Acceder

Avalista en hipoteca

5 respuestas
Avalista en hipoteca
Avalista en hipoteca
#1

Avalista en hipoteca

Buenas

Os comento mi caso pues la verdad me ha dejado un poco perplejo...

Esta mañana he acudido a una sucursal de BANKIA, para ver si, tras haber entregado la documentacion hace unos dias, me concedian una hipoteca por una vivienda VPT de unos 200000€ que habia visto , y cual ha sido mi sorpresa que me han indidcado que la misma me la habian denegado, pues segun él la declaracion de la renta del año pasado no era muy boyante, siendo yo funcionario desde este año aunque con un sueldo normalito (1200-1350€). Tengo ahorrado unos 40000€

Me ha comentado el director de la sucursal que volveria a estudiar mi caso, teniendo en cuenta el hecho de ser funcionario desde este año, si bien me ha sugerido la posibilidad de la necesidad de tener un avalista (que seria mis padres) para hacer frente a la hipoteca a la vsita de los datos que le habia facilitado, lo cual no me hace mucha gracia la verdad. Seria un aval con la vivienda de mis padres como garantia o seria solo con la nomina de los mismos? Es que tengo entendido que el aval de la nomina no existe, no? Os agradeceria que me aclaraseis esa duda. Y otra duda que tengo es el importe de dicho aval y su tiempo de duracion si es que existe una duracion determinada del mismo? Existen otras alternativas al aval para poder hacer frente a la hipoteca? Deberia ir buscando en otros bancos o todos me van a pedir lo mismo a pesar de ser funcionario?

Muchas gracias

 

#2

Re: Avalista en hipoteca

Seguramente sea con su vivienda y es que muy sobrado no vas....

200 mil más gastos son 220 mil... menos los 40 mil ahorrados (suponiendo que te quedas a CERO cosa no recomendable) son 180 mil euros de hipoteca. A 30 años te sale una cuota de 823 euros que no te dejaría ni vivir con tu sueldo normalito... y eso con un tipo de interés al 2,75% que si subiera (que de momento no pero mañana a saber) pues se te lleva el sueldo entero por delante.

#3

Re: Avalista en hipoteca

Un aval es una garantía total ..... se avala con todos los ingresos y bienes presentes y futuros, sin exclusiones ........... aquí tienes algo de esto ............ https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera y como dice Kretan, hay la posibilidad que además del aval personal, pidan la hipoteca de otra finca(como garantía adicional).

#4

Re: Avalista en hipoteca

Me parece una barbaridad pedir 180.000 euros con un sueldo de 1200. Vas a vivir muy, muy justo. En la mayoria de las entidades si la cuota al 5 % excede del 45 %de tus ingresos netos, te dirian que no sin avalistas o con ellos.

#5

Re: Avalista en hipoteca

Otro caso igual.....como piensa pagar la luz, el agua, vestirte y comer? y si te compras algo más modestito? y con lo q te sobra te dedicas a vivir.

Despues de la hostia inmobiliaria que hemos tenidoveo q si de la clientela dependiera volveriamos a las andadas..., yo si que me quedo perplejo.

Una cosa has hecho bien.....es pedir opinión.

salu2

#6

Re: Avalista en hipoteca

que no hemos aprendido NADA.

que a mi, las pocas consultas hipotecarias que hay, me dejan flipado en una gran mayoría...y que, recuerdo, las entidades vivimos de vender dinero por que con cada cuota que se paga el activo de la entidad disminuye.

Saludos

Pdt: el suicidio sigue siendo voluntario...lo raro es ver es que hay fila para saltar del puente.