitir el voto. 
...

Un añito más :-(

#1224

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 Carlos ¿ Este tampoco lo tienes? 
#1225

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues a ti por lo menos te dan la opción. Mira lo que he recibido yo:

Estimados inversores,
Os informamos que, siguiendo el procedimiento establecido por HOUSERS, nuestro 
Dpto. Legal, con la intención de regularizar la situación del proyecto Bellevue 
Green, ha procedido a la inclusión del promotor del citado proyecto en el fichero 
de solvencia patrimonial de ASNEF.
Un saludo, Equipo Housers.

Total, que no vuelvo a ver la pasta. Habría que ver si es denunciable...


#1226

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues hasta ahora me han ido pasando en cuentos los de housers, pero tras estar leyendo todos los comentarios de este foro cada vez estoy mas convencido de que huele a chumasquina la cosa.
Lo que me parece muy extraño es que la gran mayoría de las inversiones estén con problemas de pagos. Sería razonablemente aceptable que de 100 proyectos, 10 los promotores no estén cumpliendo, pero que no cumplan casi todos???

Por lo visto el único que ha iniciado acciones legales por ahora es Tokaido, y admiro su valentía.
Está claro que housers no está haciendo las cosas bien, pero yo estoy pensando que tal vez lo mas apropiado, para poder sacar algo sería hacer demandas colectivas pero a cada uno de los promotores que no pagan, por separado.

Yo tengo en estos momentos 12 inversiones, y todas ellas están incumpliendo tanto devolución de capital como el pago ordinario de los intereses.

Por nombrar algunas: Boladilla, By Nok, arroyomolinos, Avenida del Puerto, Castellero Resort, etc...
Estoy intentando contactar con cada uno de los promotores para ver su versión, para ver si son ellos o housers los que no cumplen.

Lo que propongo exactamente es por ejemplo: Afectados Boladilla (demanda colectiva al promotor)
                                                                                    Afectados arroyomolinos (demanda colectiva al promotor)
                                                                                    Y así con todos los promotores.


#1227

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Menos mal que vendí Arroyomolinos antes de que terminara el plazo. Ese proyecto tuvo muchos problemas desde el principio, era una cooperativa, quebró, cambió de manos, subieron precios, los clientes se rajaron... para olvidar. 

Respecto a ByNok me temo lo peor, era una promotora que parecía seria, proyectos de lujo en la Costa del Sol, pero luego resultó ser un fraude de mucho cuidado, con varios proyectos que van a estar paralizados durante mucho tiempo, y espera que no tengamos que ir a juicio (tengo 5 proyectos con ellos, todo cagadas). 

Está claro que Housers, y en general todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario financian la mierda que no quieren coger los bancos, buscando pardillos para vivir a base de comisiones, mientras todo el riesgo lo soportamos nosotros. 
#1228

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Housers ya dispone de la app en el play store.

Respuesta pública del promotor ByNok.
 ....
Respuesta del propietariohace 4 días
Estimado Señor,

Por la presente, nos ponemos en contacto con usted en relación al contacto a través de FaceBook, en el cual nos solicitaban determinada información relativo a uno de nuestro proyectos.

En virtud de la estricta regulación sobre protección de datos vigente, para proceder a facilitarle la información requerida es necesario que proceda a identificarse con su nombre apellidos y NIF, teléfono de contacto y copia del contrato o documentos que le vincule con el citado proyecto. La misma puede ser remitida al mail [email protected] y en cuanto sea estudiada y valorada por nuestros servicios jurídicos y confirmados con HOUSERS, procederán a contactar con usted para aclararle las dudas pertinentes.

Asimismo, y con el fin de que las gestiones llevadas a cabo para solventar el asunto puedan ser los más fructíferas posible, le rogamos hagan caso omiso a las informaciones totalmente carentes de veracidad que se nos transmiten, en la medida que dificulta una solución, cuyo resultado negativo perjudicará a todas las partes, incluidos ustedes.

Reciba un cordial saludo,

La Dirección de Bynok. 
...

:-O
#1229

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por qué medios de Facebook te has puesto en contacto con ellos?
#1230

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Puedes ver las reseñas en Google que hacen referencia a afectados de Housers en:  https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk01S0tLslO0eye9oiSNBy8WCozLWhg%3A1583676978038&ei=Mv5kXu3-Af6IjLsP0aCOsAg&q=ByNok&oq=ByNok&gs_l=psy-ab.3..0i71l8.0.0..24747...0.2..0.0.0.......0......gws-wiz.S6IuJS8nJuE&ved=0ahUKEwjt39u9iIvoAhV-BGMBHVGQA4YQ4dUDCAs&uact=5

También puedes ver las opiniones en Facebook de afectados de Housers en:  https://www.facebook.com/pg/nokbansadesarrollos/reviews/?ref=page_internal 

Y he visto en Facebook dentro de las opiniones a un posible trabajador de la oportunidad Boladilla que dice: "A los trabajadores de la Boladilla nos han echo firmar un finiquito en blanco, si no no cobrabamos el mes que nos debían... Ladrones y mentirosos"
...
Ojalá que todo acabe bien para todas las partes.