Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
92 / 117
#1366

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Referente al proyecto Solar Park, este fue un proyecto que estuve siguiendo muy de cerca desde que apareció y he de decir que ya nació muerto en su totalidad. Cualquier aportación que se hiciera en ese proyecto era a fondo perdido. No había ninguna  concesión de un préstamo a una sociedad promotora para financiar la compra, explotación y venta de una planta solar en Polonia. Más que nada porque Polonia no es un país que goce de muchas horas de sol... pero bueno.

La cosa es que durante el periodo de financiación no lograban recaudar el dinero suficiente de los 350.000,00 € que buscaban. De hecho estuvieron aplicando las tres estrategias de Housers para financiaciones muy lentas. La primera fue incentivar con promociones para aumentar el interés (por mucho Black Friday y otras promociones, poco pudieron rascar). La segunda estrategia fue aumentar el tiempo de financiación, el cual estuvieron alargando varias semanas, renovando continuamente el reloj de Días Restantes. Y finalmente, aplicaron el tercer y último cartucho de Housers en la financiación, cerrar el proyecto antes de tiempo con movimientos finales muy sospechoso y sin llegar a los 350.000€.

Lo lógico sería pensar que si un proyecto no se financia, lo mejor sería descartarlo, pero bueno, esta opción solo se ha hecho en 1 solo proyecto en toda la vida de Housers. Lo mejor es cerrar proyecto como sea y trincar la comisión. Es mucho más rentable. A todo esto la CNMV no dice nada, tema a parte.

Como podéis ver, en la imagen se observa claramente como Housers hizo movimiento muy sospechosos el día antes del cierre de financiación:

 El último día supuestamente encontraron una financiación de más de 88.000€, cuando anteriormente no lograban financiar más 15.000€ de media al día.

No obstante, es raro que no hayan pagado intereses de este proyecto. Por norma general, se abona durante los 9-10 primeros meses del proyecto el 10% de los intereses con el dinero que se ha invertido. Después viene la nada, los impagos y la gestión pésima.

Otro dato, en la ficha del proyecto el INFORME DEL PROMOTOR ya no existe.

Y como no, no quiero olvidar el buen trabajo de Silva & Asociados con su gran Scoring AA para ese proyecto. Ya comenté en otro post que este individuo trabajaba desde una habitación de su casa poniendo letras a los proyectos sin ninguna garantía ni auditoría.


#1367

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Referente al proyecto Eco World Villa, se han lanzado dos proyectos el Eco World Villa I y el Eco World Villa II. Supuestamente para la misma finalidad:  financiar la construcción y los gastos asociados de una villa en Marbella para su posterior venta.

Es raro ver que dividen un proyecto en dos con una financiación de 200.000€ en lugar de lanzar un único proyecto de 400.000€. Imaginemos que se cierra el proyecto I y el II no logra la financiación. ¿Qué pasaría con los inversores del proyecto I? ¿No se acabaría la construcción por falta de finacianción? ¿Se continuaría la construcción a pesar de faltar 200.000€?

Pues bien, la respuesta es que con una parte del proyecto realizarán la compra de la licencia y de los terrenos, que todavía no tienen. La Cerquilla es una propiedad que está justo en el terreno de al lado y que sí se está construyendo, pero este proyecto en sí mismo no cuenta con ninguna garantía. Se han limitado a coger el video de la promotora de la Cerquilla para utilizarlo en ECO WORLD VILLA.

No me extrañaría que este proyecto tuviera un tercer capítulo como está pasando con Puerto de la Torre o AMG Costa Blanca.

Y otro vez, gracias a  Juan José Silva Navarrete por su gran gestión en el Scoring A de este proyecto.
 
 
#1368

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Gracias, Ericolo, tu comentario ha sido muy revelador. Quisiera añadir que el promotor de los proyectos SOLAR PARK y ECO WORLD VILLA es el mismo y que HOUSERS tiene abierta la financiación de ECO WORLD VILLA 2, de éste mismo promotor, pese a tener estos dos proyectos sin pagar.
#1369

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Son 4 tramos. 800.000€ en total.
#1370

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y una pregunta. ¿Alguien invirtió en la única oportunidad de arte? El de Secundino Hernandez. No se sabe nada, tampoco encuentro el link de la oportunidad ni nada.

#1371

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buff, esa es buena. Me acuerdo claramente de aquel proyecto. Creo que te ofrecían un 8% y más de 12 meses.
No recuerdo si finalmente se cerró el proyecto. Tampoco he visto en foros a nadie que haya invertido y comentado experiencia, de hecho Housers eliminó todo rastro de esta persona de su plataforma. Solo queda un post de él en Housers Italia.

Bastante jodido está el tema de inversión inmobiliaria, como para meterse a cuadros abstractos.
#1372

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sí, tienes toda la razón Domination. El proyecto lo van a trocear en 4 partes. 
Bastante jodido ha empezado el proyecto con el primer tramo como para llegar al cuarto.
Nunca entenderé porqué no lanzan el proyecto en su totalidad en vez de partirlo.
#1373

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿Alguien tiene información sobre?:
 

JARDINES DE CORTIGUERA

MODULAR HOME - CASTELLAR

Housers App 2.0

 
 
#1374

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Eso es fácil deducir, siempre hay algún despistado que no se entera e invierte en cada fase sin tener en cuenta que es el mismo proyecto y no está diversificando, o si alguien tiene dinero ocioso pues lo mete ahí incrementando el riesgo-proyecto, o el autoinvest puede fallar, o cualquier otra circunstancia que permita pillar pasta. 

La cuestión es que cada día hay que salir a "ordeñar el ganado".
#1376

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Llevo siguiendo este tema desde hace dos años y como hace unos días registre una cuenta en Rankia me gustaría compartir mi experiencia. Mi andadura en Housers  comenzó a principios de 2017 y desde entonces en invertido en 20 proyectos . En mi punto más álgido llegué a tener invertido más de 6700 euros.

Cuando conocí Housers la idea me gusto y además ofrecía unos intereses buenos y factibles. Al principio todo fue bien, los intereses se repartían puntualmente, la plataforma añadía mejoras y las oportunidades se financiaban muy rápidos. El primer toque de atención llego con la única oportunidad de préstamo a promotor en la que invertí , el plazo se cumplió, pero no se devolvió el capital, finalmente después de muchos meses se devolvió el dinero y además con intereses, por lo tanto se cumplió. Ese fue el toque de atención en el que vi que esto no era tan seguro y que podían ocurrir cosas que al principio no supe ver. A partir de hay no invertí más y dejé las inversiones tal cual recibiendo intereses de todas mes a mes. Solía entrar cada mes para ver que los intereses se ingresaban, hasta que un mes dejo de ocurrir, todas mis inversiones a excepción de una, dejaron de darme intereses, paso un mes, otro, otro... en ese momento saltaron mis alarmas y me puse a buscar información,  llegue hasta este foro y otros artículos y vi meridiano, que esto se iba a pique y que debía intentar recuperar todo lo posible, A partir de hay puse a la venta todo lo que podía poner siempre en porciones de 50 euros que eran mucho más fáciles de vender. Tuve suerte, tuve muchísima suerte de que cuando alguien accedía al marketplace los primeros proyectos que aparecían eran los míos (casi todos italianos). Pude vender en el marketplace casi todo a excepción de una oportunidad en Italia, que solo logré vender el 30% antes de que lo actualizaran y ahora mis oportunidades aparecen las últimas en el marketplace. En esa oportunidad (Es de alquiler) llevaré año y pico sin ver un céntimo. Dicen que por el rollo de los administradores y tal, pero no me creo ni una coma. Tampoco pude vender las oportunidades anteriores al marketplace, afortunadamente una de ellas desde el primer mes no ha dejado de darme intereses y es en la que tengo el 80% de lo que me queda invertido en Housers. Ahora mismo tengo algo menos de 3000 euros invertidos en Housers, deseando que un día me digan que se han vendido alguna para seguir retirando poco a poco o al menos está oportunidad siga como está y vía intereses lentamente vaya recuperando parte. En resumen esto se hunde, pero a pesar de todo he tenido mucha suerte con la plataforma y además actué a tiempo.
#1377

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Para que tus fracciones aparezcan siempre las primeras, debes eliminarlas y volverlas a crear. De este modo, al ser una venta reciente en el CCD, pasará a sera primera.

Por lo demás, has tenido mucha fortuna.
#1378

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Sí sí, eso lo hago el problema es que antes cuando se accedía al marketplace las oportunidades en las que había invertido eran las primeras que le aparecían a los usuarios y ahora están al final, no creo que nadie baje hasta tan abajo Gracias a eso puedo vender eso menos 400 euros que me quedan de una de Italia, que es la que veo chunga chunga xD En la otra al menos siempre recibí intereses, pero me da a mí que esto cada vez peor.
#1379

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

 
Uníos ya! El chiringuito se desmorona… 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -