Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

21 respuestas
Bancos que actualmente financien 80% de tasación.
Bancos que actualmente financien 80% de tasación.
Página
2 / 3
#9

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Igarcipu me parece que hablas sin saber la realidad de la situación y quizás te estés precipitando en tu valoración.
Nuestra situación económica ha cambiado de hace unos meses a la actualidad, antes no teníamos posibilidades de ahorro.
Ahora que somos solventes y tenemos posibilidades (2800 € mes), nos hemos encontrado con una muy buena oferta de compra, que no queremos desperdiciar (2600 m2 de terreno, buena zona, 130 m2 vivienda x 23 Millones ptas). Esta oportunidad la tengo ahora, si no la tuviera, ahorraría claro está y compraría cualquier cosa dentro de un tiempo.

Si!! lo perfecto sería tener dinero ahorrado.
Si!! ¿Porque no mejor tener los 23 millones y no le pido el dinero a nadie?

No es que no me den el 80% de la Tasación por nuestra capacidad económica, sino porque lo tienen por norma, en el 90% de los Bancos.
Busco el 10% restante, esa es la ayuda que solicito.

Psd.- Gracias por la recomendación de que cambie el Chip y de que aprenda. Lo valoraré. [/Modo ironía off]

#10

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Creo q me avalan algunos años de valorar realidades, y tu realidad es la q es.....no tienes historial de ahorro..... Ingresas 2.800 al mes , pues estupendo.....mira ahora mismo ni un funcionario puede garantizar q va a mentener sus nóminas de por vida, tanto por cantidad de salario como por seguridad en él por mucho q se crea q un puesto en la admón es para siempre.

No me precipito en la valoración los números son frios y objetivos nada más. Suerte en tus decisiones. Joder q endeudarse es una decisión muy importante....en serio, por muy buena oportunidad q creas q es.

El ahorro te hace libre , y la deuda te esclaviza....

#11

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Disculpa si parece q escribo cosas duras. En serio no es mi intención. UN SALUDO

#12

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Vamos a ver ………….. salvo mejor opinión, creo que todos tenemos una confusión con lo del 80% …… la idea de las financiaciones es tomar el 80% del menor de los valores, sea el de tasación o el de compra ¿Por qué? Es muy sencillo, se pretende una implicación real del comprador, de forma que la cosa no sea “con mis ideas y vuestro dinero haremos ……” o “comprad aquella casa que a nosotros nos gusta, viviremos ahí y la iremos pagando en cómodos plazos …………” no, no es así ……………. En España hay una cultura real de propiedad, somos un país de propietarios se supone (erróneamente a mi entender, lo cual choca, porque yo soy propietario también) que el que tienen 40 años y la casa no es suya ha fracasado en la vida, aunque esté hipotecado hasta las trancas …… o que ir de alquiler es “tirar el dinero” …….., no es cierto, ni tener 40 años y vivir de alquiler es algo reprobable, ni desde luego se es propietario con hipoteca mas allá de la jubilación de uno, privándose de casi todo para vivir en una casa que en algunos casos (no por asomo digo el tuyo) por encima de las posibilidades del hipotecado. Supongo que conoces casos de este tipo con la gran casa, y ni un euro para tomar un café en el bar …..

La idea al final, y habida cuenta de nuestra “tradición” de propietarios, es que el adquiriente se implique, pero no únicamente con la idea, sino “apostando” el dinero que con tanto esfuerzo ahorró, porque ello va a significar que será mucho más difícil que ante un problema no pongamos todo lo que tenemos para salvarlo (y ellos cobrar), acudiremos a la familia por ejemplo, y solo no se pagarán las que no haya nada que rascar …………. Lo cual supone menos morosidad para los bancos y cajas.

Luego el Banco de España o los demás bancos centrales de nuestro entorno occidental, obligan a realizar unas tasaciones pro entidades registradas y homologadas, para que den fe del valor que se supone a la finca que vamos a adquirir, pero esta es una obligación legal.

Esta es la teoría, luego en la época de “las vacas gordas” esto era igual, pero alguien por la vorágine de crecer y crecer se olvidaba de comentar que el cliente pagaba algo menos que lo que indicaba la tasación, y el que quería hacer el préstamo entendía que el valor de tasación era casi igual que el valor a pagar …… pero como éste hubiera dicho a sus jefes (los que dicen que sí o no a los préstamos, y no es el director de la oficina) o al sistema automático de concesiones (que al final no es más que un programa de ordenador que dice sí o no en función de los parámetros que se consideran adecuados por parte del banco o caja) que mira …… la tasación es de 100, pero el cliente solo paga 85 de la vivienda, casi apuesto a que la respuesta, igual que hoy hubiera sido que “nones” …….

Si miramos todo el sistema de este modo, entenderemos el porqué, no digo que sea lo que convenga individualmente a un comprador de vivienda, solo lo que es.

Yo, por mi trabajo tengo mucha relación con bancarios, y esto es lo que cuentan, y al parecer ahora se dan cuenta de que esto es lo que hubiera sido recomendable siempre, porque en estos momentos la situación hubiera sido distinta.

En las empresas hace años algunos para hipotecas de naves industriales se hacían barbaridades financieras de este tipo, y desde luego el “apego” que uno puede tener a su vivienda, no lo tiene con su nave industrial, por ello para este tipo de financiaciones si un banco te da un 60% del mayor de los precios (tasación o compra) te puedes dar con un canto en los dientes, si no te gusta pues tienes que seguir de alquiler.

En fin, no pretendo convencerte, solo que entiendas cómo funciona el sistema ….. a partir del mismo ¿se puede encontrar financiación? Pues seguramente si, pateando toda la fauna bancaria y “cajaria” ….. puede que sí, sin embargo si alguien accede, se va a cobrar “la prima de riesgo” porque sabe que la competencia no será mucha, con lo cual te dicen + 2 y se quedan como Dios, y dudo que te acepten c on tus condiciones y además con el precio que te gustaría, creo que ambas cosas no son posibles al mismo tiempo.

Saludos.-

#13

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

No me gusta el apelativo de "fauna bancaria y cajaria", no me considero ni más ni menos q un trabajador como usted. En todos los sectores hay trabajadores buenos, malos y regulares.

Un saludo y siento que en una respuesta tan buena, tenga ese borrón....nadie es perfecto....

#14

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Te pido disculpas …… (trátame de tu por favor) ….. “fauna bancaria” no me refería a los empleados, me refería a las entidades habidas y por haber ……. Entonces tal vez (no, tal vez no, seguro) debería haber indicado “fauna banquera”, porque si, poner bancaria lo normal es que alguien se sienta ofendido al dar la impresión de que me refiero a los empleados bancarios, pido perdón de nuevo …..

Dicho ello, es que es de cajón, y parece que coincides conmigo ……. Los negocios “con mis ideas y tu dinero ….” Tienden a no funcionar, en banca o en cualquier sector …… si tu y yo montamos un negocio, tu pones el dinero y yo la idea …… si todo va bien, los dos nos ganamos la vida, pero si hay contratiempos nuestro negocio será “carne de discusión, pronto o tarde” …..

Ahora mismo recuerdo a un proveedor nuestro, en cuya sociedad entró un socio capitalista, porque el negocio era bueno, pero adolecía de falta de capital, ya sabes, buenos márgenes, buen producto, pero con pies de barro …. Mientras el socio capitalista tenía que poner de lo suyo, y no era solo dinero, eran avales para las operaciones, negociación con las entidades financieras, etc., el socio que aportaba trabajo y dirección comercial/fabricación encantado de la vida, cada uno aportaba de su “know how”, pero en el momento en que la concurrencia del socio capitalista no fue necesaria, la cosa empezó a ir mal (la relación) el socio “del trabajo” acabó comprado la parte al capitalista, y desde luego no la pagó barata en su opinión, no recuerda que sin el capital, no la habría pagado ni barata ni cara, probamente no hubiera existido la ocasión, porque la empresa no sería ni suya ni del socio, simplemente no habría empresa que comprar.

La discusión, según comentaba este proveedor empezó con reproches del estilo, yo trabajo como un cabrón y tu ni apareces, te limitas a tomar cafés con los directores de los bancos y cenas con los de más arriba, por el volumen de tus negocios, y cada año vienes a cobrar, y te llevas lo mismo que yo, que empiezo a trabajar antes que cualquier empleado, y me voy más tarde que el último.

Al final en financiación particular es lo mismo, si uno no pone nada de su bolsillo, tiende a darle menos valor, y generalmente (excepciones todas y mas) su “apego” es menor. Un caso similar lo tenemos con la herencias ¿de qué estamos más orgullosos como personas, de lo que tenemos con mucho esfuerzo, o de lo que nos cae del cielo? La respuesta es obvia ….

Y te diré mas ……. Como empleado bancario que entiendo eres (si no estoy en un error) lo estais pasando bastante peor que los que estamos en empresas medianitas, nosotros por lo menos tenemos unos pocos jefes, parte o todos son los dueños, y al menos sabes lo que hay, vosotros teneis jefes por arriba, y por los laterales (negociados diversos) y os dan de leches por arriba y por los lados, y a algunos lo único que les interesa es salir en la foto ……………. y como estos no están en vuestra oficinas, los que dais la cara sois vosotros, ellos me parece que no …… esto de la banca, al menos por lo que me cuentan los directores o comerciales con los que por mi trabajo me veo a menudo, se ha convertido en un “vas y de dices al cliente que …………………..” y por mas bien pagado que uno pueda estar, que dudo que tampoco regalen nada ………………. hay cosas que no es solo el dinero, al menos cuando el salario es algo mas que para sobrevivir, cosa que me parece es general en banca, se paga para vivir, (que no es lo mismo que sobrevivir) y esto en cualquier sector es mucho en estos momentos.

Tampoco digo que ser jefe (cargo intermedio) en un banco o caja sea un chollo, porque la presión estará desde arriba, y me parece que también se los cargan fácil (sus puestos de mando intermedio) pero al menos se salvan de leches por la parte empresarial y al mismo tiempo por la clientela.

Saludos, y disculpa.

#15

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Tienes razón, el sector está hecho unos zorros, por una falta de ética en la mayoria de entidades, sus CEO sólo se han preocupado de beneficios cortoplacistas q han provocado esta ruina q hay q torear.

Yo tengo suerte estoy en una entidad saneada, y mi oficina con menos de 1% de morosidad? la clave? la mayoria de las hipotecas van con doble garantia, no damos hipotecas a veinteañeros porque si, sino a la familia como tal(padres).

salu2

#16

Re: Bancos que actualmente financien 80% de tasación.

Yo creo que la cosa es mucho más simple (dentro de las pocas nociones que tengo de Macro economía) ………… una empresa no puede crecer a dos dígitos si la economía española crece (crecía) al 3% (PIB), a alguien le va a faltar un 7% ……. No podemos primar salarios variables en función de crecimientos de un momento determinado (foto finish) …… y desde luego no en sectores económicos muy maduros …… hoy un constructor dedicado a reformas puede crecer al 30 o más por ciento, pero no será por el crecimiento del mercado, es porque “capta mercado” que otros no pueden atender porque sencillamente ya no están. Nosotros tenemos una empresa participada (que no filial) que está creciendo a ritmos del 20% anual, primero porque parte de cifras muy bajas, y segundo por el motivo que indico antes, por falta de terceros (cierre).

Vamos que pedir estos crecimientos …… las consecuencias son claras, y esta gente tan lista que hay en las altas esferas empresariales, estoy seguro que lo sabían, lo que ocurre es que sus variables dependen del corto plazo, y cometieron además un error de cálculo. Apuesto a que sabían que habría otra crisis, no hace falta ser un lince, el error de cálculo fue en la fuerza de la misma, esto no lo esperaban ni los más pesimistas.

Esto de doble garantía me parece de coña (para vosotros) pero no siempre la gente entiende lo que pide a sus familiares, y estos no tienen siempre claro lo que les supone.

PARA EL PONENTE: FRANACEDO ……. Te puedes encontrar que te pidan aval …… si fuese así, (y tienes ganas de leer) aquí que detallo sobre el particular, que es posible que sepas perfectamente que es un aval y que características tiene, pero en el improbable caso que tuvieras alguna duda aquí te dejo el enlace: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera