Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
83 / 117
#1231

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A modo de continuación de la información recibida anteriormente de otro forero y que ya publiqué, os paso el texto e información que me ha hecho llegar. Podéis imaginar cómo está el tema y donde está vuestro dinero. Incluso el de algunos que defienden el proceder de HOUSERS y dicen estar muy contentos con sus inversiones. Veremos que opinan y dicen dentro de 12 ó 18 meses. 
Atentos al tema; 

 Legal Expert acaba de responder a un tema que estás suscrito.
Foro: Housers
Tema: Mi opinión sobre Housers
Mensaje:
Ahondando en lo dicho en mi anterior post y a colación de lo que he leído en otro foro aprovecho para sugerir a quien quiera reclamar una vía de investigación que, en mi opinión, puede dar algún fruto.
Recientemente se ha producido un nuevo préstamo fallido, en concreto el proyecto RETIRO, cuyo promotor es la mercantil SIDIMAK PROPERTIES, SL que, al parecer, no ha podido devolver el préstamo. Ya de entrada sorprende el tono del correo de Housers convocando al colectivo de prestamistas a una votación e invitando, de forma subrepticia pero al mismo tiempo descarada, a conceder un aplazamiento al promotor. Ahora bien, si prescindimos de la pantalla de la sociedad interpuesta, veremos que el promotor de este proyecto es un tipo que se llama DAVID COTANDA VILLAVERDE. Este individuo, cuya experiencia profesional anterior a Housers era la de un empleado de gasolinera, concentra decenas de proyectos de Housers, cada uno de ellos a través de una SL de capital mínimo participada directamente por él o por otra sociedad suya, constituida poco antes de publicar el proyecto en la web de Housers. Todas estas sociedades carecen de trayectoria y de patrimonio, siendo puras pantallas creadas para recibir el préstamo de los inversores.
A cualquiera que tenga un poco de experiencia jurídica o empresarial le parecerá que con esta operativa a nadie se le concedería un préstamo. Pues bien, este tipo es el promotor de decenas de proyectos de Housers, en distintas ciudades y sin ninguna lógica empresarial (lo mismo proyectos en Madrid, en Valencia, en la Costa del Sol o en Italia). Todas estas circunstancias son un claro indicio de que este tipo es un testaferro de la propia Housers, a quien ponen para que formalmente aparezca como promotor, mientras el control real de las sociedades lo tiene la propia Housers. Es por ello que, cuando vencen los plazos y no quieren devolver el préstamo, mandan un correo diciendo que ha sido fallido y sugiriendo que lo mejor es conceder una prórroga, a la que luego sucede otra, sine die o hasta que les interese y entonces saquen  el dinero de otro proyecto y con ese dinero paguen a los afortunados inversores. En resumen, una operativa propia de una estafa piramidal.
Tokaido, con lo que te he dicho creo que tienes para tirar del hilo. También puedes encontrar un filón parecido con otro promotor que se llama ARTURO BALLESTER, a quien Housers además puso al frente de LEMONKEY cuando la crearon.


#1232

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esa práctica supongo que la utilizan en casi todos los proyectos de alquiler y reforma, que no impliquen a promotores terceros. 

Ellos controlan una buena parte de los proyectos, según sus propios intereses. 
#1233

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues Vale, Pues muy bien,......ya me quedo más tranquilo.
#1234

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Está claro que nos toman el pelo por muchos sitios, transparencia cero. Espero que el dinero esté al menos invertido en los proyectos, y que no se haya desviado para otros usos. Esos proyectos no llevan el control de GOC. 
#1235

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esto de europapress también es de vergüenza y otros medios. Con la que está cayendo en Housers y estos valorando que son la number one  https://www.europapress.es/economia/noticia-housers-corporate-cierra-cuatro-dias-primer-proyecto-financiacion-empresas-402-inversores-20200129105305.html  entonces apoyados por ciertos medios, nos engañan mucho más, a los ilusos clientes que creemos en esta empresa apoyados por las mentiras de dichos medios "prestigiosos"....
Yo estoy pillado en Arroyomolinos llamé al promotor y dice que solo le faltan 3 viviendas por vender, puede ser estrategia de venta, puesto que me hice pasar por comprador para saber si existía dicha construcción y aparentemente existe, eso si empezaron la construcción en Enero 2020. Los intereses recibidos no se corresponden al acordado.
Cuando llamas a Housers y tienes la suerte de que te cojan el teléfono todas son voces cálidas y palmaditas en la espalda como los políticos, y si los aprietas al final te dicen lo que quieres escuchar, que te llamaran y ni una ni otra.
Yo creo que aquí no cobrará nadie, está metido hasta el que barre las cunetas de las obras, debe ser tan grande la mega estructura y creo que estarán involucrados políticos, prensa, autoridades judiciales, policías..... y todo bicho que te puedas imaginar. En que me vaso, en la cantidad de deudas impagadas que tienen y creciendo a ritmo vertical, (justo cuando pincha) denuncias en la guardia civil y cmnv, y todos miran para otro lado, le siguen permitiendo que siga estafando y al contrario le dan premios  https://www.housers.com/blog/es/housers-top-ten-fintech-2019/  nadie de los de arriba mueve un dedo y si esos no quieren muy difícil lo tendremos.
El dinero ya estará a buen recaudo esto es parecido a  https://elpais.com/economia/2020-03-05/el-supremo-confirma-que-el-forum-filatelico-fue-una-estafa-piramidal.html y aquí nadie cobró.
Es obvio que es una estafa, sobran pruebas y falta voluntad política y judicial.
Dentro de unos 2 o 3 meses esto pinchará y dentro de unos 20 o 30 años serán culpables de estafa piramidal pero nosotros no cobraremos, eso es por tener una clase política como la que tenemos en España solo ellos pueden intentar arreglar un poco esto.
Desde aquí, envío una petición a alguien que sea o este cerca de algún político para ver si podemos escalar esto, es la única manera que creo que podemos salir más o menos aireados, por que aquí la CNMV tiene mucho que explicar, pero mucho mucho. Emprender por  la vía judicial, tengo mis dudas, de brazos cruzados no podemos quedar.
Suerte a todos, animo en peores seguro que estuvimos y salimos adelante, esta vez no será diferente.
#1236

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,

Me he registrado en el foro para participar en el hilo.

Tengo 2 inversiones vencidas en housers. Las 2 han sido fallidas:

- Olite, Madrid: tipo "inversión", el plazo venció en Diciembre 2019. La última notificación que hay en la página:
"El promotor nos ha comunicado que, en este momento, el inmueble tiene
visitas y espera poder venderlo en un breve espacio de tiempo."

- Bellevue Green, Benalmádena: tipo "fijo". Plazo vencido en Diciembre 2019, última notificación:
"Os informamos que, siguiendo el procedimiento establecido por HOUSERS, nuestro
Dpto. Legal, con la intención de regularizar la situación del proyecto Bellevue
Green, ha procedido a la inclusión del promotor del citado proyecto en el fichero
de solvencia patrimonial de ASNEF."

Housers no responde a mis correos solicitando información sobre ambos proyectos.

Saludos

  

#1237

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Bueno, hoy acabamos de recibir comunicaciones de las sociedades que estaban "secuestradas" por el anterior administrador. El temor principal es qué podía haber pasado con el dinero de las ventas parciales de aquellas que tenían más de un activo. Los peores presentimientos están cobrando vida y creo que nos transportan a un nuevo nivel.

Básicamente, parece que durante los meses de marzo y abril del año pasado, en todas aquellas donde había caja por la venta de un activo, han sufrido transferencias a personas y sociedades donde existía relación con el antiguo administrador, cada uno que entienda lo que quiera entender, pero parece que el saqueo final sube a 90000 euros, que no están justificados o que la justificación no tiene sentido.

A todo esto hay que sumar impuestos no pagados, sociedades dejadas de la mano, y nuevos gastos para la administración. 

En fin, el nuevo administrador ya nos ha dicho que se inician acciones legales. A ver cuando dinero queda de todo esto.
#1238

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Volvemos a las mismas. El dinero lo tiene Housers. De cada proyecto que se financia, el 8-10% va a parar directamente a ellos solo por el mero hecho de hacer de intermediario en la obtención del capital. El siguiente 9-10% restante se retiene para ir devolviendo en forma de intereses a los inversores y no levantar sospechas durante los primeros meses del proyecto. Otro 25% aproximadamente se destina al cierre de proyectos anteriores y más antiguos, lo que sería una patada hacia delante al problema. Finalmente, la resta al promotor con nulas opciones de devolver el capital ya que en muchos casos son testaferros o sociedades cercanas o creadas por Housers.

Que las obras estén en fase de construcción o comercialización en el fondo no garantiza la devolución.
#1240

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola 12qaz, 

He leído que estás pillado con Arroyomolinos. Yo también estoy ahí... les he escrito en varias ocasiones preguntando por la situación y las medidas que están llevando a cabo ante el impago del calendario de devolución de la deuda que ellos mismos propusieron, y lo único que me dicen es que los han incluido en el ASNEF... y ni una comunicación ni nada de nada. Y sin pagar intereses desde hace meses. Has tenido alguna noticia más?

Saludos,
#1241

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Parece que han baneado a Tokaido...

Manda eggs.
#1243

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola, Alberto.
Poco más que decir, a las preguntas de ¿en que se invirtió ese dinero? la desgraciada de turno, cómplice de la mega estafa, solo te dice que ella no tiene esa información, le pido que me pase con alguien que la tenga, y esta me responde "tengo que hablar con mi responsable y ya te llamo para que hablen" nunca recibo la llamada.
Cualquier pregunta, ¿quiero hablar con el departamento jurídico, soy inversor y tengo derecho a saber que medidas van a tomar para defender mis intereses? me responde "no se preocupe durante la mañana ya le llaman" ...........y aquí entraría el sonido de los grillos.
Legalmente están condenados 100% estos siempre caen, ahora lo del dinero eso ya... que cobremos no tiene muy buena pinta.
Alguien comentó de ir encima de los promotores de las obras, si existen, en nuestro caso  es un promotor real, ayer les llamé y sobre la pregunta de ¿porqué no pagan a housers la deuda? su respuesta "no le debemos nada a nadie".
Otra petición, si alguien de Madrid o cerca de las oficinas de  https://coneca.es/ que les haga una visita, a ver que dicen en persona.
Suerte.
#1244

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por lo menos esta promotora tiene website es que han dejado dinero a empresas que ni siquieran tienen web...no hace faltan más detalles...
#1245

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Exacto, hay promociones que no las encuentras ni en el milanuncios.

Si Housers cae, tendremos que organizarnos y llevará años recuperar lo que buenamente se pueda. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -