Acceder

Coger una hipoteca

37 respuestas
Coger una hipoteca
Coger una hipoteca
Página
1 / 5
#1

Coger una hipoteca

Hola...
Mi pareja y yo nos hemos decidido a comprar una casa y nunca nos ha interesado el tema económico con lo cual andamos algo perdidos... vamos pidiendo información en distintos bancos y miramos el comparador pero no nos queda claro cual nos conviene más:
- La casa cuesta 65 millones de pesetas más gastos de papeles se sube a 70 millones
- Tenemos ahorrado una cantidad cercana a los 38 millones de pesetas, con lo cual la hipotca sería de 180000euros ( 30 millones)
Nuestros sueldos suman 2800 euros aproximadamente al mes. Ambos tenemos contrato fijo, además uno de nosotros es funcionario.
Nos gustaría que el banco tuviera oficinas físicas, no sólo por internet. Aunque no fuese en nuestra localidad pero si en Barcelona capital.
Tenemos 31 y 37 años.
No sé que más datos serían necesarios para que me pudierais aconsejar a que oficina acudir... Decirmelo y os lo proporciono. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

#4

Re: Coger una hipoteca

W.Petersen
Muchas gracias por tus consejos, lo he leído Y me he hecho un pequeño resumen
Hoy he estado en el banco sabadell y me han dado sus condiciones:
A 35 años 770 euros de cuota, con un suelo del 3 por ciento, un diferencial de +1 y unos gastos de apertura de 300 euros. Ademas de obligación de domiciliar nomina, y seguros de hogar y vida.
aH, De amortización 0'50 los primeros 5 años y 0'25 los siguientes.
Que os parecen estas condiciones?
El lunes iremos a Caixa catalunya, también nos acercaremos al Banco popular y ya hemos pedido entrevista con la Caixa. Y desestimando el BBVA

#5

Re: Coger una hipoteca

Puedes consguir algo mejor y sin suelo; sigue mirando.

Saludos

#6

Re: Coger una hipoteca

mi consejo es q intenteis rebajar el precio del piso......

#7

Re: Coger una hipoteca

Mi opinion y es mia particular, con esos dineros me compraba un piso por el valor que ya estais mirando descontado lo que tenies en cash o sea 180/200 mil, y el dinero efectivo lo metia en un fodo y con lo que sacas pagas mitad cuota al mes fijo, como os quedeis sin efectivo con los sueldos que teneis y os quedeis alguno en la calle puede ser que os embarguen el piso por no poder hacer frente a las cuotas, aunque pienses que puedes vender el piso el problema esta en la venta de un piso tan caro y las rebajas que te puede pedir la gente si vas desesperado/a a vender, de la otra manera siempre tendreis en el cash en cta para hacer lo que os parezca con cualquier problema.

Es mi opinion personal, cada uno con su dinero y riesgo puede hacer lo que quiera.

#8

Re: Coger una hipoteca

Pues no, no parece el camino si la idea es el ahorro en precios .......https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/868218-plus-majoristes-financers#respuesta_868244 no me parece que tirar por este tipo de "proveedores" sea la mejor forma, en cuanto a ahorro en términos globales. Creo que si la idea sigue siendo la de este hilo, el intermediario le puede ahorrar costes bancarios, vale ..... pero la comisión del mismo se la va a comer, o puede que sea mas caro.