Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
70 / 117
#1036

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Estoy recogiendo informacion de los tres proyectos en los que me han pillado (San Andrés, La Boladilla y Albufera II). El lunes 17 de junio he quedado con ellos a las 13 h., en las oficinas de Madrid, para que me expliquen algunas cosas, por ejemplo, como es que dan prestamos a un año diciendo que es para construir o comercializar y luego se usa para comprar el terreno, Cuando compran piden el permiso de obras, pero esto tarda muchisimo, normalmente un año, y entonces no pueden cumplir los plazos de devolución. parece evidente que los intereses, los pagan con nuestro propio dinero. luego se acaba el plazo, el dinero y lo que venga. No auditan los balances de los prestatarios, los avales son de sociedades limitadas de los mismos administradores, nunca avales personales, con lo que no valen nada. No se comprueban las garantias de los avales, los contratos no tienen fecha en ningun caso, etc. cte. Total, un sin fin de cosas que no pintan bien. Total, que si las cosas que me explican no me convencen voy a acudir a la CNMV, de la que dependen, y a medios de comunicacion y redes sociales para denunciar su proceder. Tambien me pondré en contacto con algún gabinete de abogados, por si hay que comenzar una denuncia colectiva. Osea, lo que haga falta para que no se rian de nadie más. Os iré informando, a los que esteis interesados, por este foro y por el foro de FINTECH

UN SALUDOS Y OJALÁ HAYA SUERTE. 

  

 

  •  
#1037

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Alguna novedad tras la reunión?

#1038

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

pues me he reunido con ellos (3 personas, mi gestor , el jefe de Legal y el de Real State), en la cafetería de un edificio (todavía alucino), pues me dijeron que estaban de reuniones y tenían todos los despachos ocupados (?), y eso que tenia cita confirmada. Era la cafetería de un COWORKING.......me he quedado de piedra. Ya que les dije que no me parecía correcto, reunirnos y hablar en una cafetería, me dieron la alternativa de que si no me gustaba , me esperara a que acabaran las reuniones y subíamos a los despachos.....pero sin hora concreta (!!!). 

Les he expuesto mis dudas y reclamaciones y les he dado 10 días para contestar a estas reclamaciones (hacerse cargo de mi inversión en San Andrés - 3.000€ y Albufera II - 5.000€), manteniendo la de Boladilla que , aún en medio de este desbarajuste, aún me merece algo de confianza, y todo esto, debido a los fallos y engaños en la información que enviaron en la oferta de inversión. Como decía, les he dado 10 días para que contesten o iniciaré los trámites para la reclamación vía civil, penal o como corresponda,  y a la difusión de las maneras  que tienen de obtener inversores , que no me parecen correctas, éticas ni legales. esta difusión consistirá en la comunicación a medios de prensa, Reclamación en la CNMV, e informes y datos en redes sociales y foros especializados.....

A fecha 1 de Julio (límite), publicaré aquí y en otros foros, mi decisión y las acciones a emprender, por si alguien más se quiere adherir. Mientras tanto, si me quereis dar datos (nombre, tef. y cantidad invertida en cada proyecto, iré reuniendo información e iré comunicando con cada uno, por si hubiera que montar una demanda colectiva. quedo a la espera de tus noticias.   un saludo

 

#1039

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Afectado de Boladilla. Han abierto votación. Confío en que seamos sensatos y salga la opción del calendario de pagos. Aunque sea más tarde, al menos recibiremos el dinero. Una agencia de gestión de cobro solo será más gasto y problemas que no llevarán a ningún lado. 

#1040

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Oye es que no me queda claro, ¿te han pillado en todos los proyectos en los que entraste o ha habido algunos que te salieron bien? Si es esto último, ¿cuántos han sido los buenos?

#1041

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Si, yo, tambien he recibido la convocatoria, pero debido a cómo se comportan, la información que dan y a lo que van, puedes estar seguro que te comunicarán el resultado que más les convenga. No hay control sobre lo que hacen, ni en la forma en que lo hacen o comunican, les permitimos actuar como lo estan haciendo y debido a la gran cantidad de inversores de pequeñisima inversión, nadie se preocupa de si pierden todo. En esto está el truco en que perder 100 euros no es grave y ganar 200.000 es cojonudo.  O no?

#1042

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

exacto, en los tres , uno tras otro. uno con 3.000, otro de 5.000 y otro de 10.000€, que te parece? pero hay muchos mas afectados en otros muchos proyectos. Solo investiga un poco y veras.  Riete de Forum Filatelico. Pero, evidentemente, la cosa no vá a quedar así......

#1043

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Estoy de acuerdo en que es mejor esperar, pero esperar a qué?.....a que dentro de un año, nos vengan con la misma canción?, recuperaremos la inversión?,.....seguirá existiendo Housers dentro de un año?......yo, he ido a verlos y me han recibido en la cafeteria de un COWORKING, porque, a pesar de tener cita en dia y hora, me dijeron que tenían los despachos ocupados con reuniones (y lo mío, que era?).   no pinta bien la cosa. 

#1044

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Por lo menos en lo que pasa el tiempo vamos recuperando pasta, hasta donde llegue. Yo ya no voy a meter dinero en más proyectos

#1046

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

referente a Boladilla ya he recibido la comunicación de que se acepta el plan de pagos del promotor. un año mas con el alma en vilo, esperando que cumplan, tanto el promotor (que parecen serios y solventes) y housers, que parecen todo lo contrario. Es evidente, que yo no invertiré más con ellos y que espero al dia 1 de julio para tomar medidas. Por Lo de san Andrés, tambien se ha aceptado el plan de pagos y de Albufera II, no se sabe nada. Yo, seguiré el tema hasta donde haga falta y si alguien quiere información , le facilitaré toda la que tengo. mi correo personal es    [email protected]

#1047

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

También en foros Italianos hay mucha gente que quiere regresar sus dinero porque en Housers hay demasiado proyectos fracasados, no pagan la renta ni el capital.
Housers no me gusta, no tiene buena pinta.

#1048

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Como ya comenté mi situación es parecida, aunque por suerte metí menos dinero. Pero como se ha dicho por aquí, no por ello quiero dejar de reclamar, aunque solo sea para que no engañen a más gente. 

Tokaido, me quedo con tu correo y te escribo para darte mi información, en caso de que te animes a demandar. Y por favor, infórmanos del resultado de la reunión del 1 de Julio... Suerte...

En mi caso Javea II, el modus opernadi es igualito que el resto que estáis describiendo...  Durante el año, el promotor ha ido pagando los intereses,  y Housers ya ha cobrado TODAS sus comisiones.

En marzo deberían haber devuelto los 500.000€ de los pardill.... inversores. Pero ni un duro. Nada de nada. Cero. Comunicación de housers: "reunión de accionistas para afrontar impago". Ni reunión ni nada, un simple formulario online para votar dos opciones:

  1. Aceptar calendario de pago del promotor.
  2. Agencia de gestión de cobro. Por supuesto, los pardill... inversores asumiríamos los costes y las previsibles pérdidas.

Según ellos, ha salido la opción de "calendario de pagos". Es decir,  que supuestamente nos devolverán los 500.000 dentro de casi dos años, y todo de golpe. (¿qué calendario es ese? ¿Por qué no devuelven poco a poco? ¿Que confianza tengo de recuperarlo?: NINGUNA).

Y lo peor de todo, en el contrato que firmamos inicialmente al poner el dinero, se estipulaba que en caso de impago, habría dos opciones: 

  1. Que Housers compre la deuda. JAJA!. Les escribo para preguntar por esa opción y me salen con que no pueden, que la CNMV no les deja hacerse con nosequé porcentaje de la deuda y blablá. ¿Pues para qué lo ponen en el contrato?
  2. Que se aplicarán unos intereses de demora del 12%. Pues en el calendario de pago que supuestamente hemos aceptado, resulta que esos intereses son del 8%. Dónde está el 4% anual restante (casi 40.000€ en los casi dos años)? Hagan sus apuestas. 

¿ Para qué nos hacen "votar" algo que va contra el contrato? Por supuesto yo no voté.  Ya estaba estipulado que si hay impago, se exigirán unos intereses de demora del 12%. Pues ya está, ¿no? Ellos son los encargados de velar por el cumplimiento del contrato, no de ponerle en bandeja al promotor que no pague. Si tengo que pedir una hipoteca se la pediré a ellos, todo son ventajas para el promotor, qué maravilla. 

Vaya cachondeo... Esto pinta mal, muy mal... no recomiendo a nadie que meta un duro en Housers.

#1049

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Queridos sufridores; os informo de los tramites a realizar, según me informa la CNMV. En primer lugar hay que pedir a Housers , una hoja de reclamaciones, rellenarla con los argumentos de que dispongais y la petición que se quiera hacer referente a la recuperación del dinero, intereses, etc. Evidentemente, esta reclamación y petición debe estar debidamente fundamentada, ya que si nos quejamos de algo que avisaron, no podemos reclamar, pero si es que la información no se presta a la realidad y es engañosa, si no cumplen los acuerdos del contrato, o si , literalmente, nos sentimos engañados, podemos hacerlo. Evidentemente, yo, lo voy a hacer a partir del 1 de julio. Esta hoja de reclamaciones hay que entregarla en Housers para que la sellen como recibida, tras lo cual hemos de esperar 30 dias y si no hay contestacion o no nos parece conforme, ya podemos hacerla llegar a la CNMV, bien en persona o por medio de la pag de la CNMV (www.CNMV.es), tiene una seccion del inversor y un apartado de reclamaciones y otro de como reclamar. por mi parte, iré en persona. Repito que es importante reclamar lo que sea legal reclamar y me refiero que no se puede reclamar lo que está escrito y hemos pasado por alto, quiero decir que si dijeron lo que ahora ocurre , no podemos reclamar nada, pero si, como en mi caso la información ha sido engaños y los datos falsos, podemos reclamar por la CNMV, y por la via civill/penal, que es lo que voy a hacer yo. por lo tanto. ademas del tema "oficial" _CNMV_, voy a contactar con "ARRIAGA ASOCIADOS", que son los que iniciaron las reclamaciones de las preferentes y de las hipotecas con suelo, para ver si , a la vista de los expedientes que he preparado, podemos iniciar esa demanda civil o penal.   yo, por mi parte,seguiré informando por los foros (Rankia y Fintech), por si algun perjudicado más se quiere adherir o informar. La demanda colectiva tiene más fuerza y sale mas barata, pero entiendo que el que ha invertido 100 ó 200 €, va  a pasar del tema, pero yo, estoy dispuesto a que no se rian más de mí, ni de nadie más en el futuro. quien sabe, igual estamos ante un nuevo Forum Filatelico o Sofico,o.....tantas de estas en nuestro pais. Tambien informare privadamente al que lo desee o necesite por medio de mi email personal ([email protected]. Tanto si estais interesados, perjudicados o directamente jodidos por estos personajes......

#1050

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Todos opinan que es recomendable no usarla? yo también estaba interesado en meterme pero ahora al ver los comentarios estoy dudando

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -