Acceder

Coger una hipoteca

37 respuestas
Coger una hipoteca
Coger una hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Coger una hipoteca

Me has contestado a mi por error, porque creo que es para Baldufa, en todo caso, lee el comentario 14, me da que eres el perfil para ello ...... suerte.

#18

Re: Coger una hipoteca

Baldufa..
Entiendo tu opinión, nuestra idea no era hipotecarnos a este precio. Aún más yo nunca había querido hipotecarme, vivia bien de alquiler... pero poco a poco hemos cambiado de idea, quizás gracias a mi pareja, que me ha hecho ver la ventaja de tener algo nuestro.
Cuando empezamos a buscar casas, por que ya que viviamos en un pueblo queríamos una casa, nos dimos cuenta de que aunque el mercado immobiliario ha bajado no ha sido tanto como esperabamos. Pero bueno todavía se encontraba alguna cosa interesante por 55 millones (Pensad que estoy hablando de casas y en medio del pueblo, no queremos irnos a una urbanización y tener los servicios lejos y depender constantemente del coche) Mientras buscabamos miramos un poco por mirar esta casa, ya que por el precio no valorabamos su compra.. pero es que finalmente nos enamoro. Y si es cara, pero realmente es una oportunidad ya que la venden por problemas economicos y el precio que hemos conseguido bajar en 6 millones, es mucho más bajo de lo que vale la casa. No te diré que es la casa de mis sueños, por que ni en sueños hubiera pensado poder llegar a tener una casa así: en medio del pueblo,a cuatro vientos, con terreno, piscina... 4 habitaciones, un comedor enorme y soleado...
Hemos pensado muchisimo en el tema... por un lado a mi me asustaba meternos en una hipoteca tan grande ya que mi idea era como másimo pedir 90.000 euros y al final será el doble. Sobretodo me daba miedo por si mi pareja perdía el trabajo o si el euribor subia demasiado... Muchas posibilidades. Y realmente creo que no me habría atrevido si no fuera por que mis padres nos apoyan totalmente y si hubiera algunos de estos problemas podríamos contar con su ayuda, ya que ambos tienen una pensión digna y además de su piso tienen otro en alquiler, este último lo podríamos utilizar si hubiera algun problema, que esperemos que no suceda!!!

#19

Re: Coger una hipoteca

Perdona he reeditado el comentario anterior, lo de la subrogación no era pra ti, es de otro hilo ... si lo leíste pensarás, este tipo esta medio tonto ... lo siento, ya lo he quitado.

#20

Re: Coger una hipoteca

Tranquilo W.Petersen...
Cuando empezamos con la hipoteca pensamos en subrogar( no estoy segura de si esta palabra es correcta) la existente pero fuimos al banco y como hacía poco que los propietarios la habían ampliado, estaba carisima... así que abandonamos la idea. Y en ningún momento puedo pensar que eres tonto, al contrario, con tus consejos nos estas ayudando mucho. Nosotros si que somos del todo ignorante en un tems como este...

#21

Re: Coger una hipoteca

Como en comentario anterior habia dicho lo has pensado mejor y me alegro, ¿y porque? como dijo el famoso filosofico René Descartes "pienso, luego existo" , es la unica verdad existente en la vida, la paciencia y pensar la cosas hace que sean mas faciles, asi que ya sabes pensarlo muy bien que con lo enfocada que teneis la vida pocos quebraderos de cabeza tendreis.

#22

Re: Coger una hipoteca

Perdonad que os vuelva a molestar pero es que tenemos una duda...
Hemos empezado a tramitar una hipoteca con la Caixa, bueno les hemos dado todos los papeles que nos han pedido y estamos a la espera de que nos digan que oferta nos haran, ya que empezaron ofreciendonos una buena oferta por ser funcionaria pero se ve que el trato que tenían han cambiado y todavía no nos han podido informar ni del diferencial, ni condiciones, ni nada... mientras esperamos podemos enviar los papeles a otro banco y luego cuando tengamos las dos ofertas decidir cual nos conviene más?
Puede que sea poco etico pero es que realmente tampoco sabemos si al final estaremos o no interesados en la oferta de la caixa... y tengo miedo que si no nos movemos de mientras cambien las condiciones de la otra oferta.
Vosotros que haríais..

#23

Re: Coger una hipoteca

Si, claro que si, y además es bueno que sepan que no están solos, esto pone las pilas, es como si vienes a nuestra casa si no hay competencia, comprenderás que esfuerzo para un mejor precio, pues mira … algo ….. ahora bien como sepa que si no lo hacemos bien te vas a otro, pues nos pondremos las pilas …… Vamos si les cuentas la verdad, no hay problema de ética, oye shivita, tenéis un buen perfil, se os "rifan" seguro ... ¿que hay de malo en buscar las mejores condiciones para vosotros?

Vamos a ver cuando buscas pongamos un traje ¿que haces? la primera tienda que ves, no sea que se enfaden si compras la corbata al lado, obviamente miras lo que mas te conviene o mejor te queda .......

Otra cosa, La Caixa suele ofrecer un producto que se llama hipoteca abierta, no es un préstamo hipotecario, es un crédito hipotecario, que no es ni bueno ni malo, solo que no es lo conviene a todo el mundo, porque es una hipoteca (una boda) sin posibilidad de divorcio (no se puede subrogar), escribí algo sobre esto …… yo tengo una abierta de estas, no en La Caixa, pero la pedí expresamente y a un fin muy concreto, no me puedo “divorciar” lo sé …… pero tiene otras ventajas, que valen para mi, pero puede que no para ti (o si).

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/284624-hipoteca-abierta-buen-asunto-mal-asunto

#24

Re: Coger una hipoteca

Tendré que preguntar en la caixa si lo que nos ofrecen es una hipoteca abierta o no, lo tendré que preguntar y que me lo dejen claro. Si que nos hablaron de que en un momento dado podíamos volver a utilizar el dinero que hubiesemos amortizado.. aunque nosotros no estamos muy interesados en ello, lo que queremos es una hipoteca, amortizarla lo antes posible y dejar de pagarla..
GRACIAS por tus consejos, nos estas ayudando muchisimo!!!